La marcha del Orgullo LGTBI llena de color Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– En torno a medio millar de personas ha participado esta tarde en la manifestación convocada por diversas asociaciones con motivo del Día de Orgullo Regional LGTBI. La marcha, que ha discurrido en ambiente festivo y lentamente por las calle de la capital, partía de la puerta del Parque de Gasset y ha finalizado, después de pasar por las plazas del Pilar y Mayor, en la de la Constitución, donde se ha dado lectura a un manifiesto y se han llevado a cabo varios espectáculos y actuaciones.

Las organizaciones que han convocado esta manifestación, acto central de un fin de semana con numerosas actividades, han puesto el acento en el sexilio, un término que define el «destierro forzado» al que el colectivo LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero e intersexuales) como consecuencia del rechazo o el medio este que provoca su orientación sexual o identidad de género. Además, han solicitado el apoyo de toda la sociedad en lucha por «amar en libertad». Los derechos LGTBI, han recalcado, son derechos humanos.

Se han sumado a la marcha diversos colectivos de carácter político y sindical. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José García Molina, y el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, entre otros, han participado en la manifestación.

El evento concluía con la iluminación del Palacio de la Diputación como homenaje al Día del Orgullo Regional LGTBI. De la programación solo resta la fiesta final con drag queens que se celebrará en Ikebana, una discoteca de la capital.

A continuación reproducimos el manifiesto difundido por las organizaciones convocantes de la marcha:

MANIFIESTO ORGULLO REGIONAL LGTBI de CASTILLA-LA MANCHA 2018

Hoy, Ciudad Real acoge en sus calles a personas de toda Castilla–La Mancha con motivo de la celebración de este Orgullo Regional LGTBI. Las asociaciones WADO LGBTI+ de Castilla-La Mancha, Abanico por la Diversidad Sexual, EACEC, Almansa Entiende, las Quijotas de Villarrobledo y PLURAL LGTB Mancha Centro os damos la bienvenida y las gracias por participar en esta jornada festiva y reivindicativa, que se completará en los siguientes fines de semana con la celebración de los diferentes Orgullos Provinciales, Locales y Comarcales.

Nos hemos unido en la organización de este Orgullo Regional para hacer de Castilla-La Mancha una comunidad donde toda su ciudadanía pueda vivir de acuerdo a su realidad y singularidad, fuera del yugo de todas las normatividades que nos oprimen, examinan y cuestionan, día a día, creando y sustentando sistemas de clases opresores e inhumanos.

Este año bajo el lema “Sí me voy, NO me voy” hacemos especial hincapié en el «sexilio»: Un término poco conocido que define el destierro forzado; la necesidad de abandonar el hogar a causa del rechazo -o el miedo al mismo-, hacia la orientación afectivo sexual y/o la identidad de género, hecho muy común años atrás, pero que por desgracia a día de hoy sigue siendo una triste realidad para muchas de nosotras cuya importancia no es percibida por el resto de la sociedad.

Somos una comunidad principalmente rural, e incluso nuestras capitales poseen una singularidad respecto a las de otras comunidades, pero muchas de las que permanecemos aquí estamos orgullosas y, hasta donde nuestra voluntad nos lo permita, no aceptaremos que ninguna más se vea obligada a marchar; queremos una comunidad respetuosa e inclusiva, en la que emigrar no sea un requisito para ser libres y auténticas, y sea un vestigio del pasado y no una sombra en nuestro presente.

Reclamamos una comunidad en que la identidad de género se conciba de acuerdo a lo que es: Una faceta esencial de la personalidad, libre y digna del mayor respeto; en definitiva, reivindicamos el derecho a ser de cada persona: Que no exista ningún tipo de discriminación, que las personas trans o las personas intersexuales no se sientan clasificadas o rechazadas por parte de la sociedad cisgénero y cisexual; demandamos el fin de una sociedad patriarcal que oprime, juzga, dictamina y sentencia a favor de los opresores sobre la mujer y que oprime e invisibiliza a las realidades no binarias porque pese a quien le pese, existen, están presentes y nunca más dejarán de estarlo.

Clamamos por una comunidad donde las personas lesbianas, gais, bisexuales, pansexuales, polisexuales o asexuales podamos disfrutar de nuestra sexualidad de forma plena; donde nadie sienta la necesidad de esconderse, de disfrazar su alma, ni tenga que marcharse a otras regiones más pobladas o en las que los vientos de la modernidad sean más evidentes y amables.

En resumidas cuentas, queremos construir una región diversa, abierta e inclusiva; un entorno que sea un ejemplo para el resto de la sociedad. Una sociedad donde las personas puedan vivir, ser y desarrollarse de forma auténtica.

Como decíamos al principio, hay muchas normatividades porque la discriminación también es plural, múltiple y por ello nuestra lucha debe ser interseccional, pues no existe la plena libertad si el resto de personas no viven sin discriminación. A día de hoy seguimos viviendo en una sociedad racista donde el color de nuestra piel nos limita o nos otorga privilegios, estamentos raciales que por mucho que se maquillen siguen presentes. Una sociedad xenófoba, intolerante hacia las que somos migrantes, que cuestiona la vida de aquellas personas abandonadas a su suerte en una barca en el mar: sí, también es patente la discriminación hacia las refugiadas. Una región histórica, centenaria, que sólo se acuerda de sus personas mayores cuando necesitan de ellas. Una sociedad que menosprecia a las personas con diversidad funcional, que estigmatiza a las personas que conviven con el VIH; una colectividad que cosifica y reduce a las personas a un cánon de belleza preestablecido e invisibiliza a las personas con cuerpos no normativos.

Lo más probable es que ninguna de las personas aquí presentes, ni leyendo este manifiesto, ni escuchándolo, sufran cada una de estas discriminaciones juntas, pero no podemos olvidar que cada una de ellas son una realidad que castiga y lacera a gran parte de la sociedad. Unas sufrimos más discriminaciones que otras. Así, las más privilegiadas de nosotras tenemos la obligación moral de rechazar dichos privilegios y debemos asumir los errores de discriminación que generamos nosotras mismas, colaborando con la perpetuación de un sistema opresor que es, en última instancia, común a todas nosotras. La deconstrucción de las actitudes discriminatorias es un proceso que dura toda una vida y debemos mantenerlo siempre presente para no bajar la guardia.

Hoy nos dirigimos a todas aquellas personas discriminadas, oprimidas y enjauladas; haciendo especial mención a las personas que viven en entornos rurales y no pueden o no quieren salir del armario, y a aquellas que sufren múltiples discriminaciones, ya que para sufrir la opresión las variables son infinitas pero para ser el opresor la realidad es única: Queremos decirles que tienen una comunidad entre sus iguales, que estamos y estaremos aquí siempre que nos necesiten. Queremos transmitirles que nunca es tarde para vivir en libertad, que no sientan vergüenza pues el valor para vivir como una persona libre, visible y orgullosa termina otorgando sus frutos, y estos son muy dulces.

Queremos que estas palabras las oigan sobre todo nuestras personas mayores, para darles las gracias por el camino abierto ante nosotras; pero también para las más jóvenes; tanto aquellas que sienten que están solas como aquellas que quieren comerse el mundo: Os instamos a empoderaros, a hacer comunidad, a ser motor de cambio social y aire fresco que aporte nuevas perspectivas de progreso; y de la misma manera a aprender de las generaciones anteriores porque su voz es también experiencia, historia, heridas, lágrimas y horas de soledad.

No acaban aquí nuestras reivindicaciones: exigimos un año más a los gobiernos municipales, y diputaciones que ignoran la lucha contra la LGTBIfobia, que se sumen a la lucha, ya que ésta es una asignatura que tienen aún pendiente, y aquellas que no lo hacen, recordarles que ésta no es sólo una campaña de días señalados en el año, sino una lucha que debe ser patente en el día a día. Instamos a la clase política de nuestra región a apartar a un lado sus posicionamientos estratégicos políticos y les rogamos que trabajen al unísono en favor de nuestro colectivo, con la puesta en marcha de medidas efectivas contra toda clase de discriminaciones, como la creación de un Observatorio Castellano-Manchego contra la LGBTIfobia y crímenes de odio, penalice casos de mobbing laboral contra personas transexuales, seropositivas o no heteronormativas, sin olvidar la implementación de protocolos que frenen el bullying homofóbico y transfóbico en las escuelas de Castilla-La Mancha. Sin embargo estas exigencias a nivel local, provincial y regional, no deben quedarse únicamente en Castilla-La Mancha: Exigimos al nuevo Gobierno de España, y a todos los grupos parlamentarios, que agilicen la tramitación de la Ley Estatal LGTBI y legislen contra los delitos de odio de toda índole, porque no es ético sostener diferencias de derechos según en la comunidad en que vivamos, y en ningún caso la igualdad debe depender de las capacidades económicas que posea una comunidad, pues esto sería en sí mismo un acto de desigualdad y discriminación.

¡¡¡VIVA  EL ORGULLO DE LESBIANAS, GAIS, TRANSEXUALES, BISEXUALES E INTERSEXUALES Y DEMÁS REALIDADES NO HETEROCISNORMATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA!!!

Asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha

Asociación Plural LGTBI Mancha Centro

Abanico por la Diversidad Sexual de Albacete

Las Quijotas de Villarrobledo

EACEC

Almansa Entiende

Relacionados

112 COMENTARIOS

  1. Cada uno es libre de hacer o amar a lo que sea o a quien sea….pero hay que liar esto para reinvindicarlo…yo no me manifiesto porque soy un machote y me vuelven locos los traseros

    • No te tienes que visibilizar porque no has tenido problemas con la Administración por ser un machote,porque no has sufrido vejaciones por ser un machote,porque en el Instituto no te han agredido por ser un machote,porque vas de la mano con tu pareja y la gente no vuelve la cabeza para mirarte por ser un machote. Machote

      • en las oposiciones a la Administración no le preguntan a nadie por su condición sexual, en la Administración las plazas se las llevan los que las ganan,omos o eteros, y por último en la Administración como en hosteleria, en comercio, en banca, en servicios de todo tipo se veta a los jetas, cantamañanas, meapilas, carasvinagre, rác anos, listillos, malfollaos y otros ajetivos que se me amontonan y los vetan omos y eteros y muy antiguamente si, pero ¿cuanto antiguamente?, no digas más sandeces, hoy dia, salvo algún gamba, que siempre y en todas partes hay alguno, la gente sabe estar y respetar, aaanda tómate algo fresquito y no digas más chorradas ¿no ves que se van a reir de tí?

        • Tu comprensión lectora es muy reducida. Eugenia cuando habla de «problemas con la Administración» no se refiere a oposiciones. Creo que todos lo hemos entendido menos tú.

        • Te gano alguien en la oposición y te ha jodido la vida?… Qué cosas las libre competencia. Vete a cagar flores que mierda por todos los orificios de tu cuerpo ya hechas.
          Éste tipo de comentarios son los que te dan la razón Eugenia.

  2. Bienvenido a la España de las minorías ruidosas. Lo que no veo bien es que haya partidos políticos y sindicatos que pasen el cazo en días como estos, poca ética profesional y faltos de escrúpulos.

  3. El hecho de que os molestéis es el mejor indicador de que vamos por el buen camino. Hoy, en Ciudad Real, se ha hecho historia. Y lo sabéis.

    ¡¡VIVA LA DIVERSIDAD, EL RESPETO Y LA INCLUSIÓN!!

      • Califa, el buen camino no es que te vuelvas de «esa condición». El buen camino es que aprendas a respetar a los que no son como tú.

    • Realmente no me molestas porque no deja de ser un carnaval. Si lo analizas fríamente el día después el tema vuelve a no importar y hasta el año siguiente. Eso si, fotacas con las banderas políticas y sindicatos, a esos sí que les viene bien para justificar su burda gestión.

      • Realmente no te molesta?, seguro?, dentro de poco es la manifestación del orgullo gay. Más concretamente, según dice internet, el 7 de julio. Seguirá sin molestarte o te tendrás que tomar algún lorazepam?

        • Qué dices? Tómate un whisky y te relajas un poco que no todo el mundo va con la escopeta cargada.

  4. La bandera de la libertad cuelga del balcón de la casa consistorial como símbolo del compromiso que la ciudad tiene con el colectivo LGTBI.
    Un largo camino hacia la igualdad real y una dura lucha de un colectivo discriminado…..

  5. Un panfleto que predica el odio. Dividen entre buenos (ellos) y malos (todos los que no se sometan a sus criterios). Que las personas LGTBI se sientan plenas, libres e iguales es labor de toda la sociedad, y no de un colectivo concreto. Es así que son los primeros en generar desigualdad y discriminar, pues excluyen a todos aquellos ciudadanos que no comparten su visión apocalíptica de la sociedad. Es falso el panorama que nos cuentan. A la generalidad de la ciudadanía le importa una higa lo que cada uno haga con su sexo, por donde toman o dan. Más parece que tengan ellos un problema con el resto de la sociedad. Aquí nadie oprime a nadie ni nada es fruto de ningún sistema patriarcal. Del mismo modo que la humanidad ha evolucionado en otras facetas hacia un mayor respeto hacia el ser humano y su dignidad, en el ámbito sexual también. Y es en las sociedades capitalistas occidentales donde ese respeto ha nacido y se ha desarrollado. Por tanto, criticar a estas sociedades capitalistas supone ponderar a las que no lo son. Animo a todos estos LGTBI para que acudan a manifestarse a cualquiera de estas sociedades no capitalistas.

  6. Y las putas pintadas en las fachadas de media ciudad ¿ Quien las limpia?

    Me parece muy bien que se reúnan las veces que quieran,pero dejen de hacer pintadas por toda la ciudad.

    • a lo mejor se les discrimina no por su condición sexual sino por que eso de pintar paredes es de las pocas cosas que saben hacer, insisto, a lo mejor, probablemente, acaso, quizá.

      • Ah, que la discriminación histórica hacia gays viene porque hacen pintadas en las paredes. ¿Puedes enseñar alguna para que la veamos? Luego ya te enseño yo otras miles hechas por heteros.

  7. Follar o no follar, esa es la única cuestión..Que altura de intelecto, que ternura, que patético… Vergüenza ajena.

    Ser homosexual es otra cosa que nada tiene que ver con este wxabrupto. Una bofetada a quienes tienen esa condición.

  8. Yo entiendo que a la gente, ya le da igual que se folle con quien quiera, sea del mismo sexo o distinto.
    El colectivo LGTBI es el único interesado en que este problema siga vivo. ¿para que y porque?…ellos si lo saben.

    Y si tanta discriminación hay, ¿Por qué no lo denuncian en un juzgado?.

    Debe existir la verdadera igualdad de sexo, genero y demás, pero verdadera, de VERDAD, no la que interese, y asi competimos todos en igualdad de condiciones….a partir de ahí, que cada uno se acueste con quien quiera, que a mi por lo menos, me la suda.

  9. Viendo y oyendo el video del acto. Me llama poderosamente la atención, la declaración de un representante de este colectivo (el primero/a que sale).

    Reclama la no discrimación de sexos y condiciones sexuales, y lo primero que hace es hablar en clafe femenina….»nosotras», nunca hace referencia a «nosotros». ¿Eso es ser olvidadizo o tal vez discriminatorio hacia lo masculino?

  10. si pa chorradas si hay dinero madre mia vaya tela me gusta k reivindiquen sus derechos pork es lo correcto pero orgsnizar esto…

  11. Reitero mi idea. Abramos las fronteras pero para echar a tanto rancio. Mejor que vivan en Arabia Saudí. Seguro que lo disfrutan más que esta España abierta y solidaria que empieza.

    • No, hombre, no. A Arabia Saudí, que se vayan todos estos LGTBI. ¿No dicen que la causa de su discriminación es esta sociedad capitalista?

        • Los musulmanes condenan a muerte a los homosexuales.

          A tí te importan los musulmanes, los cristianos a los leones.

          Gilipuertas.

        • También soy Supermán con sólo tu afirmarlo.

          Hobbes dice hágase la tierra y el mar, los animales y los peces…y aparece la Creación.

          Hobbes es dios. Su palabra modifica la realidad.

          Menudo imbécil estás hecho.

        • Jódete, sacan a Franco del Valle, Ciudad Real sede LGTB, acogemos a los refugiados de Valencia.

          HALA Y VETE YAAAAA DE ESPAÑA. QUE SOBRAS!!!!

        • Precisamente a mí España no me da alergia como a tí.

          Amigo de golpistas y etarras.

          QUIEN COÑO ERES TU PARA EXPULSAR A NADIE DE ESPAÑA, ESA NACIÓN QUE TE DA ASCO.

      • No he hecho más que usar vuestro discurso nazi. El de si no os gusta os vais. Pues hala, al cuerno!

        Es más, a la hora de marcar la X en la declaración de la renta, recordad que la Iglesia destina un 33% más de presupuesto a 13TV que a Cáritas.

        Si, ese canal con el que orgasman Censor y Peterot.

        • Discurso nazi dice este justificador del mundo batasuno.

          La Iglesia destina sus finanzas a lo que le venga en gana, pero más a Cáritas que a 13TV.

          A mí nadie en mi parroquia me ha pedido dinero para 13TV ni se le ocurra.

          Lo que sí es verdad es que la extrema izquierda ha recibido dinero de Irán y Venezuela.

  12. Harto de leer gilipolleces pregunto
    ¿donde se discrimina a estas personas?
    ¿quien le falta el respeto a estas personas?
    ¿quien maltrata a estas personas?
    ¿que derechos que no tenga cualquier ciudadano reclaman estas personas?
    ¿no hay ministros y políticos de todo tipo que no sean homosexuales?
    ¿La ciudadanía en general somos tan cabrones que ellos son los únicos que no preocupan?
    ¿de que van estos pimpines?
    En España, mejor dicho en Europa solo se discriminan a los vagos, ridículos, necios, gentuza, mangantes y malas personas ¿os mirais al espejo y veis en vosotros algo de esto? entonces ¿a cuento de qué esa mani con representación de UGT incluida? coño, tal parece que os está torturando la sociedad.
    Resumiendo: Me importa un carajo la condición sexual de cada persona y la respeto pero de vosotros paso como de la mierda.

    • Yo creo que si se os discrimina no es precisamente por vuestra condición sexual miraros bien al espejo no vaya a ser que mas de uno de los que van ahí sea discriminado por otras cosas de las que comenté y adjetivé antes y tapa así sus vergüenzas

      • no uso los términos «vosotros y vosotras» «ciudadanos y ciudadanas» y cuarenta gilipolladas por el estilo por que no me sale del arco del triunfo.

        • Tampoco te lo pide nadie. Tú sigue bebiendo cocacolas al lado del ordenador y sin salir de casa.

    • A la gente se le sigue mirando mal, discriminando e increpando por la condición sexual, si tu ves a 2 personas del mismo sexo besandose en la calle y no te parece extraño o te da asco, enhorabuena y gracias por estar en el siglo XXI, pero hay gente que no piensa como tú y siguen usando «maricones» como despectivo, o «pareces gay» respecto a la fuerza o los deportes.

      • Cagapiedras no sólo miraría mal a dos personas del mismo sexo besándose, si no que los denunciaría por escándalo público y, si estuviese en su mano, incluso los sometería a terapia de electrochoque. Se le nota el odio a distancia.

        • Cagapi es el lobo feroz, sin duda, y vosotros los lindos cerditos.

          Lo que queráis decir.

          Qué pasa, no se puede criticar al lobby gay??

          No puede haber gays de derechas?

          No puede resultarnos indiferentes las tendencias sexuales de cada cual que necesitan éstos IMPONER EN TODO MOMENTO SU PRESENCIA EN LAS CALLES?

          Podrían manifestarse en las puertas de las MEZQUITAS??

          En las puertas de las embajadas de los países musulmanes o de las dictaduras comunistas donde se persigue de verdad a los homosexuales??

        • Ángel Manuel, había comentado yo con los amigos a ver quien era el primer tonto que sacaba a relucir las mezquitas en una noticia que nada tiene que ver con musulmanes.
          Claro que hay gays de derechas y de izquierdas y de todos los colores políticos. Pero para ti todos son iguales, porque para ti, y los que son como tú, todos son «el lobby gay». Complejo persecutorio tal vez?, el «lobby gay» es la nueva amenaza judeo-masónica para los extremistas de derecha?, hay miedo de que se os pegue algo? Preguntas que dejo en el aire por si algún sociólogo las quiere responder.

        • Tu supremacía moral te impide ver las cosas como son.

          La persecución de la homosexualidad se da de forma flagrante en Rusia, los países musulmanes y comunistas.

          Sin embargo las reivindicaciones se dirigen contra la cultura occidental por esa suicida tendencia de dirigirse contra la cultura en la que se nace y se hace libre. Ahí está la verdadera imbecilidad.

          Mis amigos homosexuales pasan olímpicamente del colectivo gay. No todos los homosexuales se encajonan en colectivos.

          Los izquierdistas sólo entendéis a las personas que se colectivizan (esa forma de denitgrar a la persona en la masa).

          El Lobby Gay es una realidad con una fuerza de presionar formidable. Por qué si no se quiere adoctrinar en ideología de género en las escuelas. Por qué si no se quiere presentar la homosexualidad como una opción personal en vez de una condición natural.

          Muy sencillo, si tuviésemos que respetar la homosexualidad como un proceso natural y personal no forzado, el número de homosexuales sería mucho menor del que se predica. Y ESTO ES LO QUE HAY Y SE TRATA DE OCULTAR.

          Te juro que los homosexuales que conozco no han sido adoctrinados por nada ni nadie, de forma natural han reconocido en ellos su condición sexual (todos lo hacemos) y son libres. Su proceso no ha sido traumático PORQUE NADIE LO HA FORZADO.

        • PERO QUÉ HOMOFOBO ERES HOBBES.

          Encima tratando de ofender con la expresión, Sal del Armario.

          A imbécil no te gana nadie.

    • Perdona, esto no iba par tí, me he confundido con otro listillo, te vuelvo a pedir disculpas, si a mi me hacen ministro arruino a España, aunque a veces pienso que cualquier tuercebotas como yo lo haría mejor.

        • Dicho lo cual, NO. No hay tuercebotas en un COnsejo de Ministros y Ministras. OJALÁ. Mejor nos hubiera ido, sobre todo en la época de Aznar, donde robaron a manos abiertas. NO eran tuercebotas.

  13. El 15 de agosto, todos estos que han vomitado aquí, saldrán a reivindicar a su virgen del Prado. Seguro que la noticia no tiene comentarios tan absolutamente despreciables como estos.

    Señores de lo rancio, empezar a cortaros un pelo y a respetar a los demás.

  14. CHARLES, te pasas con eso de que ciudadanos o el pp están esperando que el colectivo gay se cure de su enfermedad. Creo que la sociedad actual es suficientemente respetuosa en su gran mayoría, salvo energumenos que los hay en todos los sitios. A mí en particular la reivindicación de estos días la respeto y veo sin participar, yo no distingo ni colores, ni orientación, ni creencias, trato por igual y con respeto a todas las personas, es lo que siempre me han enseñado y llevo a la práctica, para mí no hay discriminación ya que no encuentro diferencias.
    El único valor que me define es la Igualdad.

  15. El colectivo gay y feminista se dirigen en estos momentos a presentar su solidaridad con homosexuales de todo el mundo delante de mezquitas y las embajadas de Rusia, países musulmanes y comunistas.

    …por primera vez no se dirigen a la sede del PP.

    Jajajajajaja

    PD: Siguen sin verse a manifestantes pensionistas, de repente se los ha llevado a todos un OVNI

  16. JAJAJA muero con esto del Jueves:

    España envía a Italia un barco con 629 fascistas como intercambio por los migrantes (en un sarcófago de la bodega va el dictador Franco recién exhumado)

    Te has apuntado obsesillo?

  17. Soy tío, me gustan los tíos, lo he dejado claro desde que tengo 18 años. No he ido a manifestaciones, porque mi vida no gira entorno a con quién me acuesto. He ido, eso sí, a un juzgado a denunciar insultos homofóbicos en mi época de concejal en el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava. Tras las diferentes pesquisas resulta que los insultos fueron proferidos por un miembro del PSOE local, antiguo concejal de ese Ayuntamiento. Su alcalde, don Ángel Caballero, hermano de Josele fue a decir a juicio que llamarme en femenino o nombrarme en el post como concejala de mariconería solo era crítica política. Yo no he ido a manifestaciones no he estado en el armario, he decidido defenderme como todo ciudadano. Otros parecen estar en el «armario» para permitir que un compi suyo ataque a un gay, pero hoy, como Presi de la Dipu ha decidido lucir mis colores. Menos color y más respeto y coherencia. Gracias.

    • Comprendido y nada sor-prendida.
      Una pena desde luego que la educación no le diera para más. La política rige hacía embarramiento personalista. Error.
      Visibles o invisibles cada cual necesita verlo, o no, en otros. Nadie debe prejuzgar a otros, y mucho menos. En tu libertad queda no ir, o hacerlo.

      • ¿Embarramiento personalista? ¿Falta de educación? ¿Prejuicios (de prejuzgar)? La gallina. Es la gallina.

        No tengo la más mínima idea de si lo que cuenta el comentarista Juan Ángel Bravo Casero es cierto, pero tampoco tengo pruebas de que mienta. De lo único que no me cabe duda es de que si se tratase de algún concejal de Ciudadanos, PP o VOX hermano del presidente de la Diputación, todos los demagogos totalitarios estarían preparando la hoguera.

        • Te puedo asegurar que fue tal cual, de hecho tardé años en saber quien era porque los ataques fueron bajo un pseudónimo y la investigación tardó. Pasé de seguir recurriendo, porque creo que cada cual quedó como lo que es aunque yo no ganase el juicio en el Tribunal quedé satisfecho con desenmascarar a un progre pro-orgullo y sus secuaces. Como puedes comprobar escribo con mi nombre y apellidos.

        • Pues ánimo, don Juan Ángel. Y no permita que nada ni nadie se interponga en su camino a la felicidad. Que Dios le bendiga y que viva usted su vida como más le plazca.

        • Le deseo eso mismo.

          Y como bien dice, una persona puede ser homosexual, bisexual o heterosexual (añado) y además un millón de cosas más, es decir, que hay en la vida muchas cosas más además de elegir con quién uno se acuesta. Si uno se queda solo en eso se acaba en la neurosis o en la sexomanía.

        • Tu eres tonto y te falta linde cagapiedras. Claro que no tiene educación quien menosprecia a alguien por su condición sexual.
          Claro que prejuzga.
          Claro que intenta hacer daño a alguien…
          No sabes leer lo expuesto?.
          Deja la linde, rey de montar tanto pollo.
          Arre burro, arre….
          Sea del color que sea.
          Quien quiera ir que vaya, quien no estupendo.

  18. Después de intentar leer 103 comentarios, sólo os diré que: Me alegro muchísimo de que nadie se meta en la cama de nadie.
    Ya está bien de pontificar lo que tiene que hacer cada quisque.
    Y me alegra que dos chicos, dos chicas, chico y chica, o trans o cualquier otra alternativa, se besen en público o vayan de la mano.
    A mí, por edad, me toca culturizarme pero es UNA LIBERACIÓN que quienes se quieran o se desean no tengan que ocultarse.

    Y el ORGULLO LGTB tiene su razón. Porque estaban perseguidos. O VAIS A SER TAN HIPÓCRITAS EN NEGARLO????

    • Están terriblemente perseguidos en Rusia, países musulmanes y Dictaduras comunistas especialmente, pero también en infinidad de países no occidentales.

      Esa debería ser la razón principal de sus reivindicaciones, solidarizarse y concienciar sobre su persecución en estos países.

      • Es que eso que dices también se hace. Pero resulta muy complicado y cínico hablar de Rusia cuando en Ciudad Real te insultan o te fostian si te ven de la mano con tu novio y eres chico. Tú vives en una burbuja.

        • Con mi pulsera de España también alguno que otro me insultaria o pegaría.

          Hay unas cuantas cosas que por increíble que parezca no se toleran.

          Los mismos cuatroimbéciles de siempre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img