Vuelven a intentar el timo de la estampita en Puertollano

La Policía Judicial investiga un nuevo caso del timo de la estampita en Puertollano, denunciado hace unos días. Así lo ha confirmado la Policía Local en su cuenta de Twitter @PuertoLocal092, al tiempo que alerta a la población ante ofrecimientos de personas desconocidas. «Nadie da duros a pesetas; avisa a tus mayores porque suelen ser sus principales víctimas», subraya.
timo
En el timo de la estampìta, la víctima es abordada por un estafador, supuestamente mermando de facultades mentales. El estafador lleva consigo un sobre lleno de billetes, a los que no da ninguna importancia, tratándolos como estampitas.

Entonces entra en escena un segundo timador (el gancho), que convence a la víctima para que juntos engañen al disminuido ofreciéndole una pequeña cantidad de dinero por sus estampitas. Después de entregar el dinero, la víctima recibe el sobre, pero cuando lo abre, en lugar de encontrarse los billetes, encuentra recortes de papel, ya que han hecho el cambiazo de forma imperceptible para la víctima (requiere de una cierta habilidad).

Para ese momento, los estafadores ya están demasiado lejos, y la víctima ha perdido su dinero.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Recordemos que nos criamos entre pillos, piratas, ninfas y rufianes cuyos referente moral y máxima aspiración social eran los hidalgos, que si demostraban ser tales, estaban libres de sus obligaciones fiscales.
    ¿Quién no tiene un polo rosa para lucir en primavera y ejercer de patriota envuelto en la bandera de la invisibilidad tributaria?
    Pues, el ‘pringao’, también conocido como pueblo llano y soberano en período electoral.
    Y es que el «timo de la estampita», uno de los más antiguos y más conocidos, sigue vigente…..

  2. Tambien el timo de la contaminación esta presenté estos dias en Argamasilla de Calatrava, olores por las noches de alguna fabrica de los alrededores que vierte no se sabe qué…. ya es hora que el Ayuntamiento investigue de donde vienen estos olores!!!!!

  3. Falangito también. Lo ha intentado hoy, pero le ha salido mal el timo:

    Ciudadanos quiere una ley electoral que deje a los nacionalistas fuera del Congreso. Según la propuesta deberían tener «como mínimo el 3% nacional para estar en el Congreso».

    Falangito, el que vino a unir a los españoles, pero solo a los muy mucho españoles que hacen cosas…

  4. Si te timan por ansioso y querer robarle a un tonto, te lo mereces por necio y cobarde. Muy merecido se lo tienen los que pican con la estampita.

  5. Cuidado que el timo ya no es así. Parece que se ha vuelto a producir una vez más, que alguien con facultades aparentemente disminuidas pregunta por una dirección, y otro alguien por detrás rocía alguna sustancia que anula la voluntad. Prosigue con llevar a la victima a un banco o caja y que saque todo el dinero posible y lo entregue. Una vez más!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img