Ediciones C&G hace un balance positivo al cierre de la Feria del Libro de Puertollano

“Muy positivo”. Así es el balance que Ediciones C&G hace de la Feria del Libro de Puertollano 2018. “Estamos acabando con muy buenas sensaciones porque en esta feria ha acompañado el clima, que es un factor muy importante para que la gente disfrute de ella, se acerque y compre”, explica Julio Criado, responsable de la editorial ciudadrealeña. La Feria del Libro de Puertollano ha protagonizado un incremento de las ventas respecto al año pasado.
libro
La Feria del Libro de Puertollano ha contado con mayor afluencia de público que en ediciones anteriores. A ello ha contribuido, en gran parte, el adelanto de fechas y que el tiempo ha acompañado. Por ese motivo, la de 2018 se puede considerar una feria “buena” en cuanto a resultados de ventas, con un incremento con respecto a años precedentes, ha explicado Julio Criado, responsable de Ediciones C&G, que en esta edición ha participado de la mano de Librería Capri y librería La Mancha.

La Feria del Libro de Puertollano se está celebrando, del 8 al 17 de junio, en el Paseo de San Gregorio, “muy cerca de la Fuente Agria”. En este sentido, según ha añadido el responsable de la editorial, Julio Criado, “el Paseo de San Gregorio, se ha consolidado como ese lugar al que las puertollaneras y puertollaneros acuden en familia para encontrarse con los libros en la calle, y se deberían dar los pasos necesarios para fijar esta fecha y residencia de forma permanente para dialogar con los libros”. Según el editor “el sentir general de expositores, autores, organización y público es que la Feria ha sido un excelente escaparate con una gran acogida”.

Además de las ventas que estos días se han incrementado, el editor manchego ha destacado que la Feria constituye un “escaparate fundamental para un sector en crisis, que posibilita un acercamiento fundamental a los lectores incondicionales y a los habituales visitantes de ferias y actividades culturales”, según ha valorado Julio Criado. “Además, la Feria es un importante punto de encuentro para personas que no suelen entrar en librerías y que pueden descubrir esta nueva pasión saliendo a la calle”.

Novedades y recomendaciones

Por lo que respecta a las casetas, el alma de la Feria del Libro, los libreros continúan ejerciendo de agentes culturales. Los lectores se acercan preguntando por las novedades, algo natural habida cuenta de que, la coincidencia con la Feria de Madrid, las editoriales lanzan nuevos títulos, como el último de María Dueñas, uno de los más vendidos.

Julio Criado apunta la labor de los libreros como recomendadores de libros, pues la gente busca conocer su opinión y se deja guiar por su experiencia. También vienen preguntando por libros que les han recomendado amigos o familiares, y eso demuestra que «los libros se seleccionan por el gusto de los lectores», reafirma el editor. La diversidad es enorme, y es que anualmente se publican más de 80.000 títulos, inabarcable para cualquier feria.

Libro más vendido

Según reza en el cartel colgado por librería ‘La Mancha’, el libro más vendido en esta edición de la Feria ha sido ‘Tacones rojos’ del escritor novel, Javier Márquez, quién acudía por primera vez a firmar ejemplares a la feria del libro de Puertollano y donde volvió a repetir el éxito conseguido en la presentación de su obra. ‘Tacones rojos. Misterio en el parque del Pozo Norte’ que fue presentada, como preludio a la feria, en el Museo Municipal de Puertollano, donde obtuvo un éxito sin precedentes. Este puertollanero de raíz, familia y vinculación logró agotar la primera edición a las pocas horas de su publicación.

Así, una vez superada esta edición, toca pensar en 2019. Criado insiste en que seguirán innovando, retocando y actualizando propuestas. Del mismo modo, el editor aprovecha la ocasión para anunciar que “nos encontramos inmersos en la organización de una importante actividad cultural, con carácter provincial y relacionada con el libro, que tendrá lugar entre el día 1 y 7 de abril del 2019 y que después del verano haremos pública”.

Actividades de Ediciones C&G

La última de las actividades programadas por Ediciones C&G, con motivo de la Feria del Libro de Puertollano, tiene lugar hoy domingo, 17 de junio, a partir de las 12,00 horas en la caseta de librería Capri, donde el historiador de Puertollano, Andrés Mejia Godeo, firmará ejemplares de su libro, aún pendiente de presentar, “El Carlismo en Calzada de Calatrava”.

El lunes día 11, en la caseta de Librería Capri, la escritora y poeta de Puertollano, Alicia Gallego, firmó ejemplares de su libro de poemas íntimos, “Pensamientos del alma”, quien estuvo arropada por amigos, lectores y otros autores de la editorial.

El martes día 12, en la caseta de librería Capri, tuvo lugar el encuentro con José González Ortiz, quien a modo de primicia ofreció la posibilidad de adquirir su última obra, aún sin presentar, “La alfarería en Puertollano”.

El jueves día 14, fue el turno del autor revelación de Puertollano, Javier Márquez, quien en la caseta de la Librería La Mancha, firmó ejemplares de su libro de relatos “Tacones rojos. Misterio en el parque del Pozo Norte”.

Ediciones C&G, empresa fundada en 1999, se caracteriza por su apoyo a los escritores manchegos y la edición de temas relacionados con la provincia de Ciudad Real, destaca especialmente la divulgación y promoción que realiza esta editorial de la poesía, la narrativa y de la historia provincial. Muchos de sus autores cuentan con amplios reconocimientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img