CSIF denuncia que la Diputación ya ha pagado 1,1 millones de euros a los 28 bomberos del SCIS despedidos y «se arriesga» a perder 4 millones más

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la gestión de la Diputación Provincial de Ciudad Real, del que depende el Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS), «ha supuesto el desembolso de 1.1 millones de euros en concepto de indemnizaciones y liquidaciones a los 28 bomberos despedidos al verse afectados por Oferta de Empleo Público (OEP) de 2015».
Plataforma de bomberos - 2
CSIF señala en nota de prensa que los 28 bomberos despedidos por dicha Oferta de Empleo Público, algunos de ellos con más de 20 años de servicio, «han recibido reparaciones económicas con una media de 41.000 euros por trabajador, a los que se suman los 9 bomberos que ejercían sus funciones de forma interina y que no han podido acogerse al pago de indemnizaciones».

CSIF recuerda que la Oferta de Empleo Público de 2015 «continúa recurrida judicialmente, a la espera de respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y del Tribunal Supremo».

El sindicato «no entiende» el proceder de la Diputación Provincial, «que podría haber optado por una regularización de empleo, o en su defecto convocar una OEP con fase de concurso para reconocer la experiencia de los aspirantes, situaciones ambas que habrían evitado este importante desembolso para las arcas públicas».

«Es más, el coste para la Diputación ascendería a más de 4 millones de euros, según estimaciones de CSIF, en caso de declaración de improcedencia de la extinción de los 37 contratos laborales indefinidos, lo que conllevaría además la nueva contratación de los mismos al declararse la nulidad de los despidos», concluye.

Relacionados

44 COMENTARIOS

  1. Una verdadera vergüenza. Y todo por intereses políticos. Nefasta gestión del considerado cortijo.
    En el último párrafo de la noticia se dice «…el coste para la Diputación ascendería…». NO, no nos equivoquemos, el coste es para cada uno de nosotros, los que pagamos estos despropósitos.
    Ojalá la justicia no esté totalmente vendida.

  2. pero deja de dar la monserga. Has trincado 41000 pavos que te hemos pagado entre todos, y a ver por que? Y todavía estas aquí con la murga, de que te vuelvan a contratar saltándose la legalidad de la administración y además, por que a ti y no a otro cualquiera?
    Anda y daros por contentos que os habéis llevado una pasta y ni siquiera os presentasteis a las oposiciones.

    • Y tu vete y presentate a las oposiciones a bombero, que sigues trabajando graciad a los chanchullos fe Nieva y CCOO, sin haber aprobado ningun examen, ¿Por que ellos a la calle y tu no?

  3. Pues yo creo que esto no solo son intereses politicos, si no que es algo sucio lo que esconden, porque embarcarse en ese gasto que aunque lo paguemos todos, sale de la Diputación. ¿Cual es el miedo politico o economico que tiene Josele a Nieva y CCOO? No ha mivido ni un dedo a favor de estos trabajadores bomberos, ¿O será que Josele no es del partido de los obreros?

  4. Como quieres que me presente a los examenes libres con muchachos de 25 , 30 años que tengo 59 ,te presentarias tu , y ademas crees que es justo despues de 20 años trabajando

  5. Y tu vete y presentate a las oposiciones a bombero, que sigues trabajando graciad a los chanchullos fe Nieva y CCOO, sin haber aprobado ningun examen, ¿Por que ellos a la calle y tu no?

  6. y en 20 años (que no los has estado) no te has preocupado de aprobar ni aquí ni en ningún sitio? Además según tus argumentos, entonces los chavales de 25 o 30 años tienen menos derechos por ser jóvenes?

  7. Yo soy opositor a otro cuerpo que nada tiene que ver von los bomberos. Pero esta claro que quien quiere un puesto en una administración tiene que opositar.

    Y bastante es que los meritos de experiencia hacen que los nuevos ya queden por detrás.

    • Claro, eso esta claridimo, pero ¿Por que 37 y no los ciento y pico?. Explicamelo si pueded, porque yo seré muy cortita, porque por mas vueltasque doy no me lo explico

      • porque esos ciento y pico que tu dices son bomberos fijos, y los 37 eran bomberos que no querían opositar y si evitarlo a base de denuncias absurdas con tal de quedarse parasitando hasta su jubilación. pero bueno, si eso ya lo sabes

        • Vaya jeta tienes, precisamente esos ciento y pico (exceptuando los 37 ahora sin trabajo) resulta que no opositaron, no, los que piden ahora a sus «compañeros» eso mismo después de 20 años (igual las capacidades no son las mismas).
          Resulta que esos ciento y pico (exceptuando los 37 ahora sin trabajo) entraron algunos de ellos sin cumplir siquiera los requerimientos mínimos, (a modo de ejemplo, sin el carnet de camión que se requería o sin cumplir el servicio militar también requerido, entre otras lindezas), los consiguieron luego, una vez en su puesto, vaya jeta hay que tener para ponerse ahora a exigir a otros algo que ni siquiera es justo. Hay que tener los evos mú gordos y poca masa en ciertos sitios.
          Todo un mamoneo.

        • Eso sabes que no es verdad y si tienes algo de orgullo dime en que año opositaste para bombero, para definirte como fijo, que no lo eres y sabes que digo la verdad.

  8. Claro que me he presentado cada vez que han salido plazas pero han habido compañeros que han estado mejor y han aprobado ellos pero tampoco tambien estan en la calle , y contra los chavales que han aprobado tampoco tengo nada al contrario me alegro por ellos y en especial por algunos , pero creo que hay plazas para todos sin necesidad de haber echo esta injusticia , porque creo que en eso de que es una verdadera injusticia si estaremos de acuerdo

  9. perdoname amigo, pero yo no consideró ninguna injusticia que hayas estado trabajando, hayas recibido tu salario, no hayas aprobado tu oposición por las circunstancias que sean, tengas que dejar tu puesto al que haya aprobado,y tu hayas sido legalmente cesado e indemnizado por ello. Esto es la Función Pública, es así en cualquier administración.

    • Gerente, tienes mas cara que espalda. Los 113 que decís que sois fijos no habéis hecho oposición alguna. ¿ Por qué sois fijos? Hay que ser caradura para opinar lo que opinas, o cínico. Me inclino por ambas cosas. Veremos, si el TSJ dice que no eres fijo si pides para ti una oposición libre como has hecho para nosotros, o te dedicas a opositar por otras provincias y acreditar tu preparación.

  10. Cuando el tsj diga quien tiene razon , entonces estare o no de acuerdo contigo , de momento permiteme que siga pensando que es una gran injusticia

  11. enhorabuena por tus 20 años Luis, sin duda habrás tenido innumerables ocasiones de hacer valer tu experiencia y antigüedad en innumerables procesos selectivos por todo el territorio como muchísimos opositores en tu situación han tenido la oportunidad de hacer. Sinceramente no veo la injusticia a la que haces alusión

  12. He tenido la oportunidad de demostrar mi valia como bombero sin necesidad de ir presentandome en ningun sitio en actuaciones reales donde me encontrado en situaciones muy complicadas , y diversas creo que no tengo que demostrar nafa ya pudes preguntarle a cualquiera de mis compañeros o jefes que he tenido

  13. me parece correcto y una vez más, reitero que por ello te habrán abonado tus salarios al igual que esos 41.000 euros de indemnización, pero eso no garantiza tu inmovilismo en la plaza que ocupabas.

  14. Repito, precisamente esos 113 que se autoconsideran fijos resulta que no opositaron, no, no opositaron los que piden ahora a sus «compañeros» eso mismo después de 20 años (igual las capacidades no son las mismas).
    Resulta que esos 113 entraron algunos de ellos sin cumplir siquiera los requerimientos mínimos, (a modo de ejemplo, sin el carnet de camión que se requería o sin cumplir el servicio militar también requerido, entre otras lindezas), los consiguieron luego, una vez en su puesto, vaya jeta hay que tener para ponerse ahora a exigir a otros algo que ni siquiera es justo. Hay que tener los evos mú gordos y poca masa en ciertos sitios.
    Todo un mamoneo.

  15. jajaja, tranquilos amigos, si soy del grupo, lo que pasa es que me posicionó en el lado oscuro de nuestros verdugos para retroalimentar un poco más nuestro rollo, porque ya no nos hacen caso y no nos dan réplica. Calmad vuestra hostilidad y disfrutad de la pasta.

    • Que? Que eres del grupo del rompe muros y rompe camiones, de los peseteros que se creen muy profesionales porque hicieron un curso hace 31 años cuando se metian a los fuegos con un pañuelo. Que poca limpieza hizo Don Silvestre. Dejo a los «mejorcitos» poco más que desechos humanos. A qué sí, Roldi?. Que estás hoy por centran pasando por debajo de la mesa de algún gerente o presidente ausente? No saben con quién se están jugando los cuartos? Pero pronto lo sabrán

    • Que pena das gerente, como se ve tu calidad humana y moral, pero mas pena me da si has educado a hijos, porque con tus comentarios solo te defines como carroña.

  16. No todo se soluciona con dinero , y mucho menos riendose de unos profesionales que se encuentran en una situacion tan complicada ,y menos aun pudiendo haber otro tipo de soluciones como todos sabemos que han existido

  17. yo no se los meses que llevo escuchando lo mismo, que si somos fijos que si no tenemos la plaza, que no opositamos, pues mira, me parece muy bien todo, pero el problema no es ese,de momento tu a tu casa, eso si con tu indemnizacion y todos los meses cobrando horas extras, o solo las cobramos los 113, creo que no, preguntale a los de Infantes, Almaden etc. a los 37, creo que esos no hacian horas extras,y muchas

  18. eso es lo que pasa, que se les ha jodido el chupe. Que si, que somos nosotros los que no somos fijos, los de las horas los del cortijo, y todas las demás tonterías por decir. Pero lo que no le cuentan a la ciudadanía es lo de las nóminas y horan que ellos se han llevado y la indemnización bastante suculenta; todo ello eso si, calculado en base a la antiguedad por la cantidad de años que han estado aquí sin querer opositar y torpedeando cualquier oferta de empleo para así perpetuarse en el»cortijo de otros». Sembrando ea cizaña y el mal ambiente, denunciando sin sentido,y ahora todavía querían impugnar la oposición que estos chavales honestamente se han ganado, y sino ningunear a los de la bolsa de trabajo, queriendo que les reubicasen. Pero que cara Dios mio!

    • Por supuesto que los chavales que han opositado se lo tienen merecido y son los unicos bomberos que hay ahora mismo, porque los 113 entrasteis con chanchullos

      • Pero tu no te has enterado aun o vives en tu nube, te lo explico, que ya lo se, no sabeis decir otra cosa, que no somos fijos, que entramos enchufados,que hacemos horas extras etc. vosotros no haceis horas extras, entrasteis bien,pero por contrato, para cubrir bajas, nosotros no, eso no os entra en la cabeza aun, fijate las horas extras solo las hacen los del cortijo y los enchufados, pues mira, los 37 tambien han echo horas extras o eso no lo sabes, pues te lo digo, Adios.

  19. No no he gechado ninguna hora extra, ni he sido bombero, pero las injusticias, las ilegalidades y los politicos incompetentes que soño se meten en politica por su propio interes, no me gustan y defendere a estos ventitantos bomberos con los que se ha cometido una injusticia.

      • Estoy muy bien enterada, por eso se que es una gran injusticia, que despidan a unos por ser de un sindicato y a los del sindicato Nieva CCOO no los estén tocando y sigan inflándose a horas porque falta personal.

        • mira creo que sigues sin enterarte, no se ha echado a nadie, los han despedido porque estaban contratados hasta que se cubriera su plaza,pues fijate ha salido la oposicion, TUTELADA por un JUEZ,el que se ha presentado y aprobado pues fijate, casualidades de la vida ha obtenido su plaza, y el que ha suspendido, o no se ha presentado pues se le ha rescindido el contrato, y otra cosa no nos estamos inflando a horas, pero mira dejalo ya y piensa lo que quieras y creete lo que te de la gana, han salido muchas sentencias y todas les dicen lo mismo, leete las sentencias ok.

        • Pepe, Pepe, que poquita moral y verguenza bombera gastas. Pepe, Pepe, que se te ve el rabo. ¿ De que vas? Los fijos de Emergencia no habéis hecho oposición alguna: ¿ por que sois fijos? por generación espontanea, por una tómbola. Estamos deseando saberlo. Por cierto, la oposición de la que hablas ha sido una verguenza y los pleitos sobre la misma no han terminado. Solo te digo que como aprobados ilustres están el Sr Pecharroman, secretario del PSOE en Daimiel, intimo del Presiente de la Dipu, con el numero 1; y el hijo de nuestro infumable gerente, que desde que terminó la carrera esta dando tumbos por los servicios de bomberos sin aprobar ninguna oposición. Pepe, Pepe,….. haztelo mirar.

  20. 31sin haber hecho ninguna OEP. Contrato en prácticas, menos papeles que una liebre. Si esto es un consorcio público. Que alguien me explique cómo puede ser alguien fijo sin OEP. A lo mejor hay un estatuto básico del empleado público solo para el SCIS,para Nieva y para el morlaco del Roldi o rompe muros o denuncia cuñados o cuerpo escombro. Es para mirarlo bien. Que lo pagamos todos los contribuyentes. Que el abito no hace hace al monje, aquí gente con certificado de estudios en el grupo C y que no ha hecho un curso en su vida. Pero se lleva 2000€ todos los meses en horas extras esto es lo que genera el PSOE nido de estómagos agradecidos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img