El Gobierno regional muestra su apoyo al VII Congreso Internacional de Arte Efímero de Elche de la Sierra como “símbolo y patrimonio de todas las personas de Castilla-La Mancha”

El Gobierno regional ha mostrado su apoyo al VII Congreso Internacional de Arte Efímero de Elche de la Sierra, que se celebrará en esta localidad albaceteña del 21 al 24 de junio, un ejemplo de que “apoyar el arte efímero no deja de ser apoyar la cultura eterna, y la cultura eterna tiene que ser símbolo y patrimonio de todas las personas de Castilla-La Mancha”, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

Hernando ha participado hoy en la presentación de este Congreso en la delegación de la Junta de Comunidades en Albacete y en la que también han participado el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Alberto González, el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, y la presidenta de la Asociación de Alfombristas de esta localidad, Estela Suárez.

El portavoz regional ha subrayado que este tipo de actividades ejemplifican “esa ambición sana de querer salirse del mapa” y “nos permiten decir que podemos ir a más y que no tenemos ningún complejo”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional no sólo ve el turismo “como una simple transacción economica”, que ya representa el siete por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha, sino como la posibilidad de “vincular nuestra cultura con la gente de fuera” y de “compartir con los demás”. “Lo que realmente queremos es ofertar una experiencia plena que permita a la gente poner Castilla-La Mancha, y en este caso Elche de la Sierra, en un lugar de su vida”, ha apostillado.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación de Albacete Alberto González, ha destacado que este congreso es “un punto de inflexión” para la promoción internacional de la provincia de Albacete y “una oportunidad de mostrarnos al mundo” fomentando la “singularidad” de tradiciones como la de las alfombras del Corpus Christi.

Además, la alcaldesa de Elche de la Sierra y diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha puesto en valor el trabajo de la Asociación de Alfombristas y la implicación de todas las Administraciones para hacer de este congreso “el mejor” de los que se han celebrado hasta la fecha y que, tras cosechar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural, permitirá a Elche de la Sierra seguir avanzando en la consecución de la declaración de Interés Turístico Internacional y como Patrimonio de la Humanidad.

VII Congreso Internacional de Arte Efímero de Elche de la Sierra

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero de Elche de la Sierra reunirá del 21 al 24 de junio a alfombristas de 26 delegaciones llegadas de distintos puntos de España y de otros países que expondrán las distintas formas de entender y plasmar a través de sus alfombras el concepto de arte efímero.

Los 240 congresistas que acudirán compartirán momentos, experiencias y, sobre todo, transmitirán el arte de cada pueblo alfombrista en un evento que se espera atraiga a más de 10.000 personas y genere un impacto económico de un millón de euros.

Habrá ponencias, mesas redondas, convivencias entre los participantes y muestras de alfombras en las calles de Elche de la Sierra realizadas por las delegaciones provenientes de España, Japón, Corea del Sur, Malta, Italia, Tíbet, India, Bélgica, Alemania y Méjico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img