Jubilados y Pensionistas de Puertollano consideran «nada halagüeños» los primeros pasos del Gobierno de Pedro Sánchez

La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Puertollano pide mucho más al nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez, cuyos primeros pasos «no le suscitan mucha confianza» ya que que temen que no satisfaga su tabla de reivindicaciones.
jubi2
Así lo ha asegurado el portavoz de la plataforma, José Antonio Giménez, durante la habitual concentración de los lunes. A juicio de la plataforma las noticias que llegan «no son nada halagüeñas» ya que consideran que el PSOE, por el momento, está remiso a derogar en su totalidad la reforma laboral para impulsar el empleo de calidad y, con ello, las cotizaciones a la Seguridad Social y las contribuciones al sistema público de pensiones.

jubi1

Además, advierten de que el PSOE podría dar marcha atrás en su promesa de suprimir el copago farmacéutico, y de que se está estudiando vincular las pensiones no solo al IPC real de la cesta de la compra, sino a otros conceptos como la productividad y los salarios. «Basta de hacer ingeniería financiera para engañarnos», han remachado.

«A estos que se les llena la boca de democracia hay que decirles que la democracia es respetar y dignificar la vejez de sus mayores, los que estamos aquí y los que luchamos precisamente por la llegada de la democracia», han enfatizado.

jubi3

En todo caso Giménez ha insistido en que la labor reivindicativa de la plataforma proseguirá “gobierne quien gobierne”, y seguirán concentrándose todos los lunes, reclamando de forma indefinida unas pensiones garantizadas en el marco del pacto de Toledo como derecho fundamental de la Constitución. A ello se añaden otras reivindicaciones como la adecuación al IPC real, la equiparación de género, la subida de las pensiones mínimas o la vuelta a la jubilación a los 65 años, entre otras cuestiones.

jubi7 jubi6 jubi5 jubi4

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. No paréis ni un segundo porque os la meterán doblada. En otros foros ya se están riendo los rancios de vosotros, dando a entender que ya estáis satisfechos con el nuevo Gobierno.

    TENÉIS QUE LUCHAR PARA QUE LA CAJA DE LAS PENSIONES VUELVA A ESTAR LLENA Y SE BLINDE CONTRA ESOS NEOLIBERALES QUE SE LA FUNDIERON EN RESCATAR A SUS AMIGOTES. POR VOSOTROS Y POR LOS QUE IREMOS LUEGO.

  2. No me fio del partido socialista, se lo llevan igual que todos. Nos dejan en la ruina siempre.Que reduzcan gastos, bajándose los sueldos, coches oficiales y tanto asesores enchufados, muebles de moncloa de la mujer de Pedro Sánchez etc.

  3. Pedro Sánchez ya se ha asegurado un buen sueldo y una buena pensión vitalicia que es lo que estaba buscando. Lo de defender los derechos de los trabajadores y a los pensionistas eso puede esperar indefinidamente.

    A ver si nos vamos enterando, los que no lo sepan, que los que se meten en política es para enriquecerse ellos a costa de los que trabajamos o han trabajado treinta o cuarenta años. Ahora solo hay sueldos y pensiones miserables con los que no se puede vivir.

    Que falta nos hacen la Comunidades Autónomas, Diputaciones, policías autonomas, el Senado, tantas Universidades como tenemos, etc,.? Para eso hay todo el dinero que haga falta, para los trabajadores y pensionistas….ni un euro.

  4. Mirad lo que ha hecho el PSOE en Castilla la mancha y en puertollano, sacad vuestra propia opinión , estamos con unos sinvergüenza, inútiles, ineptos e incompetentes, puertollano con el psoe local nos lleva y seguimos en la miseria, ruina y paro.

  5. Una pregunta a los jubilados.
    Y los q estamos trabajando q no es q no nos hayan subido el sueldo sino bajado con la crisis. Nosotros que hacemos? y nos tenemos q levantar temprano todos los días.

    • Pues mantener a inútiles con las siglas de sindicatos, pp, PSOE, iu, cs y podemos, diputaciones, enchufados, red clientelar… Véase puertollano como ejemplo para ver cono se despilfarra el dinero con unos sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes del psoe local

  6. Es más importante quitar a Franco del valle de los caídos, ayudas a los emigrantes, pero.lo realmente importante para los españoles, nada de nada. La reforma laboral es fundamental abordarla y dar solución a los trabajos de mala calidad. No es lógico que en una casa trabajen el matrimonio y estén en una situación de pobreza. Mucho ánimo a nuestros mayores.

  7. El Gobierno de Pedro Sánchez está buscando fórmulas para garantizar el futuro de las pensiones públicas.
    Aunque, debido a la nefasta gestión del sistema de pensiones por parte del Partido Popular, tendrá que tirar del crédito extraordinario de Hacienda para pagar la extra de verano de las pensiones.
    Por cierto, no existe una mayoría parlamentaria para derogar la reforma laboral en su totalidad. Hay que ser realista. Es lo que hay….

    • Y puertollano, quien la ha llevado a la miseria, ruina y paro?…PSOE local…sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img