Las Escuelas Deportivas de Porzuna cierran el curso con más de 70 alumnos

Más de 70 niños asistieron este curso a las Escuelas Deportivas de Porzuna, que se clausuraron hace unos días. Un total de 18 menores de 2º a 4º de Educación Primaria participaron en las dos escuelas multideporte, 18 niños en fútbol 8 alevín masculino, 10 niños en futbol sala infantil masculino, 10 niñas en futbol sala cadete femenino y 12 niños en fútbol sala cadete masculino. Estos últimos han conseguido esta temporada alzarse con el título de campeones provinciales de dicha categoría.
Escuelas Deportivas 3
Las escuelas deportivas de Porzuna se completan con tres equipos –dos femeninos y uno masculino- de la liga de fútbol de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Uno de los equipos femeninos ha sido clasificado para jugar el play off final que se disputará el primer fin de semana de julio.

Además los menores porzuniegos han podido disfrutar durante este curso de otros deportes como el bádminton o el atletismo.

El concejal de Deportes, Inocente Palomares, ha destacado que con estas escuelas se pretende fomentar el deporte y los hábitos saludables entre los más jóvenes “el objetivo de estas escuelas es que los niños disfruten de sus deportes favoritos a la vez que evitan malos hábitos y el sedentarismo”.

Este verano comenzará la liga de fútbol 7 y el 1 de julio está previsto que se inaugure la ludoteca municipal.

Además, los viernes de los meses estivales los jóvenes podrán disfrutar en la piscina municipal por las noches de las actividades de ‘Esta noche toca’ entre las que destacan el tenis de mesa, waterpolo y futbolín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img