Más de medio centenar de profesionales aborda el valor del vino para el turismo en el primer Encuentro de Sumillería

Este encuentro, enmarcado en el Programa Impulsa Turismo de la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio, se ha centrado en la importancia de la colaboración y la promoción para mejorar la competitividad del sector y conseguir que la provincia siga incrementando sus visitantes. sumilleria

El primer Encuentro Profesional de Sumillería organizado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el marco del Programa Impulsa Turismo financiado por la Diputación Provincial ha reunido a más de medio centenar de profesionales del sector turístico para debatir acerca de las potenciales y oportunidades de este importante nicho de negocio. Durante este encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia del vino dentro del sector turístico y se ha subrayado la importancia de la promoción para que la provincia siga incrementando su volumen de visitantes.

En la inauguración del encuentro, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha destacado la importancia de poner en marcha iniciativas “de reflexión y debate que sirvan para concienciar al sector y conseguir que todos trabajemos en la misma línea”. Redondo ha recordado que desde hace tres años la Diputación “apuesta por el turismo como objetivo prioritario” y ha manifestado la importancia de seguir elaborando conjuntamente con la Cámara de Comercio “una hoja de ruta que ya está dando resultados de la mano del incremento de visitantes y pernoctaciones en nuestra provincia”. Además, ha afirmado que el vino es un referente en la exportación “si bien también tenemos que serlo en el consumo interno”.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, ha valorado la apuesta de la Diputación por el programa Impulsa Turismo y por encuentros como éste que tienen el objetivo de “consolidar el sector del turismo” de la mano de diferentes iniciativas que “potencien la viticultura, la innovación y la competitividad como elementos para el desarrollo de nuestra provincia”. Asimismo, Cabanes ha subrayado el prestigio de los ponentes participantes y la colaboración en el encuentro de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de la provincia, la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino, la DO La Mancha y la DO Valdepeñas.

En lo que respecta a los ponentes, Jesús Solanas ha indicado que este tipo de encuentros “son fundamentales” para escuchar las demandas de los profesionales del sector, por lo que se ha felicitado porque se trabaje por el vino en una provincia con un gran potencial. Solanas también ha dicho que “vamos a intentar transmitir a todos los participantes nuestra pasión por el vino y la gastronomía”. Mientras, el Master of Wine Fernando Mora ha incidido en la importancia de conseguir que los vinos de la provincia se den a conocer, por lo que ha apelado a la conexión entre productores, distribuidores y hosteleros “para conseguir que las marcas locales lleguen al público”. Mora también ha comentado que es muy importante que “se vele por el origen y por dejar patente la importancia del viñedo y de una uva de calidad”.

El primer encuentro profesional de sumillería también ha contado con una mesa redonda para analizar la realidad y el futuro del sector enológico y turístico en la que se han dado cita, además de Fernando Mora y Jesús Solanas, representantes de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, de la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de las Denominaciones de Origen La Mancha y Valdepeñas. Todo, con la intención de sentar bases que ayuden a potenciar la viticultura y la actividad empresarial turística.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img