Puertollano: El Club Cicloturista Caminos y Cañadas organizó una marcha a Cabezarrubias del Puerto

El pasado 17 de Junio, el Club Cicloturista Caminos y Cañadas organizó una marcha cicloturista de Puertollano a Cabezarrubias del Puerto, con visita al Museo de la trashumancia. En este evento deportivo y cultural se reunieron treinta personas entre socios y familiares para conocer de cerca los valores divulgativos y culturales que recoge el museo de la trashumancia.
ruta1
La visita al museo fue guiada por el alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente, y los participantes en la marcha, pudieron conocer la historia y la vida de los pastores trashumantes que se desplazaban con sus ganados de ovejas desde el Norte hacia el Sur por las Cañadas Reales al Valle de Alcudia, una actividad casi perdida que las generaciones venideras deben cuidar y no olvidar.

Para finalizar esta jornada, los asistentes degustaron uno de los platos típicos de nuestra zona como son las migas del pastor.

ruta2El Club Cicloturista Caminos y Cañadas seguirá con actos como este, potenciando deporte, naturaleza y cultura y apostando por que las autoridades competentes crean en el potencial turístico que encierran los pueblos del Valle
de Alcudia y comarca, como una salida más para crear riqueza y economía para la comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img