Maestre (PSOE): “Cospedal representa el modelo de recortes, retrocesos y represión que bien conocen los ciudadanos de Castilla-La Mancha»

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que, respetando los procesos internos de otras formaciones políticas, está claro que la decisión de Cospedal de presentarse a las primarias para optar a la presidencia nacional del PP “no es una buena noticia ni para su partido ni para España porque representa la peor cara de los ‘populares’, la cara del desafecto hacia los ciudadanos y es uno de los símbolos de la etapa oscura y vergonzante de la corrupción”.
Cristina Maestre
“Toda el mundo le recuerda como la que intentó tapar la boca a Bárcenas con el famoso finiquito en diferido”, sentenció.

Además, la portavoz socialista mostró su preocupación porque Cospedal también quiera “exportar” el modelo que ha estado aplicando en Castilla-La Mancha tanto en el PP como cuando fue presidenta de nuestra región. “Nos tememos que quiera imponer en el PP nacional el modelo de recortes en los servicios públicos, de retrocesos en derechos y libertades y de opresión a los ciudadanos que puso en marcha en Castilla-La Mancha durante sus cuatro años de mandato y el modelo radical que están siguiendo ahora, todos los días, desde la oposición”.

Maestre, que indicó que la noticia de la candidatura de Cospedal aunque podría ser bien acogida entre los castellano-manchegos “porque nos libramos de ella”, en el fondo no es positiva “porque no es buena para España y para que a Castilla-La Mancha le vaya bien a nuestro país le debe ir también bien”.

Por otra parte, la portavoz socialista argumentó que con su decisión, la todavía secretaria general del PP “vuelve a dejar claro que siempre ha antepuesto sus intereses a los de Castilla-La Mancha, y ahora lo ha vuelto a hacer”. En este sentido, comparó la postura de Alberto Núñez Feijoo de “seguir en Galicia para no fallar a los gallegos” con la de Cospedal “que falla, una vez más, a los votantes del PP en nuestra región”.

Maestre indicó que si el PP de Castilla-La Mancha “ya estaba descabezado”, aún lo va a estar más tras la decisión de Cospedal. Ahora se abre la incógnita de quién va a liderar esta formación política en nuestra región. Y lo lamentable es que en la carrera por la sucesión “para hacer méritos, Tirado, Cañizares, Guarinos, Robisco y otros se dediquen a incrementar sus insultos y la crispación en vez de defender políticas para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Satisfechos con la sentencia que avala la Ley antifracking de C-LM

En otro orden de cosas, la portavoz del PSCM-PSOE mostró la satisfacción de todos los socialistas por la sentencia del Tribunal Constitucional avalando la Ley Antifracking de Castilla-La Mancha en contra del recurso que en su día presentó el ejecutivo del PP.

Para Maestre, “al final lo que queda de manifiesto es que mientras que el gobierno del presidente Emiliano García-Page protege el medioambiente y los intereses de nuestra comunidad autónoma, Rajoy y Cospedal hicieron todo lo contrario: intentaron imponernos el fracking. Esta es la gran diferencia”, concluyó.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Pues gano las elecciones y recibió mas votos que el psoe, sera que los castellano manchegos también os conocen a ustedes, los socialistas.
    Pero vamos que Cospedal nunca ha creído en castilla la mancha y lo esta demostrando. y aun así gano al psoe dos veces, quizás el psoe debería reflexionar. No solo vale con la demagogia y el calculo político.

  2. Sra./Sta. Maestre háblenos de La época de Bono,Barreda,CCM,Molto,Aeropuerto de Ciudad Real, Joaquín Hermoso, etc.etc. Cuanta basura.

  3. “Represión” “retroceso de libertades” …

    Acordaos que te multaban si te veían por la calle a partir de las Díez… es que te tienes que reír.

    El PSOE quebró CLM , y cospedal vino después. Ningún presidente de ninguna comunidad tuvo una ausencia de liquidez como la de 2011. Es una vergüenza que ni hayan pedido perdón y encima hablen de “represión” … que represión? Es absurdo

    Menos mal que Page iba a dimitir si ganaba pedro Sánchez y que jamas iba a gobernar con PODEMOS.

    Esa es la realidad de la segunda fuerza política de la comunidad, derrotada por Cospedal. Que no se olvide eso.

    • Bueno Sr Letrado, de cualquier manera, que esa individua no vuelva a Fuensalida es bueno hasta para los que sois de derechas. No lo dudes. Su etapa fue lo peor que le ha ocurrido a esta región en todos los aspectos.

      • Palabra de Hobbes.

        Hobbes no fue ese filósofo que justificaba el poder absoluto de los monarcas?? El ideólogo del absolutismo.

        De lo más progre vamos… aunque tiene sentido que el personaje lo utilice, afinidad.

  4. Las Sras. Cospedal García y Sáenz de Santamaría Antón se disputarán el liderazgo del Partido Popular los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid. Ya son ‘enemigas’ oficiales.
    Una, ‘Dora la recortadora’ y la otra ‘Lady Macbeth’, ambas claros ejemplos del discurso de renovación y regeneración del Partido Popular.
    Y es que nuestra derecha ‘marca España’ sigue creyendo que el ciudadano es ‘idiota’…..

    • Es tan idiota que el PSOE cree que ha olvidado cómo dejó Zapatero el país.

      Por cierto, el PP presenta dos candidatAs.

      Las feministas…aplauden con las orejas, jajajajajaja.

      Pobre Susana Díaz, y encima Sánchez le pone de Delegado del Gobierno a un enemigo declarado.

  5. Lo de la represión, tiene guasa. Viniendo del partido de los GAL, antes de las checas. Esta mujer no lo sabe, pero un tal Santiago Carrillo Solares era Secretario General de las Juventudes Socialistas.

    • Sr. ‘Censor’, la Sentencia sobre el ‘caso Lasa y Zabala’ de la Audiencia Nacional de abril del año 2000, evidenció que los ‘GAL’ no fueron propiciados por el Gobierno socialista. El PSOE siempre ha condenado sin paliativos cualquier forma de lucha ilegal contra el terrorismo.
      En cuanto a las ‘checas’, ya sabe usted que estaban vinculadas a unidades concretas de milicias y del ejército popular en un tiempo de Guerra Civil en el que el miedo y el odio invadían España.
      En el bando republicano se intentaba frenar los asesinatos desde el propio Gobierno, llamando a la calma, a no actuar igual que en los territorios bajo control de los golpistas.
      Mientras tanto, en Sevilla, Queipo de Llano, llamaba a los moros a enseñar a las republicanas lo que era un hombre de verdad.
      Con relación al Sr. Carrillo Solares, por aquella época contaba con 19-21 años. Ya me dirá usted qué clase de poder tendría en un ejército un niño de esa edad. Una agria polémica de la que no hay pruebas.
      En fin, no haga relaciones tan forzadas ni infiera conclusiones tan artificiales.
      La historia está ahí y los hechos también…..

      • Efectivamente, basta estudiar a Indalecio Prieto y sus memorias sobre la República, que incluye todo un arrepentimiento sobre el golpe de Estado fallido de Asturias en el 34 y la inestabilidad de los sucesivos gobiernos de la República por esa política revolucionaria que acabó destrozándola. Nada que ver con la República francesa. El PSOE compartía el ideario marxista en esos momentos. Fue mucho después cuando lo abandonó.

        Los GAL contaron con un Señor X no citado, y con múltiples irregularidades en la utilización de fondos reservados de Interior.

        Sobre la participación del PSOE en las chekas…el PSOE tenía tantos milicianos como los anarquistas, y muchos más que los comunistas.

      • Claro, claro… Los GAL se financiaron con fondos reservados del Estado Español durante los años de gobierno del PSOE y la culpa es de Cospedal.

        Santiago Carrillo Solares era un niño de 21 años y Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid. Se cuenta que por aquella época también era ciego, mudo y sordo, y que no se enteró de nada a pesar de que toda la maquinaria de represión en Madrid estaba bajo su mando. De hecho, gracias a él, las monjas y los curas eran tratados con gran cortesía, y los miembros de la CEDA que quedaron en Madrid, tratados como los náufragos del Aquarius por los comunistas de entonces. Sí, lo sé, Charles. Seguro.

        También se cuenta que un tal Negrín, del PSOE, mandó todo el oro del Banco de España a Stalin porque lo consideró la mejor manera de asegurar los ahorros de los españoles. Sí. Te lo juro, Charles.

        Y Franco no tenía un testículo. Tenía tres. Nació con cuatro por una malformación congénita, perdió uno, y le quedaron tres. Y no está enterrado en el Valle de los Caídos. Una nave espacial lo recogió y se fue a Raticulín. Te lo juro, Charles.

        • Desconocia lo de los testículos de Franco, aunque sabía que al hora de tener sexo se quejaba de dolores, y que por eso mucho sexo no practicaba.

          Tenía fama de temerario en la Legión, huevos no le faltaban.

          Jajajajajajaja

          Estoy descubriendo una cosa, que debemos hablar de Franco, sí. La derecha debe hablar de Franco y someterlo a crítica.

          Descubriríamos cuántos franquistas de actitud hay entonces en la izquierda.

          Dado que ellos no hablan de Maduro, Fidel Castro, Carrillo, Largo Caballero, Indalecio Prieto, La Pasionaria, ni Stalin…

          Vamos a hablar nosotros del dictador o del autócrata como algunos lo llaman.

          Qué mal hizo Franco a la Derecha. Ni fue monárquico, era más bien republicano vocacional, dubitativo hasta el último momento de adherirse al golpe, y fue fascista o naciinalcatolico a conveniencia, según cambiaba la coyuntura internacional. Creo que se acabó convirtiendo en un peón del anticomunismo de los USA y a partir de ahí, siguió siendo lo que siempre, el gallego escurridizo, autoritario, oportunista que no dudaba como militar pasar por la ley marcial a quienes se le oponían políticamente, y solo a esos. Del resto paternalista.

          Curioso, una personalidad calacada a la de Fidel Castro, también gallego.

        • Franco fue todo menos un ideólogo o un intelectual.

          Gobernó España como si fuese un cuartel, y siempre fue un ambicioso sin escrúpulos.

          Por qué si no se arrogó poderes omnimodos en la formación del gobierno sublevado aprovechando que los demás generales, partidarios de volver en su mayoría a la monarquía parlamentaria, estaban ausentes y en el frente.

          Todo lo orquestaron él y su hermano.

        • Sr. ‘Censor’, si el PSOE se hubiera adherido a los propósitos constituyentes de UCD (no digamos ya a los de AP), la Constitución de 1978 se parecería poco al texto vigente.
          La derecha política, económica y mediática continúa con su obsesión enfermiza por liquidar al Sr. González. Hay que borrarlo del mapa como sea. Hay que transformar al PSOE en miles de Sres. Múgicas. Hay que redactar otra Historia. Luego, con un poco de suerte, incluso podrá redactarse otra Constitución: aquella de caricatura, al estilo de la de Cánovas, a la medida de la derecha española. La de siempre.
          Es nuestra derecha ‘marca España’ intentando una vez màs reescribir la Historia.
          Lo prometo por ‘Snoopy’, Sr. ‘Censor’…..

        • Reescribir la Historia?

          Pero no sois vosotros los que tratáis de hacer una Historia oficial con penas para los que vosotros consideréis, y no para los historiadores en su libertad de cátedra, apologetas del franquismo?

          Por ahí van los cambios de la Ley de Memoria HistErica. Y criticabais la Ley Mordaza, vosotros que la queréis imponer hasta a los historiadores.

  6. Hay que ser desahogada por no decir un calificativo más grueso.
    Ya veremos dentro del tiempo que Sánchez quiera como dejan las arcas del Estado. Luego vendrán los malos a arreglarlo, eso sí votados en las urnas. Lo de siempre.
    El socialismo fracasa cuando se le acaba el dinero de los demás (W. Churchill).

  7. Aunque cada uno tenga sus creencias políticas, hay una realidad indiscutible, Cospedal llegó a CLM en su peor momento ya que el Sr. Barreda, por llamarlo de alguna forma y con respeto, dejó arruinada la región, entre sus fechorías, una Caja de Castilla la Mancha arruinada, las farmacias sin pagar, no había dinero ni para pagar a los funcionarios, provocó la ruina de muchos proveedores y empresarios ya que los cajones de la Junta estaban repletos de facturas sin pagar, os recuerdo que en los despachos había tv de pantallas de plasma de la marca Loewe e internacionalmente los bonos de CLM estaban considerados bonos basura, dejó obras sin terminar por no pagar a los adjudicatarios. Yo ahora pregunto, en ese estado de ruina quién es capaz de dirigir una región sin hacer recortes? Si hubiera sido tan mala administradora cómo que ganó las elecciones, os diré la respuesta, hizo malabares.
    A los que ahora la critican no les oigo decir como el Sr. Barreda después del fiasco que montó como sigue de diputado, a la silla boba en el congreso de los diputados, la respuesta no es otra que este señor no tiene verguenza, ni la conoce.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img