IU advierte a Podemos Valdepeñas del «uso ilegítimo» de su coalición estatal

La dirección provincial de Izquierda Unida ha mostrado su disconformidad con Podemos Valdepeñas por el uso que está haciendo del nombre de la coalición entre IU y Podemos a nivel estatal. Según IU, Podemos ha enviado a prensa comunicados usando el nombre de la coalición entre ambos partidos sin su consentimiento.
mellado
Para Pedro Mellado, coordinador provincial, «el espíritu de la confluencia es lo contrario de lo que hace Podemos Valdepeñas, usando de forma ilegítima una coalición que no le pertenece y excluyendo de forma consciente a una parte fundamental de esa coalición». Por ello, IU dice no entender la actitud de la dirección local de Podemos en Valdepeñas.

Mellado señala además que le parece una falta de respeto a su organización y al resto de los integrantes de la coalición, incluidos «aquellos a los que pretende representar». A IU, dice, «no le preocupa que alguien pueda llegar a confundir un partido con su propia persona, pero tenemos que advertir que las coaliciones no funcionan así».
Finalmente, el coordinador provincial cree que aquel que pretenda «confundir a la gente» no entiende el momento político que viven los municipios de nuestra provincia. «Sería conveniente que rectifiquen en su actitud, quien no es leal a sí mismo y a los suyos no lo puede ser tampoco a la ciudadanía» sentencia Mellado.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Bien por IU Valdepeñas, no se puede caer más bajo ni ser más demagogos, quienes utilizaron el nombre de «ganemos» en las pasadas elecciones municipales, ahora acusan a PODEMOS de intentar confundir a la gente, ole!
    Quienes mienten en sus notas de prensa diciendo que hay asistentes a sus asambleas que no son de IU (cuando ni los mismos de IU asisten) para seguir utilizando la palabra ganemos o posan recientemente en una foto con el logo de unidos podemos hablan de lealtad a la ciudadanía…
    Los que intentan agarrarse al cargo de concejal porque han hecho de la politica un negocio y una forma de vida sin poder subsistir de otra forma que no sea parasitando las instituciones dicen que PODEMOS no entiende el momento político que vivimos… No se puede tener menos vergüenza.
    El proyecto de IU acabó hace décadas, a día de hoy es inocuo y desilusionante y solamente mantenido por unos tristes quienes tienen miedo de ver que en la calle hay que luchar para ganarse la vida, madrugando y compitiendo por sacarse un sueldo…
    Seguid así, intentando engañar a la gente, pero mientras tanto id actualizando el curriculum para el año que viene, porque a la gente más aún que el engaño lo que nos molesta es que nos tomen por tontos.

    • Estimado Benito,
      Lo que las bases aprobaron era la posibilidad de confluir con otras fuerzas del cambio, a nivel estatal obviamente posiblemente seria IU una de ellas, pero a nivel municipal hay autonomía para hacerlo con quien se crea oportuno y viable. Como ejemplo tienes, entre otras, Talavera de la Reina. En valdepeñas PODEMOS ya ha confluido con EQUO, y visto lo visto puedes estar seguro que ahí se va a quedar. En cualquier caso PODEMOS hará lo que dicten sus bases y no un partido fantasma de caciques con el manifiesto comunista en la mesilla de noche.
      Amigo Benito
      Quién sigue sin entender qué???

      • Tú, sigues sin entender la confluencia. Podemos e IU son aliados en el congreso y funciona bien, probablemente lo van a ser en las autonómicas y en la mayoría de los municipios ya se está trabajando. Un consejo: si te molestan tanto los comunistas tu sitio está en Ciudadanos.

        • Estimado Benito,
          Efectivamente las confluencias serán donde sea viable, en Valdepeñas está claro que NO.
          Le agradezco el consejo de donde podría estar mi sitio, pero permitame que lo rechace. Tal vez me haya expresado mal, no me molestan los comunistas, me molestan los caciques que encima van de comunistas, de ahí lo del manifiesto en la mesilla… Igual era muy difícil de entender. Pero de hecho, en líneas generales me molesta aquello que dice ser una cosa y luego es otra.
          Lejos de querer entrar en una guerra de reproches, los primeros que han sido más como ciudadanos que de nada que tuviera que ver con el comunismo han sido los de IU, que al igual que hace ciudadanos han salido al rescate del PSOE más corrupto como en el caso de Andalucía en la pasada legislatura, rechazando conjuntamente entre otra la apertura de muchos procesos relacionados con los eres, muchos de ellos a miembros de UGT… (Fíjese, sindicalistas de los de carnet) , en el cortijo montado por el PSOE. Hoy sostiene a Susana Diaz Ciudadanos, hace 2 años los Comunistas a los que me refiero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img