130 nuevos «Ciberexpertos» en Ciudad Real

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Ciudad Real, han impartido a 130 alumnos de 5º y 6º de primaria, pertenecientes a los colegios Don Quijote, Dulcinea del Toboso, Miguel de Cervantes y san Francisco de Asís el curso de «Ciberexperto» en el que se dan una serie de consejos para evitar el ciberacoso y el mal uso de internet.
ciber
Consejos:

1- Si eres menor de edad, antes de abrir un perfil en una red social, díselo a tus padres. Es mejor que lo sepan.

2- Si ya tienes un perfil en una red social, no aceptes a todo el que quiera ser amigo tuyo. Acepta sólo a quien conoces. Detrás de un «nombre» puede haber alguien que quizás solo quiere perjudicarte.

3- Estaría bien que le preguntes a tus amigos si les importa que publiques fotos en las que aparecen ellos. Y si te piden que quites sus fotos es mejor respetarlos y retirarlas.

4- Publica tus fotos y contenidos sólo para tus amigos. En ocasiones pueden caer en manos de personas que las utilicen para haceros daño.

5- Si alguien te amenaza o te pide cosas que a tí no te gustan, deberías expulsarlo inmediatamente de tu perfil y comentárselo a tus padres cuanto antes. Es más fácil solucionar un problema cuando acaba de empezar que cuando se ha hecho más grande.

6- No uses la webcam sin pensar; enciéndela sólo cuando estés seguro de que hablas con un amigo. Como seguramente ya sepas, de la webcam se puede hacer un «pantallazo» y la persona con la que chateas guardarse tu imagen para usarla cuando quiera.

7- No publiques fotos de las que luego te puedas avergonzar. Ten en cuenta que esas «imágenes» pueden llegar a mucha gente en Internet.

8- Y por último, utiliza una contraseña difícil de adivinar, incluyendo algún número y signo de puntuación, pero sobre todo no la compartas con nadie. Tu perfil es tuyo y de nadie más.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

1- Realizar actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente las redes sociales.

2- Sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar a diario de las TIC.

3- Acercar a los menores, y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura.

4- Capacitar a nuestr@s niñ@s, en la adquisición de habilidades para una adecuada comunicación

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img