Convenio de la Fundación Globalcaja con GUDCAN

Mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables es el objetivo principal de la Asociación GUDCAN, compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales de ámbito de la salud y educativo que, a través de un proceso terapéutico y/o rehabilitador con animales debidamente adiestrados, en el que el perro es una herramienta integral del mismo, trabajan las áreas sensoriales, cognitivas, comunicativas, sociales y emocionales, consiguiendo resultados realmente excepcionales en personas con diferentes discapacidades.
global
La Fundación Globaclaja Cuenca, en su ámbito de actuación socio-asistencial, comparte este objetivo principal con la Asociación Gudcan, por lo que colabora con la misma mediante la firma de un convenio de carácter anual, dirigiendo la actividad a aquellos colectivos que, por sus características, más lo necesitan.

Carlos de la Sierra y Luis Huerta, presidentes, respectivamente, de la Fundación Globalcaja Cuenca y de la Asociación Gudcan, han suscrito el convenio de colaboración para este curso. Ambos han mostrado su satisfacción y agradecimiento por la renovación de este acuerdo, que ha permitido que los alumnos del Centro de Educación Especial “Infanta Elena” de Cuenca disfruten de esta actividad durante varios días. Asimismo, han resaltado su intención de poder seguir manteniendo esta colaboración en próximos años, visto el efecto tan positivo que tiene esta terapia en los niños, como han comprobado en la visita realizada al CEE “Infanta Elena” durante las sesiones de terapia.

TERAPIA CON PERROS EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL «INFANTA ELENA»

Durante estas dos últimas semanas han podido disfrutar en el CEE «Infanta Elena» de Cuenca, de la compañía de una amiga muy especial, Cora, una perra perteneciente a GUDCAN (Terapias Asistidas con Animales), han indicado los responsable del mismo.

Los alumnos escolarizados en el centro de educación especial forman un grupo muy heterogéneo, cada uno de ellos con características y necesidades muy particulares, que hace que, en ocasiones, sea complicado trabajar con ellos.

A través de la terapia con perros se ha abierto una ventana, en el que ha resultado increíble ver como alumnos a los que cuesta llegar, se han ido abriendo poco a poco con Cora: han sonreído al acariciarla, se han relajado cepillándola, la han paseado, dado de comer, etc.

A través de las emociones que ha despertado en ellos la interacción con Cora, se han podido trabajar aspectos tan importantes como la atención, control de impulsos, desarrollo de habilidades sociales, etc. ; y otros muchos que se han podido vislumbrar y que se terminarían de materializar si esta terapia fuera un recurso continuado en el tiempo.

También han destacado que quieren dar las gracias a todos aquellos que han hecho esto posible y el enorme agradecimiento a GLOBALCAJA, que ha financiado esta terapia de forma totalmente desinteresada, en especial a Henar de la Sierra, que ha ayudado de una forma totalmente altruista para que este proyecto se hiciera realidad; también a Sandra y a Sara, profesionales de GUDCAN, por su sensibilidad y comprensión a la hora de trabajar con los chicos; y como no, a Cora, por saber llegar sin palabras donde otros no podemos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img