El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa un 22% las actuaciones encaminadas a mejorar la calidad del empleo en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa un 22% las actuaciones encaminadas a mejorar la calidad en el empleo en la Comunidad Autónoma. Durante el primer trimestre del año, y en el marco del Plan de Actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para 2018 en Castilla-La Mancha, acordado con los agentes sociales, se han puesto en marcha actuaciones en materia laboral, de competencia autonómica, sobre control de la contratación temporal, control de la contratación a tiempo parcial, control de tiempo de trabajo y horas extraordinarias y sobre discriminación en la relación laboral.

Todos ellos son aspectos prioritarios para el Gobierno regional que tienen como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del empleo en la región.

En el primer trimestre de 2018, y como consecuencia de las actuaciones programadas, se han transformado 1.420 contratos temporales en indefinidos, 252 trabajadores a tiempo parcial han visto regularizada su jornada y se ha puesto en marcha la campaña sobre los derechos de conciliación de la vida familiar y laboral.

Del mismo modo, cabe destacar el incremento de las actuaciones programadas relativas a ‘Discriminación salarial por razón de sexo’ cuyo número se viene aumentando de forma progresiva en los últimos años, así en 2016 se programaron 93 actuaciones, en 2017 se programaron 124 actuaciones y en 2018 se han programado 125 actuaciones.

En lo que se refiere a los principales resultados de 2017 desagregados por sexo, que de los 5.067 contratos transformados en indefinidos, a requerimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, 1.800 fueron de trabajadoras. Además del total de los contratos a tiempo parcial que regularizaron su jornada por la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en 2017, el 56 % lo fueron de mujeres, y del total de 3.245 empleos aflorados en 2017, el 43% eran de trabajadoras.

En el segundo trimestre de 2018, se han iniciado actuaciones inspectoras en materia de control de tiempo de trabajo, condiciones discriminatorias de inmigrantes, sobre control y seguimiento de los planes de igualdad, así como la realización de una campaña autonómica sobre trabajadores procedentes de Empresas de Trabajo Temporal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img