García-Page preside este viernes en Austria la XXVI Sesión Plenaria de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este viernes la celebración de la XXVI Sesión Plenaria de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), que tendrá lugar en la localidad de Hainburg an der Donau (Austria), y en la cual optará a revalidar la Presidencia de esta institución hasta 2020, tras su elección por unanimidad el pasado año en sustitución del italiano Sergio Chiamparino.

La Asociación de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), que celebra además este año el XXX aniversario de su constitución, funciona como un parlamento europeo de la viña y el vino donde se examina conjuntamente la política vitivinícola europea y se escuchan las opiniones de los representantes políticos regionales y de los representantes de las zonas de producción.

Desde 2017, Castilla-La Mancha preside la AREV a través de la persona de García-Page, en un año que ha resultado muy fructífero en cuanto a los logros alcanzados. Entre ellos, destaca la reorganización de los medios de la AREV, con el traslado de la sede operativa desde la localidad francesa de Châlons-en-Champagne, hasta Bruselas, centro de decisión real en la Unión Europea.

Asimismo, se han abordado temas de interés para las regiones vitícolas europeas, en particular el etiquetado de los vinos y los acuerdos comerciales internacionales en la materia, y se ha participado en múltiples reuniones políticas y profesionales en el marco sectorial vitícola europeo.

Por otro lado, se han mantenido varios encuentros con parlamentarios europeos miembros del lntergrupo Viticultura, así como con responsables regionales y personalidades profesionales vitícolas, y se ha mostrado el apoyo a la candidatura española a la Dirección General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Así, el pasado mes de mayo, el presidente García-Page se reunió en el Palacio de Fuensalida en Toledo con el candidato Pau Roca, quien también es secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), para trasladarle el apoyo de la AREV a su propuesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img