Puertollano: IU rechaza las sanciones de 600 euros a tres ciudadanos desalojados del pleno por «discrepar» con el PSOE sobre las corridas de toros

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha mostrado su «total desacuerdo y malestar» por la utilización de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana “Ley Mordaza” que ha sancionado al menos a tres vecinos de Puertollano con multas de 601 euros a cada uno de ellos.
toros2
En nota de prensa, la formación relata que fueron desalojados por orden de la alcaldesa del Pleno Municipal del mes de Abril tras mostrar su discrepancia con la exposición que hizo el portavoz del PSOE en referencia a la supuesta no subvención, por parte del Ayuntamiento, de las corridas de toros.

Según IU, el PSOE que presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la “Ley Mordaza” denunció que se trataba de una «vuelta al Estado policial cuyo objetivo es sancionar al disidente, al que protesta». «Por tanto, seguía diciendo el PSOE, esta ley habilita a la policía para el ejercicio de poderes exorbitantes de inspección, retención, investigación, represión y sanción», señala IU.

A su juicio esta es «otra muestra más de la bipolaridad de los socialistas: en la oposición dicen una cosa y cuando ostentan el poder, la contraria».

«En ningún momento las personas desalojadas, vecinos de Puertollano, faltaron el respeto o insultaron a los miembros de la corporación por lo que esta sanción es desmedida, desproporcionada y totalmente improcedente. Esperemos que los vecinos la recurran y el nuevo Subdelegado de Gobierno -PSOE- decida en justicia y corrija este evidente exceso de celo», remacha.

Izquierda Unida «reafirma su compromiso con la libertad y exige al Partido Socialista que derogue esta ley que supone un ataque flagrante al ejercicio de las libertades. La protesta y la discrepancia no pueden ser delito», concluye.

Relacionados

18 COMENTARIOS

    • Libertad de expresión es pitar el IMNO… Quemar la bandera de todos los españoles… Etc… Y nadie hace nada (políticos).
      Pero cuando te «metes» con ellos ya sí es pecado!!!!

      • Meterse con unos sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes, no es pecado , es lo que deberíamos hacer tod@s…psoe local…sinvergüenzas.

    • Vas a defender semejante aberración?,

      Donde está la libertad de expresión?

      De verdad que no doy crédito con la gestion de este ayuntamiento, con estos mal llamados socialistas y obreros.

      Mojate hermoso o sigue lamiendo por donde pisa tu jefa.

        • Diselo a los que comen según el tal Antonio, hermoso, etc …se hace lo que se diga, di la verdad, menudo nido de víboras, interesados hay en la sede socialista de puertollano.

    • Eso Carlos no mezclemos, que es eso de ir por ahi sin hacer cumplir una ley represora y facistoide, por favor, la alcaldesa solo aplica el fascismo del bueno, somos o no gente de bien Carlos, pues eso, mano dura Carlos, como lo sabes tu, es lo que necesitan estos, vamos querer opinar en el pleno de tu ayuntamiento, donde se habra visto, ni que fueramos socialistas y democratas, por favor.

      • Le reitero que el artículo 88.3 del R.D. 2568/1986, de 26 de noviembre, lo indica muy claro: «el público asistente a las sesiones no podrá intervenir en éstas, ni tampoco podrán permitirse manifestaciones de agrado o desagrado, pudiendo el Presidente proceder, en casos extremos, a la expulsión del asistente que por cualquier causa impida el normal desarrollo de la sesión».
        Por cierto, el PSOE es consciente de que existe una necesidad urgente de derogar parte de la L.O. 4/2015, de 30 de marzo, entendiendo que vulnera diferentes derechos fundamentales.
        Mientras tanto, estamos obligados a obedecer las leyes….

  1. Mientras el psoe local multa por decir unos ciudadanos la verdad, a los amigos del quita multas ni les sancionan, amen del hermano del peñita, la horrenda gestión de pizarro y del tal hermoso…psoe local…sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes.

    • no sé por qué tenéis que nombrar a nadie… y menos cuando no hay sentencia firme que diga si ha hecho o no un acto ilícito. luego si os denuncian y el juez os cruje….. también ponemos el grito en el cielo

  2. las leyes para todos iguales. con respeto se va a todas partes y te dejan estar en todas partes… si pierdes la vergüenza y el respeto….ZASCA!!!!!

  3. Apelan al Subdelegado, cuando la sanción viene de ese órgano. Apelan a la ley mordaza, cuando ya estaba dicha sanción en la derogada ley de seguridad ciudadana ley del año 92. El desconocimiento de las leyes por los políticos es de traca. Está sanción también podría haber terminado en el juzgado. Nadie puede alterar el orden, por mucho que le ampare el derecho de expresión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img