Ciudad Real: Indignación por la puesta en libertad de los miembros de La Manada

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza del Pilar para mostrar su rechazo a la puesta en libertad, tras el pago de las correspondientes fianzas, de los miembros de La Manada, condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente y en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016. Convocados por colectivos feministas, como la Asamblea Feminismos Ciudad Real y el Colectivo Espinas, los asistentes a este acto de protesta han reivindicado un cambio del Código Penal “para la que las sentencias de estos casos sean justas, porque no se considera que la intimidación sea violencia”.


“Escucha hermana, aquí está tu manada; cantamos en la mancha, cantamos en pamplona, que toda la manada acabe en chirona; no es abuso, es violación”, son algunos de los cánticos se han coreado durante la concentración.

Cynthia Duque, de Feminismos Ciudad Real, lamentaba las consecuencias de una sentencia “misógina”, que “estimulará, ahora que vienen las fiestas, la cultura de la violación”. “Pedimos –recalcaba- una justicia más humana, sensible, y más formada en género”; que juzgar delitos de violencia sexual sea competencia de los juzgados de violencia de género, “los que mejor conocen la situación de las mujeres”.

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. Es inadmisible que el auto haya sido dictado teniendo en cuenta el punto de vista del agresor, en lugar del de la víctima……..

  2. Prisión permanente revisable para este caso y algunos más, ahora bien… Algunos colectivos partidos políticos, asociaciones, etc. no quieren, (progres, perro flautas,) muchos de ellos en la foto.
    ¿Que leches queréis?, la doble moral.

    • Solo para tu información, y para no confundir ni hacer demagogia, aunque se aprobara la prisión permanente revisable, este tipo de delitos no van incluidos en el borrador propuesto así es que no tiene nada que ver.

  3. Todo mi apoyo a las mujeres. Esta situación ha provocado que la víctima vuelva a ser violada y humillada por los poderes que deberían defenderla.

    La manada podrá moverse por toda España menos por Madrid, pero la víctima y el resto de mujeres deberán estar atentas en el resto del país.

    La Justicia no ha estado a la altura de la sociedad. Y, viendo algunos comentarios, también a seres que no están a la altura de la sociedad.

    Qué pena. Ahora las mujeres tendrán que defenderse sin atender a las consecuencias cuando uno o unos violadores las ataquen. Si no solo será abuso. Qué pena y qué asco.

    • Por suerte, en la siguiente revisión de la condena, no van a qiedaras cosas así.

      Y que no os confundan, esto no tiene nada que ver con la prision permanente revisable o cadena perpetua.

      Esto va de cambiar de una vez el acceso a la Justicia y que haya realmente personas concienciadas con el género femenino.

      Esto va de educar en igualdad, esto va de no cosificar a la mujer, esto va de respetar, esto va de compartir en igualdad.

      La reinserción tras la pena sigue vigente en la Constitución. No busquéis venganza como quiere el mundo rancio. Es Justicia lo que hace falta.

  4. Prisión perpetua revisable para este caso y algunos más, perros flauta y progres… hay que aclararse y no tener doble moral.

  5. La iniciativa de toda este izquierdismo eso tiene una palabra y se llama linchamiento.

    El juez Charles Lynch, que durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos se dedicó a ejecutar a personas al margen de cualquier procedimiento judicial, incluso ordenando ejecutar a personas que ya habían sido absueltas por un tribunal. De ahí viene la palabra.

    Y eso es lo que quereis. Quereis pasaros la justicia por el arco del triunfo. Da igual lo que digan las pruebas, da igual las explicaciones concisas y detalladas de los jueces en las sentencias, si no es lo que los medios dicen, no es justo. ¿Y ahora que? Vais a salir todos los locos izquierdistas y las locas feminazis a donde vivan estos chavales para matarlos como si viviesemos en el 2000 antes de Cristo? Eso de ser unos totalitarios sin vergüenza.

    ¿Por cierto, que hacían ustedes apoyando a los de Alsasua, a los que pegaron a las mujeres?¿O es que como son parejas de Guardias Civiles, son menos mujeres que el resto?

  6. Ese cartel, «jamás olvidemos sus caras». Habla de marcar por siempre a alguien por un delito. Ni regeneración ni reinserción como aparece en la Constitución. La venganza al estilo del Oeste. Hordas que quieren venganza jaleadas por los propios políticos. Que hablan de reeducar a los jueces para que piensen como «el pueblo», exactamente igual que en el periodo nazi. Patético

      • Hombre censor, ahora no toca decir que los de la manada valen para todo? Para abusar de una de 20 años entre 5 como para ser muy sevillano cofrade con su santo tatuado, para ponerse fino de estupefacientes como para drogar con burunndanga a otra en pozoblanco para manosearla en el coche, para dar palizas con el grupo hooligan de los biris como para mandarse audios planeando obligar a un vasco a cantar el que viva España apuntandole con la pistola en la sien. La pistola que tiene uno por ser guardia civil. Ahora no toca decir que valen para todo, ahora toca hacer pasar por victimas a los pobrecitos; y a los manifestantes pues hacerlos pasar por verdugos que cargan contra ellos por ser «gente de bien». Qué diferente sería tu discurso si fueran vascos, catalanes o chavales plausiblemente de izquierdas… Por lo que veo tu tambien vales para todo amigo. Por cierto dale saludos al pesao que veo a mucho anonimo atacando a los manifestantes con chorradas como lo de la prision permanente revisable cuando este no seria un supuesto, me suena de algo.

        • Hola Bob…o.

          Dile a Pedro Sánchez que cambie el Código Penal y legislación penitenciaria del PSOE.

          Es para ineptos desconectados de la realidad.

          Y sí prisión permanente revisable. Con la derogación de la Doctrina Parot salieron a la calle terroristas y violadores reincidentes (el del Ascensor).

          Y las feministas e izmierdistas callados como una fruta entonces y ahora.

          Un saludo…BOB…o.

        • Callados como una fruta no, calladas como tu con la puesta en libertad de la manada 😉

        • La juez (ella) simplemente ha cumplido con la Ley.

          Por cierto, una ley redactada y aprobada por la izquierda y los separatas.

        • En cualquier caso hay varios comentaristas anonimos de los que tanto te gustan (en este caso sí) repitiendo las cantinelas que llevas escribiendo aqui durante mucho tiempo: que las feministas son malas porque segun tu son «de izquierdas», mira al final has creado escuela! Que lastima que esa escuela sirva para defender a la manada jaja

        • La misma ley que cuando excarcela terroristas no aceptas, ahora que son los de la manada los puestos en libertad veo que respetas escrupulosamente.

          Ale, ahi te quedas pesao.

        • Como sé que me aprecias mucho…

          Yo te escucho con atención y valoro lo bien fundamentados que están tus comentarios.

          Exactamente como tú los míos, Bob…o.

        • No sois amigos de ETA??

          Pues decidle que imparta justicia.

          ETA sabe saltarse leyes injustas.

        • Iba a decirte que amigo de eta lo será tu padre, pero mira no tiene culpa el hombre de tener un hijo tan bocazas.

          Vete a pastar pesao.

        • Gracias por darme la razón.

          A tu padre no hace falta que lo mencione, no viene al caso y tengo argumentos.

  7. Prisión permanente revisable para estos y otros casos. Perro flauta y progres… Hay que aclararse, y no tener dos discursos.

  8. A mí esto de la manada me recuerda la novela 1984 de Orwell. Se ha creado una inmensa bola de información con la noticia de estos tíos y luego se ha creado también una opinión sobre el tema, esto es, que los de la manada merecen un linchamiento público, porque es eso lo que se está haciendo con ellos. Esa opinión «mayoritaria» es la que se expresa en las calles, en las manifestaciones, en los medios de comunicación, y disentir de ella resulta casi peligroso. En público no se puede decir que la manada son inocentes o que no merecen la pena que les han impuesto. Y todo ello se ha construido alrededor de un asunto intrascendente salvo para los implicados. Han sido los medios de comunicación quienes han inflado la noticia para vender, y ha sido la masa «orwelliana» la que ha respondido saliendo a la calle a chillar consignas radicales y fascistoides, jaleados por los políticos, que esperan arañar unos votos. Lo curioso es que de toda esa gente que sale a rebuznar a la calle ninguno ha visto el vídeo que SÍ vieron los jueces, y sin embargo la chusma opina lo que le dice el Gran Hermano. Estamos vigilados, estamos controlados. Hoy les ha tocado a estos indecentes. Mañana ¿a quién? ¿quién será el próximo objeto de linchamiento?

  9. Aparte de todo el problema Penal y Procesal de estos temas.

    ¿Por qué las lesbianas odian a los hombres sean violadores o no lo sean?.

    No lo entiendo.

  10. Me parece, que publicar sus domicilios y demás datos deben también ser perseguidos por la justicia.

    Y al que haga escrache….. pues que se agarre a las consecuencias.

    A estos energúmenos de Sevilla no les han puesto en Libertad por que si, les han puesto según marca el derecho procesal vigente en España, la España en la que han gobernado socialistas también, y muchos años además.

    A ver si nos enteremos, que luego vamos pidiendo la derogación de otras penas para asesinos……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img