IU Puertollano muestra su «indignación» tras la puesta en libertad de los miembros de la «la manada»

El Área de la Mujer de Izquierda Unida Puertollano ha mostrado su más «absoluta indignación y desacuerdo» ante la puesta en libertad de los miembros de «la manada». En un comunicado, IU subraya que «los tribunales no son capaces de garantizar a la víctima reparación y justicia. La brecha entre sociedad y justicia se agranda sin que nadie ponga los medios suficientes para que esto no pase».
Concentración frente a juzgados por sentencia la manada 3
«Cada vez que se niega o minimiza la violencia machista nos lanzan un mensaje muy claro, mensaje que produce sensación de desamparo e inseguridad por parte de las instituciones públicas. Y estamos hartas de sentirnos así», subraya.

«Por este motivo nos sumamos a las movilizaciones de las plataformas y colectivos feministas, saliendo junto a ellas a la calle para mostrar, una vez más, nuestro rechazo a la violencia de género en todas sus formas y expresiones posibles. ¡No más justicia patriarcal!». «Animamos a la ciudadanía a asistir a las concentraciones programadas por toda España», concluye.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Dice Arnaldo Otegui en Twitter, al respecto de la libertad provisional de esos tipos despreciables de la Manada, que «Nuestro pueblo no se merece vivir en un Estado que ampare agresiones contra las mujeres. Todo mi apoyo».

    Valen para todo. Para manifestarse de arco iris con los LGTBI, para traer el Aquarius a Valencia, para comprarse un chalé de 800.000€, para manifestarse por los pobres muchachotes condenados en Alsasua, para pedir la derogación de la prisión permanente revisable para los violadores de mujeres, para construir fragatas para Arabia Saudita, para defender a los animales, para inflarse de mariscadas… Si los dejáramos, pondrían una guillotina en la plaza del ayuntamiento. Son así.

    • No creo que lleguen, la peña está ocultando todo, coacionando a los colectivos y presionando a personas.

      Es como funciona la dictadura del Psoe.

  2. En libertad provisional por una legislación del PSOE y un respaldo moral a esa legislación desde la izquierda.

    La derecha, pasiva en cuestiones ideológicas hasta prácticamente la defensa de la prisión permanente revisable.

  3. Aunque tenemos que respetar las decisiones judiciales, hay que reconocer que la libertad provisional de los miembros de ‘La Manada’ constituye una mala noticia jurídica.
    Y es que no se acaba de entender la gravedad de los delitos que afectan a las mujeres.
    Por eso, el PSOE acaba de presentar una iniciativa en el Congreso que persigue la formación en violencia machista para los miembros de la carrera judicial.
    Solidaridad absoluta hacia la víctima de ésta y de todas las manadas……

    • El PSOE lo que hizo es aprobar la ley por la que han sido juzgados y condenados estos sujetos. El PSOE, Podemos, Bildu, Sortu y el resto de socios enemigos de la libertad del gobierno Sánchez, quieren derogar la prisión permanente revisable para los violadores de mujeres.

    • La iniciativa de toda este izquierdismo eso tiene una palabra y se llama linchamiento. Y como te gusta mucho el copia pega te ahorro la busqueda de donde proviene la palabra linchar

      El juez Charles Lynch, que durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos se dedicó a ejecutar a personas al margen de cualquier procedimiento judicial, incluso ordenando ejecutar a personas que ya habían sido absueltas por un tribunal. De ahí viene la palabra.

      Y eso es lo que quereis. Quereis pasaros la justicia por el arco del triunfo. Da igual lo que digan las pruebas, da igual las explicaciones concisas y detalladas de los jueces en las sentencias, si no es lo que los medios dicen, no es justo. ¿Y ahora que? Vais a salir todos los locos izquierdistas y las locas feminazis a donde vivan estos chavales para matarlos como si viviesemos en el 2000 antes de Cristo? Eso de ser unos totalitarios sin vergüenza.

      ¿Por cierto, que hacían ustedes apoyando a los de Alsasua, a los que pegaron a las mujeres?¿O es que como son parejas de Guardias Civiles, son menos mujeres que el resto?

  4. IU-podemos son los mismos que piden la puesta en libertad, incluso haciendo el numerito en el congreso de los diputados, del «señor» andres bodalo, el cual agredio a una mujer embarazada por el simple hecho de ejercer la agredida su derecho de no cerrar su negocio en una jornada de huelga. ahora me venis con el tema de la democracia, la libertad, la igualdad y demas pamplinas de la izquierda mas rancia y fascista.

  5. Estos izquierdosos-osas, como siempre, hacen de tu capa un sayo y protestan, quejan, critican o manifiestan, solo cuando a ellos les interesa. Me repugna (como a todos) ver a estos violadores en libertad, tras dos años de prisión provisional, ahora que se ha conocido la sentencia. Da lo mismo que sigan en prisión ahora, o que vuelvan a ella, cuando se haga firme la condena y tengan que cumplirla. Ahora que, Urdangarín ya está en la carcel, que amaina el caso gurtel, que los desahuciados son menos, o que los pensionistas están muy vistos, había que sacarse un conejo de la chistera y la libertad PROVISIONAL de la «manada» les ha venido que ni al pelo. una tormenta de verano más. Siempre que llueve escampa.

  6. Aquí se hacen los comentarios de las personas que aún no se créen que ser violada no es ningún caramelo.

    La maldita manía que tenéis de mezclar todo para no ir a la raíz del problema.
    Estáis de acuerdo en que a estos violadores se les de la libertad provisional, ante un caso tan lamentable.

    Esta sentencia, obliga a la victima a no salir de Madrid, ya que es a esta ciudad, a la que no pueden acercarse, pero al resto de España?

    Percibo un velo de complicidad, sobre todo esto, derivando los comentarios a cosas que, deberían tratarse en otros apartados.

    Mi reconocimiento a las personas que se han concentrado en Puertollano, aunque sean cuatro, séis, me da igual, las que sean, pero han estado, donde están el resto de mujeres de nuestro pueblo, que no tienen ni cinco minutos, para demostrar el malestar por la situación, que sufrimos las mujeres?

    Pueblo cacique, tolerante con la mayoría de cosas que nos ocurren. Decepción total

    • Al igual que Urdangarín y Bárcenas, por poner unos ejemplos, estos violadores cumplirán su condena, ahora o dentro de unos meses, cuando la condena sea firme, y no quepa recurso. ¿Estarías de acuerdo en que se modifique la ley y se aplique la prisión permanente revisable, no a estos violadores, sino a otros, que se han pasado media vida en prisión, por no una, sino varias violaciones, y cuando salen vuelven a violar?

  7. Hay que empezar por cambiar las leyes.

    La justicia NO es igual para tod@s, de momento y mientras no cambien las leyes solo nos queda protestar por cada injusticia que haya.

    Todo mi apoyo a las victimas de violación, NO es NO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img