Las Noches de Mar y Tierra de Viso del Marqués cumplen su primera década y lo celebran con piano y guitarras

Multimedia.- El palacio de Don Álvaro de Bazán de Viso del Marqués (Ciudad Real) acogerá los días 29 y 30 de junio una nueva edición de las Noches de Mar y Tierra, una iniciativa cultural que organiza el Consistorio viseño en colaboración con la Armada Española y el Museo Naval y que este año alcanza su décima edición.
viso
María Luisa Delfa, alcaldesa de Viso del Marques, afirma que estas Noches de Mar y Tierra son ya imprescindibles en la temporada cultural de verano de nuestra localidad. “La cultura y la música a la sombra de nuestro precioso palacio suman sus encantos para atraer cada año a más visitantes que se embarcan con nosotros en estas jornadas”, afirma.

El día 29 de julio se procederá a la inauguración oficial de las jornadas. A las 20.30 horas la banda de música de Viso realizará un pasacalles que terminará con la arriada de bandera en la plaza de la iglesia y la ceremonia de apertura en la puerta del palacio. A las 21 horas se servirá un cóctel en los jardines del palacio y a las 23 horas comenzará el concierto de piano ofrecido por José Luis Nieto.

El gaditano José Luis Nieto se graduó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y posteriormente en el Conservatorio Tchaikowsky bajo la tutela de un mito del piano universal, Mikhail Voskressensky. Nieto se doctoró en piano bajo la dirección del reconocido Victor Merzhanov quien avaló su carrera gasta convertirse en uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación.

El sábado 30 de junio tras el cóctel que dará comienzo a las 21 horas los maestros Enrique Meléndez, Javier Chamizo, Juan Ignacio Rueda y Juan Velázquez ofrecerán un recital de guitarra.

El venezolano Enrique Menéndez comenzó sus estudios en su país para pasar después al Musician Institute de California y al Conservatorio Superior de Málaga, donde se licenció con matrícula de honor.

Javier Chamizo es catedrático y jefe del departamento de guitarra del Conservatorio Superior de Málaga, concertista Internacional de Guitarra Española y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz.

Juan Ignacio Rueda, nacido estudió entre otros en la Hochschule für Musik “Franz Liszt” de Weimar, en la Escuela Superior de Música de Cataluña en Barcelona, en la Musikhochschule de Núremberg y en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich concluyendo sus estudios con la calificación de «Cum Laude». Ha sido docente en los Conservatorios de Ibiza y Formentera y en el de Huesca.

Juan Velázquez ingresó en 2001 en el Conservatorio “Francisco Nieva” de Valdepeñas. En 2005 prosiguió sus estudios de guitarra clásica con Gustavo Meléndez y se inicia en la guitarra eléctrica. En 2014 obtiene un Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Castilla-La Mancha. Actualmente, cursa los estudios de 4º de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (CSMCLM).

Entradas e información

Las entradas ya están disponibles a la venta a un precio de 25 euros la noche o con un bono para las dos por 35, incluyendo cena y concierto. Las entradas pueden adquirirse en las oficinas del Ayuntamiento de Viso del Marqués de lunes a viernes de 9 a 14 horas o en el teléfono 926 336 001 y realizar el pago mediante transferencia a la cuenta de Liberbank IBAN ES13/2105 6005 43 3400000763 figurando como concepto “Entradas de Mar y Tierra 2018”.

Festival Internacional de Guitarra

Del 28 de junio al 2 de julio la localidad acogerá también su primer Festival Internacional de Guitarra que contará con los mismos protagonistas que las Noches de Mar y Tierra. Javier Chamizo el 28 de junio y Gustavo Meléndez el 29 ofrecerán sus mejores acordes en un concierto desde las 21 horas en la parroquia de la Asunción. El día 1 de julio Juan Ignacio Rueda protagonizará la velada en el palacio del Marqués desde las 21 horas. Juan Velázquez cerrará el festival el 2 de julio con una velada en la parroquia de la Asunción a partir de las 21 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img