Círculo Podemos Puertollano, indignado con la «deriva dictatorial» del equipo de Gobierno tras las sanciones a los activistas

El Círculo Podemos Puertollano ha lamentado lo que considera «deriva dictatorial» del equipo de Gobierno tras imponer sanciones de 601 euros a los tres activistas que fueron expulsados del pleno de abril por perturbar el orden de la sesión.
toros2
Comunicado del Círculo de Podemos Puertollano:

Resulta indignante comprobar la soberbia que demuestra el gobierno municipal socialista y en especial su cabeza de lista la “ilustrísima alcaldesa” de Puertollano al expulsar y multar a dos vecinos y una vecina con 601 euros en aplicación de la “ley mordaza” 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, tras manifestar en el pleno públicamente que el portavoz del equipo de gobierno miente cuando dice que no se subvencionan las corridas de toros en este pueblo”.

En este país “ cuarenta años de gobierno” nos trae reminiscencias dictatoriales, quizás por eso a punto de cumplir cuarenta años de gobiernos socialistas en Puertollano, nos resulta cada vez más patente la deriva dictatorial de este gobierno municipal, que no consiente en su “cortijo” que la ciudadanía disidente pueda manifestar y expresar libremente su desacuerdo.

Esta deriva dictatorial, que hoy es contra la libertad de expresión, no solo se plasma en la aplicación de multas onerosas a ciudadan@s de a pie, por el mero hecho de disentir con el debido respeto, sino también en la forma despótica con la que incumplen o prolongan sin sentido el cumplimiento las decisiones de los plenos que no les gustan, demostrando una vez más, su forma decadente de hacer política, falta de “mano Izda.” y sentido democrático.

Desde círculo de Podemos Puertollano instamos al gobierno municipal a rectificar en este tipo de actitudes más propias de una derecha rancia y cavernaria, propia de épocas pretéritas oscuras, y lo animamos a un cambio rumbo hacia políticas más progresistas, transparentes y respetuosas con la ciudadanía y su libertad de expresión. Porque al fin y al cabo, el servicio público no es ni más ni menos que escuchar, respetar y consensuar las distintas sensibilidades de la ciudadanía a la que sirven y dar soluciones a sus problemas, no la imposición y la represión de la disidencia.

Desde nuestro más firme compromiso con las libertades del pueblo, exigimos al gobierno socialista de Pedro Sánchez (al cual este equipo de gobierno evidentemente no apoyó) cumpla con lo prometido y derogue esta “ley mordaza” propia de regímenes de un pasado sombrío, que tanto daño está haciendo a nuestra frágil democracia.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Resumen: «Me enfado y no respiro»

    Si unas personas, que acuden a todas las sesiones del pleno, que en todas las sesiones tienen que llamarles la atención para que se callen por que saben las normas de asistencia a los plenos. ¿Y ahora cuando se expulsan a unas personas por falta de educación y saber estar, es ahora «deriva dictatorial»? Mas bien es cansancio de que por 4 personajes se tenga que interrumpir la vida democrática del consistorio.

    • Que co jo nes pasa por protestar?, es un caso claro de aplicación de la ley mordaza y el psoe esta actuando como la derecha mas rancia que ha habido nunca.

      Dueños del cortijo que son y actuan como tales.

      Disfrutar de lo votado.

      • Ley orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, que está en vigor, que está bien aplicada, que castiga una serie de infracciones, y que aquellos que nada hacemos nada tememos. Solo personas que cometen infracciones que esta ley castiga, son los que abogan por su derogación. !Chorizos más que chorizos!

  2. Es responsable tu familia de que te quedases tonto *MODERADO*???

    Es responsable tu familia del espectáculo bochornoso que estás dando???

    Tiene culpa tu familia de que no sepas ni siquiera utilizar las comas cuando escribes???

    Sigue con tu cruzada Don Quijote, ya perdiste el sentido común, la vergüenza, un bar… a ver qué es lo siguiente.

  3. Cuando gobierna un equipo como el psoe local caciquil, es lo que queda, inútiles, ineptos e incompetentes al servicio, mal servicio, mala gestión para los ciudadanos.

    • Eres muy inutil como la mayoría del gobierno socialista de puertollano, cobrando sin hacer nada por el pueblo, sigue chupando del bote incompetente, mientras puedas.

  4. Charles, como socialista que eres, eres un analfabeto, lo que es normal en los socialistas. Las churras de mezclaron con las merinas y ese fue el origen de nuestra gran y excelente cabaña de ovino. Ignorante. Socialista. Y perdón por los dos insultos.

  5. Ley orgánica 4/2015, mal llamada ley mordaza. Sabido es que esta ley, denostada por el PSOE, es hija de la ley Orgánica 1/92, sobre protección de la seguridad ciudadana, ley socialista, a la que se le llamó ley Corcuera, o ley de la patada en la puerta, si bien el TC,retiró el articulado que a su juicio era inconstitucional.
    Que cosas……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img