Construyendo Europa

Miriana Squillaci, presidenta de la asociación Mille Cunti.- 61 años de Europa, montañas rusas de consensos y disensos, que, a pesar de los nacionalismos, los miedos y el euroescepticismo, han garantizado paz, libertad de circulación y el desarrollo económico y social de sus países miembros.construyendo-europa

La Unión Europea, no es sinónimo solo de moneda única, mercado único o Banco Central Europeo, sino también de multilingüismo, iniciativa y emprendimiento, interculturalidad, participación activa, reconocimiento de las competencias, etc.

Para la asociación MilleCunti, UE he sinónimo sobretodo de Erasmus+, el programa europeo para la educación, formación, la juventud y el deporte, que en el 2017 ha permitido a 9 millones de personas (entre estudiantes, jóvenes, trabajadores juveniles y personal educativo) moverse dentro del viejo continente (y no solo) para mejorar su formación, conocer otras culturas e idiomas, mejorar sus competencias y hacer voluntariado.

MilleCunti, que desde 2014 trabaja para promover el programa, acogiendo e enviando voluntarios, participando e organizando intercambios juveniles, formaciones y seminarios de contactos, ha empezado esta semana la formación y puesta en marcha de un grupo de jóvenes voluntarios que participaran en agosto y octubre en los intercambios juveniles de Italia “ShootShoot Social” y ”Socemployable”, con el fin de aprender entre iguales cómo mejorar las competencias digitales pueden facilitar la empleabilidad.

Al mismo tiempo voluntarios locales y europeos de la asociación están preparando codo a codo la acogida de coetáneos europeos provenientes de Polonia, Portugal, Italia, Rumania y Lituania para el intercambio juvenil “MusicConnection”, que busca utilizar la música como conexión entre distintas culturas enriquecedoras y que se desarrollará en septiembre en Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ya son cuatro años formando parte a nivel europeo de este mundo de oportunidades ofrecidos desde la Unión Europea a los jóvenes. 
    Enhorabuena…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img