Almodóvar: La Asociación de Amas de Casa cierra el curso de actividades, con un brillante triunfo, en el Teatro Municipal

La Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores ‘Calatrava’ de Almodóvar del Campo cosechó un enorme éxito en el festival con que, cerraban, en el Teatro Municipal, el amplio programa de actividades realizadas durante el curso, que ahora termina.
almo
Un programa que recogía una interpretación de comedia que sacaba la risa de los espectadores, diversos “playbacks” y notables coreografías, además de un reportaje fotográfico centrado en el Carnaval de Almodóvar del Campo.

Pepi Rivero presidenta de las Amas de Casa, indicaba que “hace 28 años que nos decidimos por este camino, representando primero pequeños entremeses, con mucho miedo porque nunca nos habíamos subido a un escenario”.

Pepi Rivero recordaba eso comienzos. “Éramos mujeres que algunas trabajan fuera de casa, pero la mayoría lo hacemos en el hogar y claro, para nosotras estudiar una obra, subirnos a un escenario, interpretarla, era todo un reto”. Y poco a poco, en esa evolución social y superación de los roles más tradicionales, el taller de teatro promovido por el colectivo ha contribuido localmente en la catarsis por una mayor igualdad.

La presidenta hacía referencia que esta actividad es sabiduría ya que crear un grupo, tan estupendo, da saber y conocimientos añadiendo que si se sube a un escenario para interpretar, ya lo convertimos en cultura, que hay que fomentar.

Estos motivos hacen que el equipo de Gobierno ya esté trabajando para que la Universidad Popular incluya en el curso de actividades 2018-2019 este excepcional taller de teatgro, a través del apoyo de la Concejalía de Cultura.
“Una de las directrices que tiene este equipo de Gobierno es atender en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento las peticiones que los colectivos nos realizan y la que nos hace esta asociación, tal y como hemos podido comprobar esta tarde, merece desde luego el reconocimiento de todo el pueblo y contar con mejores posibilidades de realización”, según ha indicado Lidia Paz, concejala de Bienestar Social y responsable de relaciones con las asociaciones locales, quien presenció el evento en compañía de los concejales Fernando Torres y Manuel Soria.

Este año se interpretó la obra, ‘La consulta de don Melquiades’, sainete original del castellano-manchego José Cedena, que contó con la excepcional interpretación de Teresa Naranjo, Carmen González, Juanjo Pedrero, Bernardo Ceprián y Chon Acero. Un elenco que interpretó un argumento lleno de humor donde la interacción entre unos personajes más que peculiares y estereotipados, hizo reír contantemente a todo el público.

La tarde se completó con otras actuaciones, también destacables, y la entrega de regalos de agradecimiento a tres compañeras que este año han compartido sus conocimientos en diferentes cursos celebrados en la sede del colectivo.

Balance del año del trigésimo aniversario

Pepi Rivero reconocía que éste “ha sido un año estupendo, porque en diciembre hicimos 30 años y para una asociación solamente de mujeres en un municipio pequeño como es Almodóvar eso es muy importante”. Una trayectoria profusa a la que sin duda contribuye el hecho de que “nos llevamos todas muy bien, estamos muy bien organizadas y porque, además, la experiencia es un triunfo”.

Este colectivo de las Amas de Casa almodovareñas son reconocidas en el municipio, y de hecho este año el mismo Ayuntamiento les concedía el Mascarón de Carnaval, por su gran actividad en esta popular tradición. “Desde nuestro segundo año de vida, una de nuestras máximas ha sido la animación del Carnaval”.

Primero fue de la mano de un pequeño grupo al que, con los años se le ha sumado mucha más gente. Desde el colectivo se reivindica la recuperación de esta tradición de carnaval que poco a poco, ha ido relegando el disfraz.

“La máscara es sencilla de poner, no es cara y sirve cualquier cosa; solo es necesario revestirla de buen sentido del humor que es algo que desde nuestra asociación hemos seguido haciendo y, por eso, este año el Ayuntamiento ha considerado que merecíamos ese Mascarón y así lo agradecemos”, señalaba Rivero.

La Asociación de Amas de Casa, ha realizado diferentes actividades, a lo largo del curso ya finalizado que van desde la más reciente presentación del libro ‘Brujas’ con la presencia de su autor, Matías Argumánez, a diferentes viajes como Cabañeros, León o Almagro, pasando por el Encuentro de Encajeras en Argamasilla de Calatrava, la confección en el Jardín almodovareño de una cruz de mayo, varias citas senderistas, una de las cuales sirvió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, tardes de película o la celebración de Navidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img