El verano vuelve a estar “EN MARCHA”

Pedro Miguel Ortega Martínez.- De nuevo Javier Ruiz, ciudadrealeño de pro, vuelve a salir por las ondas radiofónicas para su difusión por todo el territorio español. El joven periodista es jefe de Informativos en Radio Toledo, asociada al grupo de Onda Cero, y cuando llegan estas fechas nuestro amigo licenciado vuelve a tomar las calurosas noches veraniegas; así entre sudores y calores, nos refresca siempre las madrugadas con sus generosas sonrisas tanto él como sus buenos colaboradores.Primer-cartel-VERANO-EN-MARCHA-Junio-2018

Si mis cuentas no me fallan, va ya por el 9º año en que este buen trabajador de las palabras toma el relevo a grandes estrellas en la mencionada Red de emisoras. Es decir, en no pocos años lucirá Javier, con luz propia, sobre tantas emisoras privadas y libres como hay en la radio. Tiene la virtud de contar con un plantel de profesionales, quienes colaboran con él y sus diferentes secciones, ideas propias, voces especializadas, junto con tantos temas que los hay al gusto de todos sus oyentes. Creo esa es la base de su éxito.

Además, pocos programas de radio conozco con un muro propio en Facebook… mantenido como grupo público de oyentes, que sigue en activo todo el año aunque el programa no se emita nada más en verano, o en otras esporádicas fechas. Casi dos mil seguidores, son difíciles de mantener; excepto la circunstancia de ser ellos mismos quienes mantienen el contacto. Y cuando vuelve a las ondas el programa “EN MARCHA” esos oyentes suben exponencialmente. Todos los “me gusta” son tenidos en cuenta, pues los expertos en estadísticas de la Red de redes, saben interpretar hasta dónde alcanza el seguimiento el siguiente enlace: EN MARCHA, con Javier Ruiz.

Por otra parte, y detalle más raro todavía, es conocer un Museo virtual mantenido en la Red por unos pocos oyentes. Es un Blog on-line, que sigue en activo y actualizado cada vez que el programa se emite desde las ondas de Radio Toledo para toda España. En dicho Blog se expone, las 24 horas del día, los 365 días del año, toda una serie de carteles en recuerdo de los programas emitidos dependiendo del autor o sus colaboradores. Hasta finales de Junio, los carteles mostrados en tan singular museo suman 48 diseños. Los hay muy sencillos, o muy complejos, donde el curioso lector, los estimados oyentes del programa, pueden conocer uno a uno a todos los colaboradores que han conseguido hacer una programación amena, curiosa, atractiva, variada, durante las calurosas noches de estos veranos que vivimos en la antigua Hispania romana.

Bienvenido pues de nuevo Javier Ruiz, y todo su gran equipo, a las ondas radiofónicas por donde le seguimos miles de oyentes. Es una fortuna poder contarnos entre sus admiradores, que los tiene, y muchos; o entre sus críticos, porque también los hay, pero de todos ellos Javier sabe obtener buenas conclusiones. Y si entre aplausos o críticas sabe realizar un buen programa, todos sabemos que una labor así nada más puede redundar en beneficio de la radiodifusión española.

Según mis notas a partir del día 26 de julio comienza como todos los veranos en Onda Cero Radio «El verano en marcha», de lunes a viernes de 4 a 7 de la mañana. Un programa con mucho humor, presentado por Javier Ruiz y con un gran equipo de colaboradores que los castellanos manchegos y todos los españoles tenemos la suerte de escuchar durante todo el año…. ¡Salud y suerte para todos!

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img