Puertollano: Javier Márquez tendrá un encuentro con sus lectores este viernes en la Librería Capri

Dentro de las actividades programadas por Capri Cultural, tendrá lugar el viernes, 29 de junio, a las 19,30 horas en la librería Capri de Puertollano, un encuentro de lectores con Javier Márquez, autor de ‘Tacones rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte’.
capri
Continuando con el compromiso que mantiene Ediciones C&G con la Librería Capri de Puertollano y su proyecto `Capri Cultural´, la editorial del Grupo Oretania ha preparado un encuentro en dicha librería, con los lectores del libro del escritor puertollanero, Javier Márquez, titulado `Tacones Rojos’. Esta actividad cultural tendrá lugar el próximo viernes, 29 de junio, a las 19,30 horas, en la librería Capri de Puertollano, situada en la esquina de las calles Gran Capitán y Goya.

También, dentro de la programación prevista por ‘Capri Cultural’, tendrá lugar la presentación y firma del nuevo cuento de Isabel Jiménez Romero «Cuentos para Mila y una tarta espacial», quien firmará su otro cuento «Kira, la niña esmeralda», el día 26 de junio, a las 19,30 horas.

Tacones rojos

‘Misterio en el Parque del Pozo Norte’, la trama de esta novela de ficción está ambientada en la ciudad de Puertollano. Historia contemporánea ambientada en la ciudad minera y que tiene trazas de novela negra policiaca, no exenta de humor, que mezcla la pasión amorosa que puede emerger donde uno menos se espera, con las turbulentas relaciones humanas llenas de falsedades y egocentrismos que se producen en cualquier ámbito de nuestra sociedad.

Además de esta novela corta, en el libro ‘Tacones rojos’ encontramos hasta ocho relatos cortos y una carta de amor. Cinco de ellos están enlazados entre sí por la intrépida Firdheus, que vive estupendas aventuras con la intención de tratar de hacer un mundo mejor. Los restantes son de temáticas diferentes. Tenemos un canto a la solidaridad en forma de cuento de Navidad, pasando por un relato en el que se tratan los viajes espaciales y cómo la tecnología a través de las investigaciones científicas nos puede ayudar a salvar los libros y, por ende, la cultura.

Para llegar a una fábula animalista, moraleja que nos invita a pensar en que no estaría de más una reforma en la ética humana con respecto al trato que damos a los animales. El colofón a esta obra lo pone una carta de amor en forma de prosa poética que trata del placer que proporciona escribir nuestros pensamientos de puño y letra y dejarlos plasmados de manera perpetua sobre el papel.

Libro más vendido

Según rezaba en el cartel colgado por librería ‘La Mancha’, el libro más vendido, en la pasada edición de la Feria del Libro, ha sido ‘Tacones rojos’ del escritor novel, Javier Márquez, quién acudía por primera vez a firmar ejemplares a la feria del libro de Puertollano y donde volvió a repetir el éxito conseguido en la presentación de su obra. ‘Tacones rojos. Misterio en el parque del Pozo Norte’ que fue presentada, como preludio a la feria, en el Museo Municipal de Puertollano, donde obtuvo un éxito sin precedentes. Este puertollanero de raíz, familia y vinculación logró agotar la primera edición a las pocas horas de su publicación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img