Por unas horas Argamasilla de Cva. se convirtió en el foro de reunión de los Jóvenes Socialistas de toda la provincia. Al acto,celebrado en la Sede local del PSOE y JJSS el pasado sábado 17 de enero, asistieron entre otro dirigentes de la organización política juvenil Gonzalo Redondo y David Triguero,Secretario Regional y Secretario Provincial respectivamente,quienes se encargaron con sus discursos junto a Jacinta Monroy, Concejal de Ayuntamiento rabanero y Vicepresidenta de la Diputación Provincial de abrir y clausurar la Asamblea Local.
Jóvenes Socialistas venidos de Alcazar,Almedina,Carrizosa,Valdepeñas,La Solana,Ciudad Real,San Carlos del Valle, Puertollano, Corral o Pozuelo entre otros asistieron para acompañar a Lidia A. Vállez y los militantes rabaneros en la celebración de su Asamblea ordinaria.
En esta Asamblea, la Comisión Ejecutiva Local, que Lidia lidera desde julio de 2007, se sometía a control y votación la gestión realizada a lo largo del periodo: la realización de actividades públicas en Argamasilla, una intensa participación en la vida interna de la organización, un crecimiento del 35% en la afiliación, la labor en tiempos de campaña electoral en colaboración con el PSOE local, el apoyo a las actividades con otras agrupaciones incluyendo la colaboración con la agrupación vecina de Puertollano o la potenciación de las tareas de comunicación y difusión tanto por Internet (blog y redes sociales) y medios tradicionales son los puntos fuertes que Lidia detalló a los presente y que obtuvó el apoyo de los militantes rabaneros.
Esta Asamblea también fue aprovechada para realizar una reestructuración y renovación de la Ejecutiva local, estando conformada para el siguiente periodo como sigue: Lidia A. Vállez, Secretaria General, Jesús Oviedo como Secretario de Organización y Acción Electoral,Jesús Manuel Ruiz como Secretario de Política Municipal, Ana Belen Mota como Secretaria de Formación Interna y José Antonio Molina como Secretario de Comunicación y Relaciones Externas.
En cuanto a las intervenciones Lidia destacó “Una gestión honesta e intensa de la que podemos estar orgullosos.Agradeciendo el respaldo de los afiliados y la confianza en su continuación” respecto a la renovación de la Ejecutiva, Lidia comentaba “ es una oportunidad para ellos, gente muy valiosa y comprometida y sobre todo para la agrupación que pretende ser más dinámica y numerosa,objetivos que con los perfiles de las nuevas incorporaciones estoy segura que conseguiremos”. Por su parte David Triguero, Secretario Provincial quiso destacar “la gran aportación de una pequeña agrupación” , advirtiendo de “el intenso año que nos espera por las elecciones al Parlamento Europeo, donde JJSS tiene que demostrar su compromiso histórico con el proyecto europeo”, Gonzalo Redondo puso el acento sobre “la satisfacción que produce el volver a visitar una agrupación que mejora” añadiendo que “ a nivel regional es importante que sepamos y apreciemos el gran impacto para nuestra tierra del Plan E o medidas anti-crisis del Gobierno Zapatero”. Por último Jacinta Monroy en representación del PSOE local mostró “el apoyo firme de nuestro partido a unos jóvenes que deben renovarlo y mientras tanto trabajan en interés de los jóvenes del pueblo y del proyecto socialista” a la vez que alabó la figura y la labor de la Secretaria General “Lidia es una política muy trabajadora y madura” . La intervención de la Concejal y Vicepresidenta de la Diputación Provincial clausuró la Asamblea.
Lidia Abel Vállez continuará como Secretaria General de las JJSS de Argamasilla de Calatrava























