54 desempleados se beneficiarán del nuevo plan de empleo en Valdepeñas

Un total de 54 desempleados de Valdepeñas participarán en el Plan de Empleo que el Ayuntamiento de la localidad pondrá en marcha desde el próximo mes de abril y hasta enero del próximo año con proyectos para mejoras urbanas y medioambientales.

Así lo ha señalado esta mañana Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que explicó que el plan está financiado por la Diputación de Ciudad Real con 164.988 euros para hacer frente a la contratación de los desempleados, mientras que por su parte el Ayuntamiento de Valdepeñas invertirá 205.656 euros para la compra de materiales para poder ejecutar los proyectos.

“Las contrataciones a través de este plan de empleo serán las mismas que el año anterior ya que los costes de materiales los asumirá exclusivamente el Ayuntamiento, sin ninguna partida con cargo a la subvención de la Diputación”, explicó López Alcorocho, que señaló que el proyecto se ha dividido en tres fases, con una duración de tres meses cada una, con el objetivo de prorratear en el tiempo este plan de empleo, “por el momento es el único plan para desempleados convocado, ante la ausencia de las convocatorias del Gobierno de Castilla-La Mancha”, matizó.

En total 42 trabajadores se emplearán en el proyecto “Reposición de acerados y otras mejoras urbanas” que se llevará a cabo en tres fases que se desarrollarán en los periodos de abril, mayo y junio; julio, agosto y septiembre; y noviembre, diciembre y enero. Por otro lado, 12 trabajadores se emplearán en el proyecto de “Mejoras de zonas verdes” que tendrá lugar en los meses de julio, agosto y septiembre.

“Espero que la Junta haga a lo largo de este año su convocatoria que beneficiaría a 240 trabajadores, un importante número de familias que tendrían acceso a este tipo de contrato”, apuntó Alcorocho, que señaló que los trabajadores de estos planes percibirán un salario de 765 euros al mes.

Taller de Empleo

Además, el Consistorio ha solicitado un Taller de Empleo y Desarrollo convocado por la Diputación de Ciudad Real para municipios de más de 5.000 habitantes con una subvención de 85.000 euros. “Se trata de un proyecto más específico, encaminado a actuaciones de innovación y que hemos enfocado en la administración electrónica con la contratación de 16 personas, 15 trabajadores y un monitor”, explicó López Alcorocho, que quiso destacar que la Diputación de Ciudad Real subvencionará 10 proyectos y optan 24 municipios de la provincia.

En este caso los trabajadores del taller de empleo percibirán 700 euros al mes y el monitor 2.000 euros mensuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img