55 daimieleños asistirán este sábado al musical ‘El Guardaespaldas’

Es uno de los viajes más inmediatos que organiza la delegación de Cultura y que incluye visita al Museo Reina Sofía. La actividad anual en la concejalía se retoma con los talleres de dibujo y pintura, ajedrez y la Escuela Municipal de Teatro. La programación contempla igualmente una máster class y un concierto de cuerda.

Después del paréntesis de las vacaciones navideñas, la delegación de Cultura retoma su actividad con un viaje a Madrid que llevará este sábado a 55 daimieleños al Museo Reina Sofía y al musical ‘El Guardaespaldas’. Una iniciativa activada en octubre y que rápidamente completó todas sus plazas, “dejando a más de medio centenar de personas en lista de espera”, como señaló en Radio Daimiel la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas.

La expedición partirá a las 7:30 horas con el objetivo de parar primeramente en el Museo de Arte para conocer, tanto su colección permanente con obras destacadas como ‘El Guernica’, como otras cuatro exposiciones que durante estas fechas recalan en el Reina Sofía. Seguidamente se dejará tiempo libre hasta las 17:30 horas, momento en el que se reagrupará a los daimieleños para dirigirse al Teatro Coliseum de Madrid donde verán uno de los musicales del momento basado en la película homónima que protagonizaron Whitney Houston y Kevin Costner.

A parte de este viaje y tras el parón navideño, la delegación retoma las clases de los talleres de dibujo y pintura, los talleres de ajedrez, la Escuela Municipal de Teatro y las reuniones semanales del grupo de acuarelistas. De igual forma, la coordinadora del área subrayaba la buena afluencia de público que ha pasado por la sala de exposiciones para contemplar las pinturas de Jesús Rodríguez de Guzmán. La muestra ‘Ardea Cinerea’ culminará el próximo 18 de enero y, hasta la fecha, “ha recibido más de 400 visitas, además de un importante número de ventas de los cuadros expuestos”.

En este punto, Villegas ha anunciado la realización de diferentes talleres y master class a cargo del artista daimieleño previstos a partir de la semana que viene con los alumnos de los talleres de pintura, tanto de los grupos infantiles como de adultos. Concretamente, el lunes 15 y martes 16, en horario de 17:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, será el turno para los talleres infantiles; mientras que el martes 16, de 19:00 a 20:00 horas, y el miércoles 17, de 10:30 a 11:30 horas, serán los alumnos adultos de estos talleres los que asistan a esta actividad en la que el propio Rodríguez de Guzmán les enseñará algunos de sus secretos en acuarela y el acrílico.

Además, el mes de enero acogerá otras citas importantes musicales. El próximo sábado 20 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Ayala, Miguel Herreros y Celia González de la Aleja volverán a unir su talento con la guitarra. Tras el concierto celebrado el pasado verano en el patio del Museo Comarcal, el profesor de guitarra y la joven daimieleña volverán a subirse a un escenario con nuevas piezas y composiciones.

Por último, la coordinadora de Cultura recordaba las seis funciones programadas para el 27 y 28 de enero y el 3 y 4 de febrero con el nuevo espectáculo musical de Producciones Rompehielos: el musical ‘Un mundo ideal’, tributo a la película de Disney ‘Aladdín’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img