La peatonalización en Almagro

Manuel Sancho Gallego (Alcalde de Almagro)

   Acabo de leer en La Tribuna una nota del PP de Almagro en la que se acusa al Equipo de Gobierno Municipal, del PSOE, de monopolizar el proyecto de PEATONALIZACIÓN de algunas calles del centro histórico de nuestra ciudad, que será realidad a partir del próximo día tres de mayo.

   No entiendo bien a qué se refiere el PP al emplear la palabra monopolizar; posiblemente, debe ser que aquellas cosas que un Equipo de Gobierno realiza sin el reconocimiento expreso de la Oposición, o sin su aprobación, las monopoliza.

   Otra afirmación de la nota es que el Grupo Municipal Socialista actúa de forma dictatorial. Me imagino que debe salir de algunos de los miembros más jóvenes de ese partido, con una absoluta falta de referencia histórica y no conocen las artes que “se gastaban” en cuanto a dar explicaciones sus compañeros en anteriores legislaturas.

   El tema de la PEATONALIZACION del centro de Almagro, lo conocen en la población, desde antes de la última Navidad, todos los almagreños. Desde entonces, he recibido en el despacho a gran cantidad de personas que han ofrecido sugerencias verbalmente o por escrito, y buen número de ellas (la mayoría iban en el mismo sentido) han sido atendidas.

   Es verdad que quien más inquietud ha mostrado como suele ocurrir en todas las ciudades en las que esta iniciativa se tomó, ha sido el comercio de la zona. Algunos de los responsables del mismo, se han reunido conmigo cuatro o cinco veces, naturalmente, para escuchar sus inquietudes y expresarles al mismo tiempo nuestro proyecto.

   Incluso, después de reunirse conmigo, los más “guerreros” han protagonizado dos manifestaciones frente al Ayuntamiento, absolutamente cívicas, y nuevamente, representantes de esos ciudadanos, estuvieron reunidos conmigo y hablando sobre el tema. No importa que fueran muy pocos los manifestantes. No es cuestión de número. Nuevamente, recibieron las explicaciones pertinentes.

   Todo esto es historia. A partir de la última manifestación, en la que sospechosamente estuvieron miembros del PP haciendo fotografías, se comenzó la recogida de firmas para oponerse al proyecto, por personas en muchos casos afiliadas, pero en todos los casos, simpatizantes.

   Señores del PP: El Equipo de Gobierno, no pretende nada más que cumplir aquello que ha prometido en su Programa Electoral. Me imagino que lo tienen; de cualquier forma está a su disposición y les ruego que lo lean con detenimiento. Si no cumpliéramos aquello que hemos prometido, me imagino que Vdes. Nos pedirían cuentas y el resto de la población también.

   De todas formas, aunque no lo hubiéramos prometido, es una obligación de gobernantes responsables, hacer aquello que es necesario y razonable.

   Por cierto: sus compañeros, que gobernaron en la etapa anterior, deben estar de acuerdo con la PEATONALIZACION, pues resulta que LAS SEÑALES que estamos utilizando, FUERON COMPRADAS POR ELLOS. Pregúntenles, porque me imagino que las compraron para ponerlas y no para que se pudrieran en el antiguo matadero, donde estaban depositadas. Aunque después de analizar desde dentro el desaguisado que nos encontramos, todo es posible.

   Seamos serios; ¿se atreverían a defender públicamente que Almagro no necesita una ZONA PEATONAL ?

   Pregunten a sus compañeros las consecuencias que hubo que pagar por reabrir al tráfico de forma indiscriminada la Plaza Mayor en la primera legislatura.

   La crítica política, no solo es buena; es necesaria, pero también es necesario tener todas las cartas en la mano para ejercerla y no vale con apuntarse a todas las oportunidades, sean como sean. Algunas no son ni buenas ni convenientes. Este es un buen ejemplo.

   En cuanto a las personas del comercio que protagonizan la recogida de firmas, ¿están seguras todas que es legítimo lo que piden? Porque quizá alguien debería hacer examen de conciencia y ser bastante más prudente, pues sabe que lo que pretende es además de ilegal, peligroso, aunque de forma más o menos (más bien menos) responsable, se consienten ciertas prácticas que hace mucho tiempo deberían estar erradicadas de las buenas prácticas comerciales.

   Es legítima la preocupación de quienes se enfrentan a una situación nueva, pero está demostrado por la experiencia, que la PEANALIZACIÓN BENEFICIA AL COMERCIO, SIEMPRE.

   Espero y deseo que nadie se deje manipular en adelante, porque en éste como en otros casos, es difícil deslindar donde termina lo comercial, personal y lógico y donde empieza la oposición política, en la que me imagino que a muchos, no les gustará verse representados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img