Travestismo político

Antonio Salinas Hernández (Diputado Regional del PSOE)

   En el panorama político, parece que el ambiente va cogiendo poco a poco temperatura. Observamos como los dirigentes del PP de la provincia de Ciudad Real y de Castilla La Mancha, totalmente mudos hasta ahora y ausentes de espíritu reivindicativo para esta tierra mientras el PP ha sido gobierno en España, ahora de pronto les asiste un desmesurado furor.
   Como si de una aparición milagrosa se tratara, han descubierto las carencias y las cosas que quedan por hacer en esta tierra, mientras que hemos podido comprobar como durante ocho años de su gobierno, cada vez que les recordamos las filas del PSOE y les exigíamos la ejecución de las obras de equipamiento o infraestructuras declaradas de interés general para Castilla La Mancha, entonces éramos unos impacientes alarmistas, y ahora comprobamos como se quieren erigir en unos “patriotas” defensores de los intereses regionales, aspecto este del que no pueden presumir porque siempre han demostrado carecer de él y a ello nos vamos a referir:

1.- El desarrollo de las infraestructuras de esta provincia, en materia de carreteras, está recogido en el Plan Director de Infraestructuras aprobado en 1993 y refrendado por el Parlamento Nacional con su declaración como obras de interés general para la nación. Aquí estaban recogidas, la autovía Ciudad Real- Puertollano, la autovía Ciudad Real- Atalaya del Cañabate, así como otras infraestructuras provinciales. Después de ocho años de Gobierno del PP, solamente tenemos ejecutados 37 Km. de Ciudad Real a Daimiel (que bienvenidos son), otras obras en ejecución, otros tramos en licitación, otros tramos no sabemos en qué situación y muchas rayas en el mapa. Pero la realidad es que únicamente 37 Km. han sido ejecutados en 8 años de Gobierno, mientras que no ha sido así en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP. ¿Dónde estaban y cuál fue su nivel de exigencia por parte de los dirigentes del PP, para que estas obras se agilizaran, adjudicaran y se ejecutaran, mientras el PP fue Gobierno?. ¿Cuántos planteamientos de exigencias hizo el entonces senador del PP y alcalde de Ciudad Real para que esta ciudad y esta provincia estuvieran conectadas por autovía, a la red de autovías del Estado?. ¿Cuándo le exigieron, como responsables políticos y gobernantes al gobierno del PP, la firma de una fecha definitiva para ejecutar estas obras?. Nunca lo hicieron y en lugar de exigir su realización, justificaron siempre la actitud que tuvieron como gobierno y el abandono de esta provincia durante esos 8 años. Puro travestismo. ¿De donde se sacan ahora y con qué base que las obras de la autopista de Ciudad Real Toledo, se han paralizado? Es la gana de buscar la confrontación con una absoluta falsedad, posiblemente con el único fin de desviar la atención sobre otros problemas, de carácter puramente interno.

2.- “No consentiré que se lleven los trenes lanzaderas a Cataluña”, dice el alcalde de Ciudad Real y la pregunta viene al pelo, ¿Qué dijo y que hizo, cuando el Gobierno del PP, por orden del inefable ministro Sr. Cascos, decidió llevarse las lanzaderas del trayecto Ciudad Real –Puertollano, para abrir la línea de Madrid-Zaragoza (la de los socavones)?. Nada, al contrario lo justificaron y a quienes lo denunciaron, les decían que mentían y que creaban alarma social.
Esta afirmación del alcalde obedece a una pura invención, pero además pone en evidencia las declaraciones y actuaciones realizadas por el Ministro de Fomento Sr. Cascos y del gobierno del PP que fueron los que adjudicaron los contratos millonarios con las empresas constructoras de los trenes AVE, para abastecer la línea Madrid-Cataluña, estaban firmados con unos compromisos en cuanto a los plazos de entrega, o ¿nos mintieron también cuando hacían esta afirmación?

3.- Otro tema es el trasvase del acueducto Tajo-Segura para el abastecimiento a la Llanura Manchega, Ciudad Real y Puertollano, obra que fue aprobada en el Parlamento Nacional en 1995 y declarada igualmente como obra de interés general. Esta obra fue propuesta y aprobada por un gobierno socialista, tras un prolongado periodo de sequía sufrido en Castilla La Mancha que supuso un grave trastorno para los abastecimientos a muchas poblaciones de nuestra región. Algunos años, de esta sequía, la pluviometría fue inferior en un 50% de la de un año normal, que ya por sí es escasa. Pues bien, este proyecto pretende evitar esta situación y que no se vuelva a repetir ese escenario de poner en peligro el abastecimiento a las poblaciones en cantidad y en calidad.

   Durante los ocho años de gobierno del PP (1996-2004), no se ha movido ni un gramo de tierra para que este proyecto fuera una realidad, ¿Dónde estaban en este tiempo estos dirigentes del PP provinciales o regionales, reivindicando una solución rápida para este proyecto?, tuvimos que soportar visitas de Secretarios de Estado del Agua, “mareando la perdíz”, diciendo que este proyecto lo tenían que pagar los ayuntamientos, mientras que otros proyectos de similares características en otras regiones como Valencia o Murcia, se ejecutaban a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Desde el PP de aquí, se daban justificaciones dilatorias, pero la realidad es que esta importante obra está sin ejecutar. El PSOE, la dejó aprobada, el PP ha tenido 8 años de gobierno y no ha hecho nada y la tendrá que ejecutar un gobierno del PSOE.

   Podíamos hablar de más proyectos, porque en política así como en otros ordenes de la vida, la historia y la trayectoria, es muy importante y la sociedad tiene memoria y sabe la actitud que cada uno ha tenido ante los distintos problemas que nos afectan y ante los expuestos anteriormente, los dirigentes del PP provincial y regional, han estado más pendientes de lo que decían sus “jefes” de Madrid, que de las necesidades que tenía Castilla La Mancha, por mucho que ahora se quieran dar la vuelta y ponerse el vestido “defensor”. En este y otros temas de gran interés provincial y regional, en lugar de transformarlo en una permanente disputa política, debemos trabajar mas al unísono, para conseguir el máximo de beneficio y desarrollo para nuestra tierra.

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