Carta a Amanda

Felipe Medina Santos

“Los hombres vigilan al hombre mientras el lobo arrebata la paz”(Bertolt Brecht)

   Sucedió en Guadalajara. Allí se dieron cita la zafiedad y la infamia, en un ejercicio de cinismo propio de otros tiempos.

   Estimada Amanda: Has tenido la mejor de las suertes y la peor de ellas. Ser hija de Pedro Pablo Novillo es todo un lujo y un enaltecedor orgullo, porque tu padre es un hombre honesto, luchador en las peores horas de la represión franquista, creíble, franco y muy amigo de la decencia, el decoro y la dignidad humanas.

   Ser hija de Pedro Pablo te debe obligar a llevar la cabeza muy alta, al mismo tiempo que debe ser una referencia en tu vida y un modelo a seguir.

   Sucedió en Guadalajara que a la hija de un Director General se le negase el pan y la sal, poniendo en solfa toda una actuación administrativa que es norma común en esa Administración Pública.

   Te decía Amanda que has tenido la mejor de las suertes al tener el padre que tienes, pero que, al mismo tiempo, has tenido la peor de ellas. Por ser hija de quien eres te has llevado un malicioso puntapié que iba dirigido a tu progenitor.¿Dónde se puede hacer más daño a Pedro Pablo? Sin dudarlo, en su hija.

   Quiero decirte que este bache emocional que puedas sufrir en este momento debe ser el acicate y el horizonte que perfile tu vida en esas ansias infinitas de igualdad, solidaridad y libertad. Sólo con fijarte en tu padre crearás el norte por donde debe transcurrir tu devenir.

   De este asunto, quédate con la parte positiva. es una patada a tu padre porque no se deja amedrentar, porque los valores de que siempre ha hecho gala los practica ahora, si cabe, con más intensidad.

   Me siento triste por ti y por tu padre, pero quiero que tú no lo estés. Afronta el reto con valentía, con pundonor y con ansias merecedoras de saber que cuentas con un padre amante de la verdad, la justicia y el amor a los demás.

   Sucedió en Guadalajara que a la hija de un Director General se le negasen lo más elementales derechos de cualquier trabajador.

   Sucedió porque se quería dar una lección “sindical”a un hombre que maneja la Administración Educativa con el respeto y la firmeza de quien quiere que nuestro sistema educativo sea cada vez mejor, más transformador, más enriquecedor.

   El dolor originado, Amanda, debe ser el recuerdo necesario de la sensatez de quien tiene un padre como tú.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img