Comprometidos en la lucha contra el VIH/SIDA

Juana Núñez Almena (Concejala de Integración Social de Puertollano)

  
La Concejalía de Integración Social del Ayuntamiento de Puertollano quiere recordar que hoy 1 de Diciembre, Día Mundial contra el SIDA, es una fecha que nos produce escalofrío al conocer que existen en el mundo 40 millones de personas infectadas del VIH/SIDA, más de 120.000 afectados en España.

   El SIDA constituye hoy en día un problema de salud pública, a nivel mundial y pone de manifiesto la desigualdad existente entre los países desarrollados (entre ellos España) están consiguiendo paralizar el avance del VIH/SIDA, en algunos países africanos tristemente está aumentando.

   Todos sabemos que es el Continente africano, y en especial la Africa Subsahariana, la región más afectada y las mujeres y los niños, al ser la población más vulnerable, los que más lo sufren, generando una desprotección total. Al ser un continente sumamente empobrecido, se incrementa la posibilidad de contraer la enfermedad, ayudado por una alimentación escasa, que reduce las defensas de su organismo.

   Sería bueno que, desde la ONU, con el compromiso de todos los países desarrollados, se hiciera una mayor aportación económica, de una parte para la prevención y, por otra parte, facilitarles tratamientos, a bajo costo, para ayudarles a sobrevivir con la enfermedad del SIDA.

   Independientemente de los compromisos que se alcancen en los Organismos Internacionales, desde las Administraciones más cercanas no podemos permanecer indiferentes ante este grave problema. Por eso, desde la Concejalía de Integración Social, en colaboración con la Junta de Comunidades, estamos participando activamente en todas las iniciativas dirigidas a la prevención de la enfermedad, y al tratamiento del colectivo afectado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img