El barrio de Los Llanos debe conservar su zona deportiva

Demetrio Muñoz Abad

   El Equipo de Gobierno Municipal propone y aprueba en el Pleno Municipal del día 27 de Diciembre la modificación de las normas subsidiarias de la zona deportiva de los Llanos o lo que es lo mismos recalificar una deportiva en terreno urbanizable. (Promesa incumplida nº 82, programa electoral, dotar de césped artificial el campo de fútbol).
   La A.VV. del Barrio no está de acuerdo con esta recalificación y así se lo hace saber al concejal de obras y urbanismo de Valdepeñas en un escrito firmado por la Junta Directiva.

   El señor Alcalde de Valdepeñas, en colaboración con el Párroco del Barrio, convocan por separado a los vecinos del barrio para mantener una reunión en la iglesia con el Sr. Alcalde, curiosamente el Sr. Párroco envía convocatoria a los vecinos con sobres con membrete de la Alcaldía para explicar a los vecinos “la buena nueva”.

   A partir de ese momento un grupo de personas se pone a trabajar para defender la única zona deportiva que queda en el Barrio de los Llanos y plantean lo siguiente:

   La zona en donde está ubicada el recinto deportivo de los Llanos, fue cedida en usufructo por la familia Sánchez Elola al pueblo de Valdepeñas, siempre y cuando se respetara el terreno para zona lúdica-deportiva y por lo tanto habrá que estudiar legalmente si esta zona se puede recalificar para suelo urbanizable, en este punto tenemos que rectificar que la información facilitada por vecinos del barrio era errónea y corregimos diciendo que el terreno es propiedad municipal desde Noviembre de 1982 según un Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros .

   También se dice que la recalificación de estos terrenos deportivos a urbanizable supondrán unos ingresos estimativos (no reales) de 2.00.1103 €uros- 350 millones de pesetas, aunque al ser suelo urbanizable público no se podrían vender a particulares, ya que iría en contra de la Ley de Ordenación del Territorio (LOTAU) y de su Reglamento que marca claramente que el cien por cien del terreno publico urbanizable debe de ir destinado a viviendas protegidas para proteger los intereses generales por encima de los particulares, aquí tenemos también que clarificar para evitar malos entendidos y vamos a copiar literalmente parte de un articulo publicado en la revista Castilla-La Mancha, editada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que dice textualmente “el Reglamento ratifica lo que dice la LOTAU, en cuanto a protección social, al obligar que en municipios de más de 10.000 habitantes, o en los de más alto crecimiento, al menos el cincuenta por ciento del suelo urbanizable cuando sea privado se destine a viviendas protegidas, en el caso de suelos públicos en nuestra región se destina el cien por cien a vivienda protegida”.

   Entrando en el terreno económico, el Ayuntamiento de Valdepeñas durante los años 2003/4 restaura el Polideportivo de Los Llanos en la cual se gasta de dinero público 125.000 euros, desglosados de la siguiente manera 84.000 euros (14 millones de pesetas) pintura y obras varias 18.000 euros (3 millones de pesetas) comprar de árboles para plantar alrededor del perímetro de la zona deportiva( según consta en el BOP la adjudicación con fecha 6 de Agosto, 23.005 euros (casi cuatro millones de pesetas) para a continuación demoler todo lo detallado.

   Entendemos que no se puede gestionar con tanta improvisación los dineros de los ciudadanos y por lo tanto se debe de meditar bien en donde se emplea.

   El Equipo de Gobierno Municipal tiene que entender que no se puede condenar a un barrio a no tener zona deportiva, reflexionara y buscará otras fuentes de financiación para hacer ese macro estadio si perjudicar a los vecinos del barrio de los Llanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img