El Ayuntamiento vende un complejo polideportivo para especular

Demetrio Muñoz Abad

Valdepeñas, Mayo 2005

   Según los expertos en esta materia, el Deporte Base, para el conjunto de la población, es algo más que batir marcas olímpicas o un espectáculo para no participantes.

   El adagio clásico “mens sana in corpore sano” se ha visto siempre como una forma generalizada a toda la población de inducir al desarrollo de una práctica deportiva. En la actualidad, esta visión del deporte podría sustituirse por una concepción del deporte como el “mantenimiento del sistema corporal e intelectual en forma”

   Los valores que se ponen en juego con el deporte base, aluden a principios fundamentales en la evolución de las personas; educación y deporte van de la mano, partiendo de la convicción de que el deporte base sirve para que los niños y adolescentes tengan un instrumento lúdico con el que contribuir a construir su personalidad y su autoestima.

   Por ello es aconsejable disponer de instalaciones deportivas cercanas al lugar de residencia de los niños y adolescentes, evitar desplazamientos y alejamiento de su domicilio familiar.

   Por ello, exijo como vecino que el barrio de los Llanos conserve su única zona deportiva, y que se mejoren sus instalaciones

   Entiendo que no se puede gestionar con tanta improvisación y en contra de todos los parámetros de potenciar el deporte base en los barrios.

   El Equipo de Gobierno Municipal tiene que entender que el desarrollo de la calidad de vida de los vecinos del barrio de los Llanos debe respetar nuestro entorno y primar el interés general, en detrimento de intereses privados que compiten en la construcción y de modelos urbanísticos de carácter especulativo.

   Creo que algo que desde la gestión municipal debe defenderse por encima de todo es la calidad de vida de sus vecinos, y con especial atención al bienestar y la educación en valores de nuestros niños y niñas; en vez de condenar a todo un barrio a perder una zona deportiva que existe desde hace muchos años. Pido a nuestros munícipes que mediten y que busquen otras fuentes de financiación para hacer ese macro estadio que tienen en mente, sin perjudicar a los niños y jóvenes aficionados al deporte base, en definitiva vecinos del barrio de los Llanos y de Valdepeñas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img