Tras veintidós años

María Ángeles García Romero (Secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha)

   El próximo 31 de Mayo y tras veintidós años, los castellano-manchegos celebramos el Día de la Región en conmemoración del nacimiento de las Cortes de Castilla-La Mancha. Una vez más, recordamos que fue el 31 de mayo de 1983 cuando tuvo lugar la celebración del primer Pleno de las cortes Regionales en la Iglesia de San Pedro Mártir de Toledo.

   Si echamos la vista atrás, y hacemos un análisis de nuestra región, vemos que no muchas cosas han cambiado.

   Tras veintidós años, Castilla-La Mancha no ha conseguido subir al podium a recoger su triunfo por haber ganado la carrera ¡No ha sido posible! Sin embargo, ya lo hacen por ella nuestros gobernantes, quienes “día tras día” no dejan de autoproclamarse campeones poniéndose medallas con el fin de hacernos creer que nuestra región está muy bien.

   Pero no es esa la realidad ya que tras veintidós años de gobierno socialista, Castilla-La Mancha sigue siendo una de las regiones más pobres de España y también de Europa. Así, en la configuración del mapa español, nuestra Región aparece fotografiada en blanco y negro, o, mejor dicho, la imagen de Castilla-La Mancha es gris. Tras veintidós años, Castilla-La Mancha no ha logrado alcanzar ese grado de prosperidad y desarrollo que han conseguido otras regiones como Murcia, Comunidad Valenciana, etc., para situarse en primera fila.

   En nuestra región las infraestructuras brillan por su ausencia. Seguimos teniendo carreteras casi tercermundistas por la dejación de nuestros gobernantes socialistas y, a fecha de hoy, las capitales de provincia siguen sin estar bien comunicadas y, lo peor, no hay ni un solo kilómetro de Autovía Regional construido, aunque el Gobierno Regional, presidido por el señor Barreda, haya vendido 50 veces la Autovía de los Viñedos y la Autovía de la Alcarria. Hoy, tras veintidós años, “no están”. Algo similar sucede en materia de empleo, dónde observamos atónitos como día a día crece el desempleo, principalmente entre nuestras mujeres, sin que Barreda mueva ficha.

   Si hablamos de educación, vemos que nuestra región posee uno de los índices más altos de fracaso escolar en educación obligatoria y, para paliarlo, el gasto educativo destinado a tal fin es uno de los más bajos por Comunidad Autónoma. Y hablando de ellas, Castilla-La Mancha es la última región en cuanto a deducciones fiscales se refiere. Los castellano-manchegos, por vivir en nuestra región, sólo podemos deducirnos por un solo concepto en la declaración de la renta, frente a otras comunidades que tienen, 11, 14 o incluso 19 deducciones. Es decir, los castellano-manchegos somos los que más pagamos, aunque no tengamos precisamente los mejores servicios.

   Tras veintidós años, nuestros Ayuntamientos siguen asfixiados económicamente al tener que realizar servicios propios de la Junta de Comunidades para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos. Pero tranquilos. Tras veintidós años, los castellano-manchegos hemos comprendido que queremos más, hemos comprendido que necesitamos una región “a todo color” que no interfiera con el resto de CC AA, en la que podamos alcanzar todos los triunfos, ganando la carrera que nos haga conseguir la meta. Y tras veintidós años, hemos comprendido que sólo nos quedan dos más para cortar la cinta que nos lleve a la meta de la mano del PP, con lo que podremos dejar a Castilla-La Mancha en los Primeros Puestos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img