Víctor Puerto: Mal director de lidia y peor compañero

Francisco Córdoba Loro

   Sucedió el pasado 17 de Septiembre, en la taurina localidad de Almodóvar del Campo, en el transcurso de la corrida de toros, que se celebraba ese día, con reses de Luís Albarrán y una terna compuesta por: Víctor Puerto, Luís Miguel Encabo y Luís Miguel Vázquez.

   El objeto de esta carta, no es de ninguna manera, valorar la actuación artística de cada alterante, ni el comportamiento de los toros lidiados. Sí pretendo llamar la atención, y denunciar, la actitud poco profesional y de mal compañero, que ofreció Víctor Puerto. Ocurrió en el 6º de la tarde, cuando Luís Miguel Vázquez, se echo la muleta a la zurda y al intentar enjaretar una serie de naturales, el toro lo prendió de manera muy fea, propinándole una espectacular voltereta, y luego lo busco con saña en el suelo. Inmediatamente (como no podía ser de otra manera) saltaron para hacerle el quite, “todos” los profesionales que se encontraban en el callejón, todos menos uno, curiosamente el que como director de lidia, debía haber saltado el primero a hacerle el quite al compañero, con o sin capote, es su obligación como espada más antiguo, estar pendiente del desarrollo de la lidia, y velar por el buen transcurso de esta. Víctor Puerto la tarde del 17 de Septiembre, en Almodóvar del Campo –el sabrá por qué- no dio la talla ni como director de lidia y mucho menos como compañero, haciéndose el longuis, pertrechado tras el burladero, no dándose por enterado que en esos momentos, un compañero, te guste más, ó te guste menos, se debatía entre los pitones en un trágico, cara ó cruz, afortunadamente para Luís Miguel Vázquez, quedó todo en un fuerte varetazo y una tremenda paliza.

   Para quien no viviera en la Plaza, esta sorprendente conducta de mal compañero y profesional, que entre en el portal taurino burladerodos.com, en la ventana galerías >>mas, busque en Almodóvar 17 de Septiembre y en la galería fotográfica, en la pagina 9 se observará con absoluta claridad, esa irresponsable actitud pasiva, que dice muy poco, de un profesional taurino, como es el caso de Víctor Puerto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img