Pyme y nuevas tecnologías: un binomio inseparable para la rentabilidad

Ricardo Chamorro

   El compromiso de los medios digitales, como órganos que informan y forman en todo lo relativo al área tecnológico, es más que palpable.

   Algunos weblogs participan en la organización de eventos TIC para contribuir en el avance de las nuevas tecnologías en el sector empresarial español.

   De esta manera Elsemanaldigital.com contribuye como empresa colaboradora en la III Edición del Congreso Nacional de Tecnología para Pymes que se celebrara el próximo 29 de septiembre en Madrid.

   Como ya comenté en un anterior articulo (España, muy retrasada en el uso de las nuevas tecnologías), la globalización del mercado obliga a las empresas a modernizar sus sistemas para obtener los claros beneficios de la Sociedad de la Información.

  
La poca concienciación del tejido empresarial en esta materia presenta unas perspectivas negativas para el conjunto de la empresa española. Un problema grave es que existe un porcentaje importante en el colectivo empresarial que no llega a comprender las ventajas de las tecnologías, e incluso los hay que sienten aversión por las mismas.

  
También comenté que existe un desconocimiento legal de los avances jurídicos que regulan toda la materia de Protección de Datos, Servicios de la Sociedad de la Información, Comercio Electrónico y Telecomunicaciones.

  
Alguna de estas materias, como la adaptación en protección de datos, son vistas como un inconveniente para la empresa. Una visión práctica llevaría a conclusiones distintas, como la seguridad jurídica que comporta esta legislación y la ventaja que supone, aprovechando una obligación legal, el control sobre la propia información como activo incuestionable de la Compañía, Empresa, u Organización.

  
Todos los eventos que contribuyan a cerrar un poco la brecha tecnológica son positivos para todos.

  
En concreto esta Edición del Congreso Nacional de Tecnología para Pymes, en el que colabora Elsemanaldigital.com, contará con conferencias y mesas redondas desarrollando temas como «El proceso de innovación tecnológica en las Pymes», «Claves para minimizar los riesgos y maximizar los beneficios en inversiones TIC», «Presentación de las ultimas soluciones tecnológicas para Pymes», «Soluciones eficaces para las nuevas necesidades de seguridad de las Pymes», «Ayudas económicas y fuentes de financiación en la implantación de inversión tecnológica» o » Vías rentables de gestión de los Recursos Humanos para el desarrollo de su negocio».

   La inversión tecnológica en el ámbito empresarial español, además de necesaria y positiva, se hace a día de hoy urgente ante la enorme competencia transnacional de la era de la globalización.

CHAMORRO Consultores Jurídicos

C/ General Aguilera 6º 3º b

Ciudad Real

www.chamorroconsultores.com


Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img