5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado

Tomás Mañas (Consejero de Bienestar Social)

   Poder ofrecer a los demás nuestra ayuda, nuestro trabajo, nuestro tiempo para tratar de que sean un poco más felices, de que vivan un poco mejor constituye la labor diaria de miles de personas, de miles de voluntarios, que en Castilla-La Mancha se esfuerzan por procurar que aquellos que menos tienen, que más necesitan de la ayuda de los demás, disfruten de una mayor calidad de vida.

   Este ejército silencioso de solidaridad que en nuestra comunidad autónoma forman más de 25.000 personas, buscan en el trabajo voluntario, en la labor altruista, mejorar la situación de miles de personas como el mejor modo de conseguir una sociedad cada vez más justa e igualitaria.

  
Acompañamiento a personas mayores, a personas con discapacidad, realizar actividades con los niños, integrar las agrupaciones de Protección Civil o Cruz Roja, involucrarse activamente en mejorar el medio ambiente, la cultura o sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de avanzar en la Ayuda al Desarrollo son sólo algunos ejemplos de la labor que, diariamente, realizan miles de voluntarios en nuestra región.

  
Un trabajo, un esfuerzo altruista que, el 5 de diciembre, recordamos todos los ciudadanos y les agradecemos sinceramente como la mejor manera de celebrar este Día Internacional del Voluntariado.

   María Dolores Gijón, Teresa Laguía, José Antonio Sánchez o los voluntarios que realizan su labor en la asociación de personas con discapacidad Apace de Toledo, son sólo unos pocos ejemplos que el pasado día 26 tuvimos ocasión de homenajear con motivo de las menciones honoríficas del voluntariado.

  
La ilusión, las ganas de trabajar por los demás, la esperanza de cambiar la sociedad y la alegría que transmitían a todos los que participamos en ese sencillo y emotivo acto fueron un ejemplo para todos los que estábamos allí. Un ejemplo de esta sociedad castellano-manchega que ha hecho de la solidaridad su seña de identidad.

  
Para fomentar y apoyar en todo lo posible la labor de estos miles de ciudadanos comprometidos, desde el Gobierno regional hemos elaborado el II Plan del Voluntariado. Un documento, en el que han participado activamente todas las entidades y asociaciones de voluntarios de Castilla-La Mancha, y cuyo único fin es seguir avanzando para lograr que el trabajo que realizan miles de personas sea cada día mejor, más eficaz y llegue a un mayor número de gente.

  
Para ello nos hemos propuesto continuar apoyando la formación específica de los voluntarios, siendo éste un auténtico plan de calidad, que mejorará la labor que asociaciones y voluntarios llevan a cabo actualmente en nuestra comunidad.

  
A todos ellos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos agradecer su trabajo, su ilusión, su esfuerzo y su dedicación, algo que nos hace a todos un poco mejores, algo que hace a esta sociedad más justa y solidaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img