I Congreso Europeo de Protección de Datos

Ricardo Chamorro

   La protección de datos es una realidad que afecta a todos los sectores. Por esta razón la Agencia Española de Protección de Datos, la Fundación BBVA y el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España han organizado el I Congreso Europeo de Protección de Datos.

   Este Congreso surge con el objetivo de crear un foro abierto que permita la puesta en común del conocimiento y el esfuerzo de todos los agentes implicados en la protección de este derecho fundamental. El congreso se celebrará en Madrid los días 29, 30 y 31 de marzo, en el Palacio del Marqués de Salamanca, Paseo Recoletos, 10.

   La concienciación y difusión del derecho fundamental a la Protección de Datos es un objetivo primordial de la Agencia Española y esta jornada, junto a otras iniciativas, constituyen actividades muy positivas en la labor de comunicación de este derecho.

  
Este Congreso reunirá a los máximos representantes de las Autoridades Europeas de Protección de Datos, expertos en la materia y distintas personalidades del ámbito político, institucional y empresarial, tanto español como internacional.

  
Las Jornadas cuentan con el lujo de tener un Comité de Honor, presidido por SS. MM. los Reyes de España, y del que forman parte el ministro de Justicia español, el presidente del Parlamento Europeo, el vicepresidente de la Comisión Europea, el director de la Agencia Española de Protección de Datos, el presidente del Consejo Superior de Cámaras y el presidente de la Fundación BBVA.

El temario es del Congreso es el siguiente:

1. Posición y significado de la Directiva de Protección de Datos

2. Protección de datos, sector privado y actividad económica

3. Protección de datos y seguridad: las nuevas formas de cooperación en materia penal en la UE; la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada; lucha contra el fraude

4. Protección de Datos y Transparencia. Nuevos desarrollos en Telecomunicaciones y Privacidad

  
La Protección de datos o la Privacy, para el mundo anglosajon, es una realidad que cada vez alcanza más relevancia y como vemos por la temática a tratar en este importante congreso nos afecta a todos mucho más de lo que en un principio podamos percibir.

CHAMORRO Consultores Jurídicos

C/ General Aguilera 6º 3º b

Ciudad Real

www.chamorroconsultores.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img