JJSS habla desde la ignorancia

Junta Local de Nuevas Generaciones

  

Desde la ignorancia vuelve a hablar Carlos Contreras al hablar de la Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional del Ayuntamiento capitalino.

Recién elegido, el actual (veremos cuánto tiempo le dejan) secretario local de Juventudes Socialistas mantuvo una reunión con el Concejal de Juventud de Ciudad Real para presentarse y ofrecer su colaboración en “lo que fuese necesario para los jóvenes capitalinos”, a la vez que el edil le ofreció toda la información que desease del funcionamiento de la Concejalía.

   Pasaron los meses y “los cachorros del PSOE local” se han mantenido “dormidos” hasta oler la “carne fresca de la precampaña electoral” (quizá esperando algún hueco en la disputada lista del, parece ser, candidato Amador) y aparece criticando la organización de las ferias (primero) y el encuentro de Teatro de Calle (recientemente). Pues bien, como diría uno de los personajes del cinematográfico Tom Hanks: “Tonto es el que hace tonterías” y comparecer en prensa sin información (por mucho que te lo pida algún dirigente local del PSOE) es hacerlas y muy gordas.

  
Informemos al desdichado coordinador y, ya de paso al, en consecuencia, intencionalmente desinformado lector:

  
La Concejalía de Juventud no organiza los conciertos de Ferias a excepción del concierto de Grupos Locales (no creo que quiera ni deba el PSOE criticar a estos grupos que se esfuerzan día a día por su música) y el infantil (pues no todo debe ser juventud en ferias y debemos acordarnos de los más pequeños también). Por tanto, infórmese antes de hablar de la concejalía equivocada (independientemente que no compartamos su opinión respecto a la labor de la Concejalía de Festejos, verdadera organizadora de las Fiestas Patronales).

  
En segundo lugar, refiriéndonos al Encuentro de Teatro de Calle, lo que nos parece más grave, es que se critique una iniciativa impulsada por una asociación por el hecho de que sea toledana y no ciudadrealeña. La Concejalía de Juventud va a apoyar, dentro de sus posibilidades, cualquier iniciativa venga de quien provenga, si es atractiva e interesante para los jóvenes de nuestra ciudad. Este proyecto, iniciativa de la Asociación Escuela Teatro Ruido, venía financiado por el INJUVE y la Dirección General de Juventud y la única colaboración que se solicitó a la Concejalía de Juventud fue la difusión en los medios (que se hizo cuando y como la asociación quiso) y los permisos pertinentes (con exención del pago de tasas incluído) así como de las infraestructuras que solicitasen las compañías participantes (escenario, electricidad…). Criticar su fracaso ante el público (ocasionado por la impredecible pero deseada lluvia, que provocó su suspensión y aplazamiento) creo que es criticar, injustamente, el trabajo de la Asociación, que ha puesto mucho esfuerzo en sacar adelante este encuentro.

  
Para finalizar, alegrándose de que Juventudes Socialistas “dé señales de vida” aunque sea de esta manera tan desacertada y electoralista, David Plaza quiere felicitar el esfuerzo de asociaciones como los Grupos Locales de Música o Escuela Teatro Ruido que trabajan por presentar nuevas iniciativas destinadas para el ocio de jóvenes y no tan jóvenes a Ciudad Real. La Concejalía de Juventud, además de seguir con su propias iniciativas, seguirá apoyando, desde sus posibilidades, este tipo de proyectos, provenga de donde provenga (aunque siempre preferirá si la iniciativa es de asociaciones ciudadrealeñas).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img