La retorcida cortina de humo del PSOE

Carmen Quintanilla Barba (Diputada Nacional del PP por Ciudad Real y
Presidenta Nacional de AFAMMER)

  
“No hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas”. Y yo añadiría: retorcida e interesadamente mal interpretadas. Eso es lo que han hecho los dirigentes del PSOE a nivel regional y provincial con las palabras de María Dolores de Cospedal, presidenta regional y candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades sobre la situación en el medio rural de nuestra comunidad autónoma.

   El PSOE ha vuelto a orquestar una nueva campaña de acoso y derribo hacia la candidata del PP levantando una polvareda y una cortina de humo cuyo objetivo está muy claro: desviar la atención sobre el resto de la entrevista que se le realizó a María Dolores de Cospedal en la que, entre otras propuestas que dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de los 918 municipios que integran Castilla-La Mancha independientemente de su tamaño o ubicación en el medio urbano o rural, anunció la reducción de impuestos en el tramo autonómico del IRPF con el fin de crear más empleo y atraer más inversiones en el caso de ganar las elecciones o dedicar más esfuerzos a la construcción de infraestructuras que palíen los problemas en materia hidráulica.

  
Ese es el verdadero quid de la cuestión. Anuncios como esos no debían calar entre la población castellano-manchega que, por fin, puede escuchar a alguien, como la presidenta regional y candidata del PP a la Presidencia de la Junta, que les ofrece una clara alternativa de Gobierno con medidas concretas que permitan el crecimiento en igualdad de oportunidades de todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha.

  
Y ante eso, señores del PSOE, ustedes, en una práctica a la que nos tienen acostumbrados desde hace más de dos décadas, salen en tropel y de forma desproporcionada a poner el grito en el cielo con una sola frase de la entrevista, sacada de contexto e interpretada como a ustedes más les convenía con el único objetivo, repito, de hacer ruido y distraer la atención de los castellano-manchegos sobre las propuestas reales y efectivas que María Dolores de Cospedal ofrece a los ciudadanos y ciudadanas de esta Región y que, a tenor de su reacción, tanto le asustan o preocupan al Partido Socialista.

  
En contra de lo que ustedes afirman, María Dolores de Cospedal no ha llamado en ningún momento “incultos” a los habitantes de los pueblos del medio rural, eso, perdónenme, lo han dicho ustedes queriendo hacer creer a todos que ésas han sido las declaraciones de la presidenta regional y candidata del PP a la Presidencia de la Junta cuando, en realidad, a lo que se refirió María Dolores de Cospedal era a que el medio rural sigue teniendo menos oportunidades que el medio urbano a todos los niveles y que, por eso, es necesario un cambio que haga posible que nuestra comunidad autónoma crezca y se sitúe entre las más prósperas de España.

  
Son ustedes precisamente, señores dirigentes del PSOE, los que ponen en duda la cultura y la inteligencia de las gentes del medio rural de Castilla-La Mancha pensando que con cortinas de humo como la que han protagonizado estos días van a taparles los ojos y los oídos para que no vean ni escuchen a alguien que les ofrece respuestas concretas a sus problemas.

  
Son ustedes, precisamente, con su interpretación y manipulación, quienes creen de verdad que las gentes del medio rural -a las que ha ido sobre todo dirigida su orquestada campaña contra María Dolores de Cospedal- son incultas y no son capaces de interpretar las palabras de cada uno tal y como cada uno tiene derecho a entender dentro del contexto adecuado.

  
Desde mi compromiso con el medio rural desde hace ya 25 años, nunca he considerado incultas a las familias y mujeres que trabajan y luchan día a día por mejorar el desarrollo futuro de nuestros pueblos. Miles de mujeres que escriben su propia historia, sin tergiversaciones ni manipulaciones, que lo único que persiguen es poder contar con las mismas oportunidades que ofrecen las ciudades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img