Feliz San Francisco

Luis Martínez Guijarro (consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural)

   Como cada año desde hace casi ocho siglos, el 4 de octubre se conmemora la festividad de San Francisco de Asís, el santo asceta “hermano de la naturaleza y amigo de los animales”.

   Los profesionales del monte se reúnen para celebrar esta abvocación de la profesión forestal, que bien podría ser la de todas las profesiones relacionadas con el mundo natural, sin desmerecer a otros ilustres santos cuya vida tuvo alguna que otra relación con la naturaleza o el santoral y la tradición les ha relacionado con ella.

  
En un día de compañerismo y camaradería, de buen ambiente entre “hermanos forestales” como diría San Francisco, a cuya celebración se unen también otros profesionales del medio ambiente, deseo trasladar mis felicitaciones y agradecimientos a todos ellos por su dedicación y entrega a la defensa y gestión de los más de tres millones y medio de hectáreas forestales de las que dispone Castilla-La Mancha, casi la mitad del territorio.

  
Gracias a estos profesionales a los que suman esfuerzo otras profesiones, disfrutamos del aprovechamiento sostenible de los recursos que nos ofrecen nuestros bosques y montes: madera, resina, leña y corcho; diversidad biológica, una de las mayores de Europa; nuestras vías pecuarias, caza y pesca.

  
Pero también dedican sus conocimientos y trabajo a defender nuestro patrimonio forestal contra los incendios forestales, la deforestación, las plagas y enfermedades forestales, la erosión y la desertización. Podemos decir con orgullo que, en Castilla-La Mancha, contamos con profesionales bien formados, a la altura de los mejores de Europa, demostrándolo día a día.

  
Un importante desempeño realizado por un colectivo de más de 700 personas desde la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que han demostrado, a pesar de la presión y las críticas injustificadas recibidas a lo largo del último año, la mayor profesionalidad y entrega a su trabajo, por lo que es de justicia reconocer su altura moral y agradecer su dedicación.

  
A todos ellos reitero un feliz San Francisco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img