Contestación al sr. Llanos sobre las obras de La Nava

Angel Fco. Morales Sánchez (En representación de la Dirección Facultativa de las Obras)

  

Lamentablemente, una vez más, los Técnicos del Ayuntamiento tenemos que salir al paso de las declaraciones efectuadas por el Sr. Llanos sobre las obras del polígono industrial de la Nava 2.

   Sabemos que ha comenzado la campaña electoral para las municipales de mayo-2007 y, como es ya habitual, se trata de echar por tierra las actuaciones del que gobierna, sobre todo aquellas que son apreciadas por los ciudadanos y que, por esta razón, pueden suponer para algunos un serio obstáculo para alcanzar la Alcaldía del municipio.

   Pero el Sr. Llanos se equivoca al atacar a los Técnicos Municipales que han intervenido en la Dirección de las obras, dado que si su intención (entendemos) es criticar al Equipo de Gobierno, debe encontrar el modo de hacerlo y no opta, como en este caso, por hacerse eco del malestar de algunos Contratistas que miran con recelo las obras que no pudieron contratar en su momento, al no presentar la mejor oferta.

   Por tanto, la Dirección Facultativa de las obras reafirma que las mismas están correctamente ejecutadas; no implicando ello que no puedan existir algunos defectos o vicios ocultos que requieran reparación por parte del Contratista de las mismas como es habitual que suceda en cualquier otra obra, tanto pública como privada, y que sin embargo no interesa atacar.

   No obstante, ante afirmaciones tan gratuitas y sin fundamento que, por el contrario, indican que el Sr. Llanos ha hecho caso omiso a las explicaciones que en su día nos solicitó, esta Dirección Facultativa no descarta la posibilidad de denuncia ante los tribunales de persistir en descalificar a los Técnicos que la componen: El como concejal no debe ignorar que las certificaciones de obra, y por tanto el coste de las mismas, son firmadas por nosotros y no por el Alcalde o los Concejales, así como la facultad de cambiar los materiales por otros que se consideren más adecuados.

   Resumiendo, las manifestaciones del Sr. Llanos, (aunque quiera creer otra cosa), no están contra el Equipo de Gobierno sino contra la Dirección Facultativa de las Obras, por lo que desde aquí le conminamos a cambiar de estrategia y no confundir las cuestiones meramente técnicas con las políticas. Por nuestra parte, sería suficiente una rectificación pública del Sr. Llanos para dar el tema por zanjado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img