El padre de la criatura

Pabormi

  
Quizás esté ocurriendo (y sobre todo entre la gente mas joven) que cuando vemos una película o escuchamos una canción, dedicamos nuestros elogios al director del film o quien interpreta dicha composición.

   Quizás esté ocurriendo (repito) que nos estamos olvidando de los hombres y mujeres que parieron esa buena historia, cuyas mentes inventaron aquellos personajes, aquellos nudos en racimo que los relacionaba a todos y aquel desenlace que tanto hemos aplaudido al final de la “peli”.

   Ellos y solo ellos, son “culpables” en el peor, pero también, en el mejor de los resultados. El director, los actores, siguen un guión y el cantante pone su voz a un microrelato o poema. Por poner un ejemplo, hay quien piensa que Víctor Manuel se inventó y compuso aquello de…”Yo soy un hombre del Sur”…. ¡manda carayo! (Otras cosas compuso que no tienen desperdicio, pero no esa)

   No minimizaré el trabajo, dotes, meritos o condiciones de los últimos en el proceso, pero nunca nos olvidemos quien es el autentico PADRE de la criatura.

   El verdadero principio de la secuencia que narro, es que he visto recientemente un programa, basado en la infancia, (sobre todo de quienes nacen y crecen en las ciudades) y totalmente convencidos los y las niñ@s, afirmaban que la leche se extrae de los tetrabriks y la miel del super de la esquina, los yogures son una cosa que viene de regalo con unos bolis que graban la voz y un jamón es una cosa de cartón que ven en el PRYCA, con forma de raqueta, pero que no saben muy bien para que vale, aunque… alguna vez vieron una película con ese nombre, en la que la Penélope protagonizaba algo que todos, (menos su padre), querían ver.

   Con lo cual, tenemos que: ellos han eliminado de un plumazo a la vaca, las abejas, la fermentación y al señor cerdo, que en justicia debería ser “Doctor Honoris Causa” en alguna Universidad que realmente valorara las cosas importantes.

   Pues, exactamente igual, hacemos con quien rellena folios…¡se les margina al rincón oscuro y se les sienta en la silla “de pensar”.

   Pongamos las cosas en su sitio y expliquémoslas a nuestros vástagos, como son. Demos a manos llenas cultura y ya de paso “actualicémonos” también nosotros, porque si usted no sabe lo que es un “ipod que reproduce mp4 con 66557Mb ram, no se cuantos Gigas, que reproduce MP3, dvix, ddvd, con capacidad para 80 cd rom, USB 2.0 y tal y tal Pascual, no tenga ningún miedo y pregúntele a ellos. Verá como se lo explican de forma clara y entendible… (para ellos, claro).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img