Un recuerdo entrañable del Instituto Maestro Juan de Ávila

Rosa Romero (Candidata del PP a la Alcaldía de Ciudad Real)

   Ahora que en estos días están demoliendo el edificio del antiguo instituto Maestro Juan de Ávila, porque ya está en marcha el nuevo centro, me quedan en la memoria y en la retina innumerables recuerdos de mi paso por el que siempre será mi instituto.

   Un instituto que llevaba en marcha más de 15 años cuando con trece entré a formar parte del mismo y desde aquel momento sólo tengo en la memoria recuerdos agradables y entrañables de mi estancia y sobre todo de su ambiente familiar, además de la completa seguridad, como el tiempo ha demostrado, de que la enseñanza que recibí fue inmejorable, no sólo en el plano educativo sino fundamentalmente en el personal, resultando decisiva para encauzar positivamente mi vida y mi devenir profesional.

   Mi infancia y juventud, mi vida en definitiva, pertenece a Ciudad Real y hoy, cuando opto a presidir mi ciudad, lo hago con la satisfacción de haber cumplido y seguir cumpliendo una labor de servicio a los demás, y siempre teniendo presentes los valores personales que tan bien supieron inculcarme en mi querido Instituto Maestro Juan de Ávila.

  
Al contemplar estos días cómo las máquinas echan abajo las antiguas instalaciones del “Masculino”, y creo que no me equivoco, muchos de los ex alumnos del centro sentirán cómo se les encoge aunque sólo sea un poco el corazón a la hora de recordar los momentos vividos en este centro. Como ex alumna quiero desde aquí mandar un fuerte abrazo a todos aquellos compañeros de estudios sean o no de mi promoción y como no, a aquellos profesores, algunos de los cuales ya no están entre nosotros, que intentaban sacar todo lo posible de nuestras tozudas cabezas.

  
Hoy sólo puedo hablar con orgullo de mi paso por el “Masculino”, con la misma intensidad que lo hago de mi condición de ciudadrealeña. Por todo ello, que sirvan estas letras de modesto homenaje a toda la familia del Instituto Público «Maestro Juan de Ávila”, de una antigua alumna siempre agradecida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img