Ser joven en Ciudad Real no es fácil

Alejandro González Caro

Sr. Director:

   Ser joven en Ciudad Real no es fácil. No es de extrañar que muchos queramos ir a estudiar o a vivir a otras poblaciones que nos ofrezcan más posibilidades de crecer como personas y nos proporcionen más comodidades que la actual situación ciudadrealeña, de la que mucha culpa tiene el Grupo Popular que gobierna el ayuntamiento, y su política de dejar de lado a los jóvenes.

   Habría que preguntarse si el señor David Plaza se merece el cargo de Concejal de Juventud, ya que no se preocupa por ésta casi en absoluto. Demostrándolo con acciones como proporcionar un sitio indecente para celebrar el “botellón”, que no satisface ni a unos ni a otros. No hay mas que destacar el apoyo de los vecinos de edificios cercanos, de los alumnos que asisten a los colegios de al lado y de los trabajadores que tienen que soportar esa situación de orín, vidrio y ruido. Esto es sólo un botón de las muchas fechorías de este concejal, cualquiera puede pasarse a ver el lamentable estado en que ensayan nuestros grupos musicales.

  ¿Incompetencia? No, no, ni mucho menos, lo que la “dedocracia” ha puesto que no lo quite la realidad.

Pero… ¿Hace algo el resto de concejalías para paliar sus errores?

¡No!, rotundo y tajante. Los fomentan.

  
Quizá espere el señor Francisco Cañizares Jiménez, Concejal de Policía, Protección Civil y Transportes que esa zona se convierta en un sitio de inseguridad ciudadana, ya que cada fin de semana se producen peleas, actos vandálicos y demás, y la policía hace caso omiso al INEM. Parece ser que a este caballero solo le interesa pasear la policía por el centro de la ciudad, en vez de por los sitios donde realmente se la requiere.

  
Puede que la alternativa la proponga César Manrique Romo, Concejal de Deportes dando ejemplo de vida sana a la juventud. Pero no, cobra entrada a las instalaciones del polideportivo, las cuales hace un tiempo eran, en su mayor parte, gratuitas. Se dedica a la tarea mezquina, de dejar practicar deporte sólo a unos pocos, cuando su labor es permitir que haga deporte la mayor parte de la población, promoverlo, etc. No cabe otro adjetivo que ruin, ni otra expresión que moralmente despreciable, y más viniendo de un ex-deportista como es. Esperará ser el próximo concejal de alguna concejalía de vanguardia como Concejalía de Vida Sedentaria, o, ¿quién sabe? Será que sólo se preocupa de las elites, negándole la posibilidad de realizar deporte a los jóvenes y a la mayor parte de la sociedad. Será que el polideportivo es el nuevo “club de campo” de las gentes pudientes de la ciudad. ¿No es cierto que si los jóvenes tuviésemos las instalaciones deportivas a nuestra disposición se fomentarían actividades alternativas y se reduciría el botellón?

  
Concejalía tras concejalía se descubren los errores y las miserias de unos concejales que solamente se dedican a valer los intereses de unos pocos ciudadrealeños y, por supuesto, no se preocupan en absoluto por el potencial humano de los jóvenes.

  
No se dan cuenta que los jóvenes de hoy, seremos los adultos del mañana. ¿Qué adultos quieren?

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img