25 de Noviembre

Juventudes Socialistas Campo de Criptaza

  

El próximo 25 de Noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género, un tema que desgraciadamente está aun muy candente en nuestra sociedad actual. Por ello, los jóvenes socialistas de Campo de Criptana nos queremos solidarizar con las víctimas y condenar encarecidamente los asesinatos de aquellas mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex – parejas.

  
Muchos son los días del año en los que oímos y vemos a través de los medios de comunicación algún caso de violencia de género, y nuestra reacción no va más allá de reacción de expectación y repulsa. La sociedad española en la que vivimos, en la que una “pequeña mayoría” se vanagloria de ser garante de la libertad e igualdad de todos los españoles, se encuentra con que los malos tratos son parte del discurrir diario de nuestras vidas, de la realidad social en la que todos y cada uno de los españoles participamos.

  
Ni podemos ni debemos mirar hacia otro lado. Los malos tratos forman parte de nuestra sociedad. Ya no se considera como algo privado, que sucede dentro del hogar y que sólo a la pareja compete. Es un problema de todos y por lo tanto nos corresponde en calidad de ciudadanos enfrentarnos a la violencia de género desde todos los ámbitos.

  
Las respuestas que se vienen dando por parte de los distintos colectivos son en cierta medida abiertas. Nos manifestamos en la calle, condenamos y rechazamos tan brutales actos, pero como ciudadanos debemos exigir a las diferentes Administraciones una mayor puesta en marcha de medidas que combatan esta VIOLENCIA MACHISTA.

  
Las JUVENTUDES SOCIALISTAS proponemos que se incida más en medidas de sensibilización y prevención, de educación y formación en los centros educativos. Creemos que es muy necesario dotar de las infraestructuras suficientes para dar cobertura a las necesidades que se plantean cuando se producen agresiones. Apostamos por el fomento de medidas de actuación dirigidas al ámbito de los servicios sociales y sanitarios, y sobre todo exigimos fuertes medidas legislativas y judiciales contra los maltratadores.

  
Es para nosotros muy digno de mencionar las distintas iniciativas que el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha para erradicar esta lacra que afecta a nuestra sociedad. Un ejemplo del compromiso socialista es la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género así como la Ley de Igualdad, encaminadas ambas a plantear una serie de medidas que favorezcan un cambio social que permita la derrota del machismo y la violencia de género.

   JUVENTUDES SOCIALISTAS tacha de impropias las actitudes de algunos militantes del Partido Popular que dificultan la erradicación definitiva de nuestra sociedad de actitudes claramente machistas. Pedimos al PP, partido que últimamente presenta unos comportamientos rancios, más propios de una época ya pasada y, por desgracia, aún no olvidada por muchos, que se pronuncie ante este problema social de una manera clara y limpia en vez de ignorar las leyes que elabora el Gobierno Socialista, única y exclusivamente por el hecho de ser SOCIALISTA.

  
Finalmente los jóvenes socialistas llamamos a todos los ciudadanos a que formen parte del trabajo social, intenso y cotidiano que tenemos por delante, en todas y cada una de las esferas en las que nos movemos, para que el 25 de noviembre deje de ser una fecha de necesaria reivindicación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img