Esa gran desconocida

Pabormi

  

En los tiempos que corren, es realmente difícil tropezarte con alguien que te cuente la verdad, tal cual.

   El abanico de posibilidades que abro, sería inmenso y sobre todo extenso e intenso. Por este motivo nos ceñiremos a un caso concreto:

   Hace algunos meses a una concejala, “se le puso en los ovarios” (expresión sacada de la prensa) comprar un multamovil.

   Se trata de un automóvil, que dotado de cámaras de video y con dos agentes en su interior, va circulando por la ciudad y a la vez fotografiando y filmando a automóviles “mal aparcados”.

   En principio se dijo que solo deberían alarmarse aquellos que faltaban al respeto a los demás ciudadanos aparcando en doble fila y mofándose de los derechos del resto, pero algunos nos temíamos que un coche que había costado 20 millones, que empleaba al cabo del día a 6 agentes en tres turnos (y conociendo a fondo el enorme afán recaudatorio del Ayuntamiento al que me refiero) la cosa no se quedaría ahí. Incluso nos atrevimos a escribir sobre ello.

  
Los meses fueron pasando y efectivamente, el cochecito famoso te fotografiaba aunque estuvieras comiendo centímetro y medio de paso de cebra, no ya con las ruedas, sino con el paragolpes, ya no se limitaba solo al centro de la ciudad, como al principio se prometía, sino que fue ampliando mas y mas su diámetro de acción y también dejó de cumplirse que el coche pasaría dos veces por la misma calle y sería necesaria una segunda foto, para que el propietario fuera multado.

  
Todo eso se lo pasó la concejala o el concejal, o quien coño sea, por el arco del triunfo. El juguetito en cuestión hacia 40 fotos al minuto, cuarenta denuncias por tanto.

  
La historia continua, con que la gente comienza a recibir a diestro y siniestro multas y mas multas… cuentas embargadas, robo a mano armada… todo vale si se trata de recaudar. Pero hete aquí que los ciudadanos comienzan a recurrir… ¡menos mal, aunque aun quedan muchos que pagan y callan… si, si, esos son los culpables de que las injusticias se sigan cometiendo…¡que mas da si recurren 10 mientras que 90 paguen?

  
Los tribunales declaran inconstitucional el juguetito y por tanto las sanciones, tema que se extiende a la región vecina por aquello de la jurisprudencia.

  
Millones y millones de euros perdidos o “dejados de ganar” por el “Ayunta” de turno. Aun así la concejalia encargada, continua erre que erre con el error.

  
Terca como una mula, ignorando que esta ocupando un puesto municipal de responsabilidad. Generalmente hay políticos que tienden a pensar que son los pastores del rebaño y los que deben apedrear a la ovejas que no van donde ellos quieren. No cito partidos políticos porque, ejemplos los hay en cualquiera de los bandos.

  
¿Alguien va a explicar al zote de turno que les votamos para que NOS RESUELVAN PROBLEMAS Y NO PARA QUE LOS CAUSEN? Primero crea aparcamiento y después sanciona a quien aparque mal… POR ESE ORDEN.

  
Si no tienes imaginación o inteligencia suficiente para aportar soluciones, coño, vete a tu casita y apúntate al paro como los demás. Hay veces que no entiende uno, que aun siga votando el 50% de los ciudadanos.

  
Pero el éxtasis, nos llega hoy al periódico en forma de solución mágica…”hasta el mes de Mayo, repito, hasta el mes de Mayo”( ¿qué ocurrirá en Mayo?) el grupo opositor, pide al de gobierno que se inmovilice el ladrón sobre ruedas y que en aquella fecha (si salen ellos como grupo ganador en las nuevas elecciones) el juguetito será dedicado a…” otros menesteres” que nos enumeran en una larga y muy pensada lista.

  
Y digo yo, que tal y como anda el percal… te vayas a un notario, que levante acta y “SI LUEGO NO CUMPLES” ceses de forma inmediata de tu cargo, bueno tu y todos los concejales-alcalde de tu grupo.

  
Digo esto, para evitar, que luego nos vengas con el ya famoso: hombre ya sabéis como funciona esto… es que no tenemos dinero en el Ayunta para llevar a cabo nuestras mejoras… no me lo tengáis en cuenta… es imposible inutilizar el cochecito, con lo que ha costado, etc, etc, etc.

  
Nada machote…¡que no tragamos! Actas firmadas (ya hay precedentes) dimisiones aceptadas, antes de coger el cargo ( es que después cuesta) y compromisos adquiridos desde ya.

  
O esto o… la inercia…¡que todo siga como está! (que ya sabemos bien como se financian los Ayuntamientos) y alegría…¡Qué toe r mundo es güeno! Asco da a veces hacer el artículo semanal, debido al contenido… hoy es uno de esos días.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img