La doble cara del PSOE

Carmen Quintanilla Barba (Diputada Nacional del PP por Ciudad Real)

Cuando todavía resuena en nuestros oídos el estallido de la furgoneta-bomba colocada por la banda terrorista ETA en el aparcamiento de la T-4 del Aeropuerto de Barajas que ha segado la vida de dos personas, que dormían tranquilamente en sus coches mientras hacían hora para recibir a sus familiares en unas fechas tan señaladas, no puedo dejar de cuestionarme la actitud de los representantes del PSOE de Ciudad Real.

Los dirigentes del PSOE de nuestra provincia han vuelto a hacer gala, una vez más, de esa doble cara, de ese doble rasero al que ya nos tienen tan acostumbrados acudiendo “todos a una” a la concentración como muestra de condena al atentado convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) -en manos del PSOE, por supuesto- y no asistiendo a la otra concentración convocada por la delegación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Ciudad Real. Señores del PSOE, ¿por qué no estuvieron junto a las víctimas?

El Partido Socialista con actitudes como ésta ha vuelto de nuevo a dar la espalda a las víctimas del terrorismo y lo más preocupante no es que no esté junto a ellas, sino que, además, algunos de sus representantes como el diputado Sebastián Fuentes tenga la desfachatez y la doble moral de no asistir y, al mismo tiempo, acusar al Partido Popular de “utilizar a las víctimas”.

Señor Fuentes, los representantes del Partido Popular antes, durante y después e independientemente de cualquier proceso siempre hemos estado, estamos y seguiremos estando al lado de las víctimas. Como también estuvimos en la concentración convocada por la Federación de Municipios y Provincias porque en ambos casos consideramos que es nuestra obligación y nuestro compromiso, como debería ser también el de ustedes apoyar a las personas que han sufrido de forma directa, en sus propias carnes o en la de sus familiares más cercanos la barbarie del terrorismo.

No quiera confundir usted a la opinión pública haciendo demagogia utilizando al PP y las víctimas del terrorismo para intentar tapar los errores que se han cometido desde el Gobierno de su partido desde que comenzó la tregua de ETA.

Añade también el señor Fuentes en sus declaraciones que “los dirigentes del PP de Ciudad Real están alineados con las posiciones más radicales de nuestro partido y culpan al Gobierno del atentado”.

En primer lugar, señor Fuentes, ni los dirigentes del PP de Ciudad Real ni los del resto de España estamos alineados con ninguna posición radical ni nada parecido porque he de recordarle que nuestro partido no ha movido ni un ápice su postura desde el inicio de la tregua y del mal llamado proceso de paz y esta postura no ha sido otra que exigir a ETA que abandone las armas; que se retome el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo; que no se pague ningún precio político y que sigamos luchando contra el terrorismo a través del Estado de Derecho con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial.

En segundo lugar, desde el PP no culpamos al Gobierno del atentado porque tenemos muy claro que los culpables son los terroristas que ponen las bombas y tampoco nos vale que luego en un comunicado digan que no tenían intención de matar. La mejor manera de no matar es abandonar las armas y no poner bombas ni pegar tiros en la nuca. No todos somos iguales, señor Fuentes, nosotros no vamos a hacer lo que hicieron ustedes cuando el 11-M. Ustedes sí que acusaron al Gobierno del PP de tener la culpa directa del atentado.
 
De lo que sí responsabilizamos al Gobierno del PSOE y al presidente Rodríguez Zapatero es de haber roto el consenso en materia de terrorismo así como del oscurantismo que ha rodeado y sigue rodeando el mal llamado proceso de paz puesto que seguimos sin saber a qué compromisos se vuelve a referir la banda terrorista en el comunicado del pasado martes y seguimos esperando una mayor contundencia de boca del presidente del Gobierno sobre la ruptura del proceso tras el atentado.

Desde el PP hemos hecho un llamamiento a la unidad pero difícilmente podemos hablar de unidad, señor Fuentes, si el presidente Rodríguez Zapatero y su Gobierno continúan sin informar con más detalle al principal partido de la oposición y sin dejar claras cuáles son las líneas que se van a seguir a raíz del criminal atentado, que no “accidente trágico” como lo ha denominado en un “lapsus” el señor Rodríguez Zapatero, de la T-4 de Barajas.

El Gobierno de su partido, señor Fuentes, tenía la ocasión de volver a retomar esa unidad con la manifestación del próximo sábado en Madrid. Una manifestación que debía servir, precisamente, para conseguir esa unión sin fisuras de toda la sociedad contra el terrorismo, esa unidad que siempre había existido. Pero, lamentablemente, no va a ser así.

Le reitero, señor Fuentes, que el compromiso del PP es estar siempre del lado de las víctimas y que el hecho de no participar o pedir que se desconvoquen las manifestaciones se debe a que consideramos que, lejos de contribuir a recobrar esa unidad, lo único que se consigue es crear confusión y división incluso a la hora de establecer los lemas de las pancartas que, consideramos, deben recoger los principios del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo. Precisamente, ha sido la actitud poco clara del presidente del Gobierno, el señor Rodríguez Zapatero, y su falta de liderazgo la que ha provocado ese desconcierto y división en la sociedad y entre los propios convocantes de las manifestaciones.

Así que, por el bien de todos, déjense de ambigüedades, establezcan una política clara, llamen a cada cosa por su nombre y retomen el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo que excluye el diálogo con ETA (los terroristas ya han hablado con 500 kilos de explosivos y dos víctimas más), que ha sido el instrumento más eficaz para acabar con la banda terrorista y el que más apoyo ha suscitado en la democracia y dejen de utilizar sus críticas al PP como cortina de humo para tapar los graves errores que ha cometido el Gobierno socialista en todo este proceso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img