Se mar, amigo

PabormiEn una ciudad norteña de cuyo nombre no quiero acordarme, llevan un tiempo (mas del previsto) CONSTRUYENDO UN ESPIGÓN. Pero ocurre que cada cierto tiempo, viene la mar… y se lleva lo construido.

De nuevo la calma, de nuevo el hormigón y las grandes piedras, palas y obreros de aquí para allá y cuando la obra avanza seriamente, de nuevo el temporal, sirviéndose de la brutal fuerza del agua, se lo traga.

Para que vean ustedes que cuando el chinito Lee, dice aquello de “se agua, amigo” no esta diciendo necesariamente que aceptes con docilidad lo que vaya viniendo.

Exactamente igual que la mar con el espigón, podemos nosotros hacer con las compañías de móviles cuando estas nos hurtan (que nos hurtan), con los parking privados, bancos y demás familia.

Lo que les pido, si ustedes me lo permiten,  es que no asuman los céntimos o euros o decenas de euros que nos roban sistemáticamente.

Si un alto numero de usuarios reclamamos y hacemos uso de nuestros derechos, necesariamente, forzosamente ellos tendrán que rectificar y nosotros sacar alguna ventaja. Desde luego parece evidente que  conseguiremos mas que si no hacemos nada, generalmente por comodidad.
{mosgoogle}
Hace unas semanas les contaba en “ley sobre el robondeo” que malo es cuando un gobierno ha de hacer una ley para que determinadas compañías no abusen del consumidor, bien,  pues a ver si el Tribunal de la Competencia o quien leches sea a quien corresponde le baja la chulería a estas macro-compañías que le dice a la cara ya no al gobierno, sino al pueblo: si me quitáis el redondeo, robo por otro lado subiendo las tarifas. O lo que es lo mismo: me reúno con mi competencia, llegamos a un acuerdo y entre bomberos, no nos pisamos la manguera. Y ya de paso otra cosa: ¿alguien me puede explicar el motivo por el cual, llegando el combustible al puerto del Musel y siendo trasladado a León en camiones (que llevará un coste) es mas barato el combustible en León que en Asturias? “Magia potagia” (y no me trago lo del céntimo sanitario, ya que la diferencia es bastante mayor) ¿Será por milésima vez aquello de que “ en Asturias la media de los sueldos está en 1.800 euros al mes”,  que a veces interesa decir cuando vamos de ricos y a veces no cuando vamos a pedir a  Madrid?

Digo ¿les va a contestar alguien a estas compañías –pregunto- o van a regalar la vaselina en las farmacias, aunque sea con receta?

Si usted es de los que no protestan ni reclaman, porque cree que va a quedar mal por pedir al director de su banco que le devuelva el eurito que le ha robado, hagalo aunque solo sea por una vez y comprobará que el trato hacia usted cambiará. Es como si en el momento de la reclamación le quitan a usted el cartel de tonto del haba y le colocan el de “ojito con este que muerde”. Compruébelo hombre, que nada pierde y al cabo del año son unos durillos oiga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img