¿Será posible tanta “tontancia”?

José Mª Molina Prado del Castillo José Mª Molina Prado del Castillo (Responsable de la Comisión de Agricultura del Partido Popular)

En un artículo de opinión publicado recientemente por la prensa provincial, titulado “¿Será posible tanta ignorancia?”, el diputado socialista firmante del mismo, Antonio Salinas, trata torpemente de arremeter, una vez más, contra nuestra presidenta regional y candidata a la Junta de Comunidades del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal.

El Sr. Salinas, después de insistir machaconamente en los argumentos de siempre (estos son como los conejitos de las pilas: duran y duran y duran…..) esta vez critica a Mª Dolores de Cospedal por lo manifestado en un acto público acerca del Fondo de Promoción Vitivinícola, acusándola de incontinencia verbal, desconocimiento y no sé cuántas cosas más.
{mosgoogle}
Sr. Salinas, ¿conoce usted, sabe usted lo que pasa por la cabeza de un viticultor cuando en época de vendimia echa cuentas sobre lo que va a cobrar por su cosecha, y lo que se ha gastado en producirla, y además le dicen que de lo que le corresponde tienen que descontarle el dichoso impuesto? Por cierto, Sr. Salinas, usted que no es ignorante, ¿sabe a cuánto le va a salir un kilo de uva tinta ó un kilo de uva blanca? ¿Conoce usted a cómo se pagan los jornales de poda, “estallique” o vendimia? ¿Tiene usted alguna remota idea de lo que cuesta dar cuatro ó cinco rejas a una hectárea de viña con los precios que ha alcanzado el gasóleo? ¿O a cuánto ascienden los costes de regar esa misma hectárea extrayendo el agua a 80 ó 100 metros de profundidad intentando que no se sequen las cepas?

Sr. Salinas, ¿sabe usted lo que hay que gastarse en tratamientos fitosanitarios preventivos o, en su caso, curativos contra la “cenicilla”, polilla o mildiu? ¿Lo sabe usted? Usted, que no es un ignorante, lo debe saber.

Pues, eche cuentas, vaya sumando y cuando lo tenga todo, descuéntelo al precio final que cualquier viticultor cobrará por sus uvas y luego añádale el famoso impuesto, entonces, usted, que no es un ignorante, comprenderá lo que pasa por la cabeza del viticultor mientras vendimia e incluso entenderá lo manifestado por Mª Dolores de Cospedal.

Sr. Salinas, usted, que siempre ha vivido de los agricultores, pero sin pisar el campo, bien como funcionario o bien como político, le será difícil comprender ciertas cosas, a pesar de su enorme sabiduría.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img